Reparación de reposabrazos para VW T3

Iniciado por Babor, Marzo 05, 2007, 00:13:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Babor

Marzo 05, 2007, 00:13:01 am Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 09:59:16 am por falco_vw
Hola a todos... yo os puedo contar mi caso con una T3 por si hay alguien al que le sirva...
Cuando la compré uno de los reposabrazos estaba vencido, el tornillo giraba loco por lo que el reposabrazos no se aguantaba.
El reposabrazos va fijado a una pieza mediante un pasador, a su vez esta pieza va fijada al asiento por dos tornillos de cabeza allen.
Sacando el pasador ya tienes el reposabrazos en la mano, en mi caso lo habian forzado por medio del tornillo que regula la altura, cuando lo saqué se escuchaba una pieza sonar dentro, tenía algo suelto.... así que decidí operar...
El tapón que tiene el tornillo que regula la altura del reposabrazos va metido a presión sacandolo se pueden quitar los tornillos que tiene el embellecedor de plastico negro. Al quitarlo se ven las grapas del tapizado del reposabrazos, se quitan y se saca el tapizado como si fuera una funda (no hay que romperlo).
El reposabrazos está recubierto por una espuma, esa si hay que romperla para acceder al mecanismo interior, recomiendo hacerlo con un cuter ya que el corte es mas limpio y luego se puede pegar mejor. La tapa del mecanismo va sujeta también por tornillos, está por la parte de arriba, asi que tenedlo en cuenta a la hora de cortar, ya que yo pagué la novatada y empecé investigando por abajao.
Al sacarla ya puedes trastear... el tornillo que regula la altura del reposabrazos enrosca en una tuerca cuadrada, en mi caso esta tuerca no estaba en su sitio y el tornillo giraba loco. Puse la tuerca en su sitio y un alambre en forma de "w" que va encajado entre unas piezas de plastico y que hace que el tornillo quede a la distancia apropiada y centrado en altura.
Después se cierra la tapa, se pega bien la espuma, se cubre con el tapizado, se grapa, se monta el embellecedor, el tapón y como nuevo.... el único problema que tuve fue que la furgo quedó oliendo a pegamento tres días y no veas como colocaba...jajjaj.
Bueno..perdón por la brasa pero he intentado explicarlo lo mas clarito que he podido por si hay alguien que tiene el mismo problema que tuve yo...

Un saludo a todos

Salud y buenos alimentos  .sombrero
Bajo Los Adoquines Está el Mar

t3

Babor he seguido tus pasos para arreglar el apoyabrazos y antes de nada gracias porque siguiendo tus explicaciones he llegado al corazón del asunto sin romper nada, por otro lado cosa rara en mi.
Pues bien ahora me encuentro que no se donde poner la tuerca ni el muelle en forma de W, coloco una foto por si puedes orientarme. Gracias.
*imagen borrada por el servidor remoto
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

t3

Sigo sin saber donde poner el muelle en W ya que la tuerca pienso que va alojada en el primer hueco desde la derecha.
Otra cosa con que pego despues de la espuma?

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

Babor

Hola T3, acabo de leer tu mensaje.
Verás, la tuerca va alojada en la parte izquierda (de la foto conforme la tienes puesta), si te fijas hay un hueco donde encaja perfectamente.
El muelle va a continuación a unos centímetros entre unas láminas de plastico que en la foto no las aprecio.
Va puesto a lo largo con la parte que hace curva hacía arriba (ahí es donde apoya el tornillo) si te fijas se amolda a su diametro.
Un saludo, si tienes cualquier duda no dudes en preguntar

Babor

Marzo 15, 2007, 17:08:08 pm #4 Ultima modificación: Marzo 15, 2007, 20:38:48 pm por Babor
Ahh, para pegar la espuma yo utilicé un pegamento especial para neopreno y materiales de espuma que tengo en el curro y me vino muy bien.
Si quieres puedo mirar la marca, de todos modos no creo que tengas problemas para pegarlo con supergen o algo similar ya que despues de pegarlo le vuelves a poner el tapizado y eso mismo hace que se aguante la espuma y el pegamento seque y pegue mejor.
Un saludo

P.D. De donde eres? vas a la Kedada de Córdoba? yo al final voy a poder asistir, asi que si tu vas te lo puedes llevar y le echamos un vistazo.

Babor

Hola T3, con permiso te hago unos garabatos en la foto...

