T3 duda junta del carter motor 19d y carter 16td

Iniciado por canido29, Marzo 19, 2007, 18:55:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canido29

hola....
tengo una perdida de aceite que aun no encontre y creoke puede ser la junta del carter.....
keria cambiarla.....pero tengo la duda de como pedirla correctamente
o que aconsejais....ya ke no tengo nidea

el carter es el del motor 16td y el motor es un 19d de un ibiza del97

como tendria ke pedir  la junta?para el motor 16td?alguien sabe?

eske desde ke me cambiaron el motor no dejo de perder aceite
ya he cambiado las juntas ke hay por encima ..las del enfriador del aceite donde va el filtro y tb cambie la de salida de gases del carter

pero aun sigo viendo como el carter se me llena de aceite chorreado despues de hacer varios km o despue sde andar por autopista

y kreoke el uniko sitio ke peude salir aceite ...sea el carter el cual ....comprobe 8 meses despues de ke me cambiasen el motor ke todos los tonrillos del carter estaban flojos.....y tb le faltaba algun tornillo en elc arter
me iamigno ke no pusieron mcuho....esfuerzo cuando me cambiaron el motor

bueno...despues del todo el rollo gracias por leer aunke sea
saludos...
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ferrandinski

...lo jodido es ke el tio chapuza sí ke te cobró el esfuerzo...

en fin, la junta del cárter del 1.6 y 1.9 es la misma, pero hay de dos tipos, la junta normal y otra ke además de la junta lleva incorporada una chapa antioleaje ke evita ke el aceite pueda salpicarse hacia los cilindros y acelerar el motor sin kererlo si hay demasiado aceite en el cárter

te recomiendo pillar la de la chapa, es bastante cara pero te puede ahorrar algún susto, y más en nuestras furgos ke llevamos el motor más inclinado de lo normal.

si pillas esta pídela como si fuera para un ibiza, la referencia VW es 037115220B

y ya puesto mira ke no te pierda aceite por la tapa de balancines, lado colector de admisión. Saca la tapa izquierda (desde atrás) del motor y mira a ver si te suda el motor por ahí.

salut
SYNCRO 1.9TD

canido29

heyyy fernandisiki
mcuhsimas gracias por al referencia y el consejo de mirar por los colectores

pero donde me chorrea es por el carter....no por el lado de los coelctores

y solo keda manchado el carter....,nada del bloke

a ver si me espliko...
donde veo ke keda todo mojado...es la zona del carter ke se ve desde arriba
en el hueco del motor....pues justo debajo del alternador +- miras por ahi hacia bajo y se ve el carter manchado
y si me agacho por fuera de la furgo...alado del escape tb se ve el carter.....
y como keda todo manchado

me fui el finde...de ruta y lo limipie todo bien , despues de cambiar el manguito de salida de gases....y cuando pare de hacer 100 km mire.....y habia aceite por esa zona....del carter...se ve ke resbala...
jorrrr ke dificl esplikarlo

bueno...pos dentro de 2 mil km toka cambio de aceite asi ke aprobechare a cambiar la junta
sabes cuanto vale ?ferrnandisiki?cuando dices ke es algo carilla la ke tiene lo del antioleaje del aceite?

saludos desde vigo
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ferrandinski

creo ke mas o menos unos 40 ebros.
 Si está manchado por donde dices, puede perder por la junta del cárter, por el filtro de aceite, por la junta tórica del intercambiador, por la base del intercambiador o por el agujero de ventilación del cárter, pero esto último ya has dicho ke lo cambiaste...suerte!

si haces kite navega con este ponientazo!!! si se puede, claro, desconozco las aguas y vientos gallegos. akí en barna está imposible meterse en el agua a no ser ke kieras acabar en mallorca!!...o clavao contra los "fantásticos" diques ke nos están haciendo >:(

salut
SYNCRO 1.9TD

canido29

asias por la inf

cual es el agujero de ventilacion del carter?

aki tenemos nordeste norte, y a ver si rola a noroeste y se estabiliza y baja un poko ke hoy superracheado..como pa matarse y no me apetese , ademas musho frio hoy, espero ke mañana ya menos frio y algo de menos viento ;)
asias por toa la inf fernadnisiki

Blanco

Tambien te la puedes hacer a la antigua usanza, compras el papel de juntas por metros y recortas la tuya sobre la tapa del carter ;)
Asturias Interminable

canido29

asi huvo ke hacer la de la base del enfriador/intercambiador de aCEITE pr cuesitones de prisas pero no tendria la chapa antioleaje esa no?

aunke es raroke no lleve ahora montado la chapa antioleaje? o a saber ke hizo mi exmekaniko ademas de no meterme todos los tornilos del carter y dejarlos ke les metio flojos...

ademas el tubo de la salida de gases del carter taba rota la base y faltaba algun trozito de plastiko ke espero no haya kaido dentro del carter y se este deseaciendo en el aceite,,,,,y .....mejor no pensar

Blanco

Los tornillos montalos con una gota de fijador, así no se aflojan nunca ;)
Asturias Interminable

canido29

reolas
la verdad...eske me llega la hora del cambio de aceite
y no se si animarme a cambiar la junta o no

osea
ke siga perdiendo aceite
o intentar arreglarlo?

algun consejo?

kada vez ke paro me deja unas....8 gotas......o asi ke caen del carter....

no es grabe no? o es recomendable repararlo?

es complikado kitar el carter desde debajo de la furgo?se accede bien a los tornillos?

alguien sabe o me puede aconsejar ?
graciasssssssssssssssssss

ya llevo 5600 km.....asi ke mi 19 d , 1y con turbo necesita cambiarsele el aceite

osea ke ahora o nunka o mas adelante cambiar la junta¿?

fredy

A mi también me pierde esa cantidad de aceite.. el nivel apenas baja, pero las gotas ahí están.

canido29

canido29

juer juer juer
akavo de ir a la vw y me piden 70 euros por la junta
les pedi descuento
y me dijeron ke ya me habian hehco un 15%

alguien sabe donde enocntrarla mas barata porfavor? si alguien sabe ke me lo diga
pk kasi prefiero perder aceite ke pagar 70 euros por la superjunta antioleaje ...aunke staba guapa..pero 70 euros me parece un robo
no?

hasta 50 euros aun se las pagaba....pero 70!!!ya me lo hace pensar
a ver si por ebay consigo algo
alguien sabe como se dice junta del carter antioleaje en aleman?

mil gracias

canido29

la encontreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eso kreo
por 9 eurosssssssssssssssssss en subasta 3 dias kedan a ver si me confirman si es la misma
kreoke si

alucinoooooooooo
a ver en cuanto la kito:)
asiasssssssssssss

canido29

Julio 05, 2007, 21:01:00 pm #13 Ultima modificación: Julio 05, 2007, 21:03:23 pm por canido29
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2007-07-05
http://img239.imageshack.us/my.php?image=juntazx3.jpg" target="_blank">http://img239.imageshack.us/img239/4701/juntazx3.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShack.us" />

fredy

Coño! pos si que te ha salido barratita...
Enhorabuena.