Batería que se descarga - Por favor echarme una mano!

Iniciado por Estelika, Marzo 20, 2007, 20:17:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Estelika

Marzo 20, 2007, 20:17:09 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 15:26:29 pm por ooznak
Hola gente:
Os comento lo que le pasa a mi niña porqu tengo un problemilla y mañana la voy a lllevar al taller pero antes me gustaría saber si alguno sabe algo me puede ayudar.
El tema es que la batería que  lleva no sé por qué pero cuando la furgo está parada (no siempre que es lo weno, es solo a  veces), se consume y se agota, no sé si me explico.; en ocasiones la dejo aparcada y cuando he ido a ponerla en marcha, no me arranca por esta la bateria agotada, asique he de ir con las pinzas y,,,arrancar; el tema es que no es siempre, es a veces, es decir que pro lo que sea, a veces consume la batería estando parada y....espero que me entendais y me echeis un cable porque aunque mañana la llevo al taller, el chico me ha dicho que era  muy raro asique,,,,vosotros que sabeis de todo un poco...asias besikos

enterprise

hola,

puede ser que la bateria esté en sus últimos momentos...que tenga un vaso roto...con el frio se descarga...añádele agua destilada, pero te tocará cambiarla.

También puede ser que algo consuma energía mientras está parada y te la descargue.

O que no se cargue... eso creo que es el alternador  :-\

Arrancarla con pinzas y dar una vueltecilla creo que no te carga suficientemente la batería y luego al tenerla parada y con el frio se te descarga.

pero de todas formas yo creo que no debe ser nada de otro mundo.. a mi me pasaba con un coche que pasaba demasiado tiempo parado. Tuve que cambiarle la batería un par de veces...no son eternas.

espero te sirva ;)

California Coach 2.5TDI

Toxic_3

enterprise tiene razon...cambia la bateria lo primero para ver si se soluciona..tambien puede ser el regulador de carga del alternador que no carge a bien..si tienes un polimetro lo conectas al bateria + al + y - al - con la furgoneta arrancada te tiene que dar entr 13 y 14 v...si tienes mas dudas ..no dudes..aqui estamos..chau

carlosenfield

hola buenas,

aqui los compis tienen razon, primero hay que asegurarse de que la bateria esta ok, luego hay que comprobar que el alternador carga bien, y si todo esta correcto pueden pasar dos cosas...

que tengas algun cable pelao por algun sitio que se ponga a masa y te descargue la bateria, eso se puede comprobar con un amperimetro (el mecanico sabra hacerlo sin problemas).

podria estar jodido (cortocircuitado) algun diodo de de la palca rectificadora del alternador, esta averia es mas dificil de ver porque puede parecer que el alternador carga pero una vez que paras la furgo aun con el contacto quitado se va descargando a traves del diodo jodido, consulta con tu mecanico...

espero que te sirva de ayuda,

un saludo,
Carlos

CIOMC

Puede que el alternador tenga juego en el rodamiento y no cargue lo suficiente.
Que aveces cargue bien y otras no.

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Blanco

Cuentanos la vida de tu bateria, es joven, adulta o anciana. :(
Trabaja mucho, o solo pasea ;)
Esta bien alimentada o la tienes a dieta ;D
 .confuso2
Asturias Interminable

denil

hola, a mi me paso algo parecido, y investigando en casa me di cuenta, de que era por el rele de los calentadores, que se quedaba pillado y se quedavan los calentadores funcionando hasta agotar la bateria, desmonte el rele y tenia como una ferricha entre los contactos, se la quite los limpie bien los contactos  y hasta hoy.
espero haverte ayudado.

Demodocan

antes de cambiar la bateria casi mejor q te compruben consumos .es decir que no se te quede nada puesto una luz de la guantera o una luz interior  cualquier tonteria pero ...Seria interesante que dijeras de que año es la furgo y el tiempo que tarda en descargarse . Si por ejemplo paras a medio dia para comer y despues no arranca o si es despues de pasar la noche o si es  a la semana, . Un saludo.

Estelika

Gracias gente, es del 94 y la bateria en ppio no deberia estar muy vieja aún pero,,,,,,va a ser que el que me la vendió a lo mejor me dijo que no pero,,,,,bueno pues hoy la llevo a ver que es y os cuento ok? espero que no sea mucha cosas porque este mas voy super jodida de pasta. De momento no el meto mucha tralla, solo la he sakado en fin de semana, asique bueno a ver....
gracias y ya os contaré gente!

ooznak

pues yo no puedo añadir nada más a lo que te dicen los expertos ;D

así que suerte con la avería, que no sea nada hermanita
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Estelika

Bueno! ya esta solucionado gente! era tb lo del rele, se quedaba enganchado y em consumía l abatería pero ya está! asique aprovechando que me han arreglado eso por pokito dinero me he puesto una bocina nueva que pitaba fatal!! jajaja...muchisimas gracias gente sois lo mejores!muakamuaka

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Estelika

pues la nueva no lo sé, pero la vieja era asi como un meeeeeec de tren chispita de las fiestas de los pueblos pero a lo bajini, era horrible!