Donde tienes el circulo grande es donde tienes que encajar la tuerca. Las pestañas que están donde he puesto los circulos pequeñitos son las que sujetan el alambre en forma de W.
Primero tienes que meter el alambre a lo largo como indican las flechas ,si va colocado con la parte curva hacia la derecha o hacia la izquierda lo puedes comprobar metiendo el tornillo en su sitio.
Un saludo, si hay algo que no entiendes no tengas ninguna duda en preguntarme.

Salud

t3

Gracias Babor, ya está conseguido :) :), Ahora tengo que mirar un otro hilo de reposabrazos y enlazarlo con este, ya que había otro compañero con el mismo problema.
Repito Gracias Babor por tu atención.
Lamentablemente no puedo ir a Cordoba, y eso que tengo ganas de volver, tengo buena gente en esa ciudad y provincia a las que les debo una visita, pero desde el Finisterrae de los Romanos hay mucha distancia hacia cualquier sitio.
Estas invitado a la Kdd Gallega, con queimada incluida. ;D ;)

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

Babor

No tienes que dármelas, estamos para ayudarnos en la medida de lo que sea posible.
Cuando vi la fotografía la bajé a mi ordenador y al aumentarla me resultaba mas fácil identificar las pestañas que sujetaban el alambre.
Me alegro que te sirviera de ayuda.

Un saludo desde la otra punta de España...  .sombrero

t3

X Babor, ya está todo en su sitio, con un solo pero, al no poder sacar de la varilla de hierro el pomo de enroscar negro para poder sujetar la tela bien al apoyabrazos, esta ha quedado muy poco profesional.
¿Sabés si se puede quitar solo el pomo?. ¿Cómo?. Vi que va como encajado a presión ¿no?.
Gracias.

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

fredy

Buenas T3, gracias por enlazarme cone ste hilo.
Ya he encajado la pieza pero al colocar el reposabrazos de nuevo en el asiento me vuelve a girar sobre el eje sin poder regular la altura...  seguiré con él a ver si lo soluciono.
Yo aún no le he colocado la tela. Suerte con ello y gracias de nuevo.

t3

Fredy, te digo lo mismo que me respondió Babor, aquí estamos para ayudarnos.
En lo referente a su colocación. Tienes que pasar la varilla por encima del muelle en W y enroscarlo en la tuerca. cuando lo tengas hecho, antes de colocarlo prueba metiendo algo en la pieza que va al asiento para hacer fuerza y si se mueve, entonces funciona, y si no es que está chafao.
Suerte

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

manué

Seguro que le siguen pitando los oidos al ingerniero que diseño los reposabrazos  .hacha.....o es que soy muy torpe, aqui van unas fotillos para reforzar el post
Comienzo
lo que pasa por no leer bien el post, aqui no estan los tornillos, pero al final esta es la mejor manera de ir rompiendo la espuma pues asi no rajamos la parte de arriba q es donde apoyamos el brazo
resultado de "pelar" el reposabrazos
los tornillos
todo el desmontaje, hay que ver donde ha aparecido el muelle
Mecanismo interior, posicion muelle(B)y tuerca(A)
Si no quereis volveros locos para meter el regulador de altura del apoyabrazos, mejor ponerlo antes junto con el embellecedor, los tornillos del mismo los podeis colocar sin problema
y ya solo queda meter el pasador ( que no he podido meterlo del todo mñn sigo a ver si entra bien en su sitio)
salud  .borrachos .brinda

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

t3

Gracias Manué, gran trabajo, si señor.
Una pregunta ¿cómo has podido sacar la pieza negra de plastico que recoge el principio del apoyabrazos por abajo, sin sacar el pomo negro redondo donde se regula la altura?.
Te lo pregunto porque yo ya lo tengo puesto reparado en el asiento y funciona, pero no fuí capaz a grapar la tela  solo la tengo presa por esa pieza y me queda  muy poco profesional.
Pero desde luego tu post, se merece que algún moderador lo ponga en el indice de los bricos, creo que ayudaría a mucha gente.

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

manué

Gracias, espero que entre todos consigamos que nadie vuelva a tener problemas con los dichosos apoyabrazos, a mi me ha pasado que habiendo grapado la tela y con el embellecedor , luego no me entraba el regulador de altura asi que me he vuelto un poco loco a parte de jurar en hebreo y he hecho lo mismo que tu, pero he coseguido remeter bien la tapicería y no se nota, prueba a meterle unas puntillas con un martillo pequeño yo creo q se puede aunque sea un poco engorroso
salud

manué