Junio 21, 2024, 02:12:50 am


¿Cómo aislar una T5?

Iniciado por pepe99, Marzo 18, 2007, 09:59:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe99

Marzo 18, 2007, 09:59:02 am Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 10:17:05 am por falco_vw
hola o todos,como voy a ir a la gran kedada .malabares me gustaria aislar la furgi para no pasar mucho frio ke en soria seguro ke lo hace,alguno ke la tenga aislada podria poner alguna fotillo .fotografo para verlo, no se si en la t5 se puede hacer,ke materiales meteis etc, ahora mismo estoy acabando las cortinas ya me keda poco,saludos y gracias por adelantado

pepe99

venga ke seguro ke hay alguno ke lo tiene aislado echarme una manita ;D

AlvaroT3

¿no tienes calefa estatica? ¿un edredon de plumas? nosotros no tenemos la T3 aislada, pero con la calefa, nos sobra y nos basta
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

multivator

tranqui que es finde y la gente anda con sus fulas ya veras en cuanto vayan llegando como te dicen algo ;)

pepe99

no tengo calefa , mas quisiera , es una transporter,por eso queria aislarla pero como ya decis alguno me dira algo en la kedada un saludo  ;)

Alex

Busca por el foro que hay algo sobre el tema, si no es en T5 es en T3 o T4.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Kali-FA

Lo del edredón no es broma. Yo no tengo calefa pero con el edredon ni pizca de frio. Claro que tampoco he dormido con temperaturas extremas.

per la cotidianeitat de lo efimer

Gerundia

Hola!!!
Yo estoy en pleno proceso de aislamiento de mi T5. Hay mucho hablado sobre el tema en el foro. Si usas el buscador encontrarás más información de la que podemos darte aquí.
De todas formas te cuento. Hay varios materiales para aislar. Mucha gente aquí ha aislado con lana de roca. Yo me decidí por hacerlo con un aislante de 5 capas Calor-Actif . Puedes leer algo mas aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=5820.0
No es una tarea difícil pero sí muy laboriosa, así que mejor si lo haces con alguien que te ayude, sobre todo con el techo. Si necesitas más datos aquí estoy.
Ya nos iras contando cómo lo llevas.
Saludos y Disfrutad!!

pepe99

gracias gerundio pillare el aislante de 5 capas ke me cuentas,donde lo venden ,es por metros,tu ke estas poniendolo me aprobecho de la situacion,cuantos metros pillaste? ;)gracias por adelantado,no kiero ser pesado

Gerundia

Creo que toda esa información la tienes en el post que te envié antes.
Yo lo compré en Leroy Merlín y es un rollo de 1,5x10m si no recuerdo mal y el precio alrededor de 60€. Con eso he tenido para toda la furgo incluyendo los aislantes para las ventanas.
Suerte!!

pepe99

a, tambien lo tienes en los cristales no se me habia ocurrido esa idea,voy ahora mismo al Leroy a ver ke veo aunke yo en los cristales he puesto cortinas, pero no me convencen mucho,gracias por todo.

bittor

Cita de: pepe99 en Marzo 18, 2007, 09:59:02 amhola o todos,como voy a ir a la gran kedada .malabares me gustaria aislar la furgi para no pasar mucho frio ke en soria seguro ke lo hace,alguno ke la tenga aislada podria poner alguna fotillo .fotografo para verlo, no se si en la t5 se puede hacer,ke materiales meteis etc, ahora mismo estoy acabando las cortinas ya me keda poco,saludos y gracias por adelantado
yo tb aislé mi furgo, es una t4 pero bueno. yo le meti porexpan prensado amarillo (parecido al de bolitas blancas) y tb el calor-actif del que habla gerundio. si tienes alguna duda preguntame.
un saludo

pepe99

vengo ahora de leroy y he visto un aislante de 6mm a 58€ ,son 8metros por 80 de ancho, tiene muy buena pinta y como dice gerundio, tambien vale para las ventanas,aunque yo ya tengo cortinas recien puestas  se podria adactar a las ke yo tengo, voy a medir la furgi,y si eso lo pillo esta tarde para empezar ya; por cierto alomejor subo a bilbao el domingo a por una moto para un colega ,de ke zona eres,si eso tomamos una birra , un saludo y gracias

grelas

La gente se come mocho la cabeza con el aislante de la furgo. Yo creo q no es tan importante. En verano te vas a achicharrar igual q frio vas a pasar en invierno. Por las ventanas pasa frio, calor... De todos modos viene bien poner algo. Yo a estas altura he visto de todo.
De todos modos si la aislas a conciencia los resultados se notan.
De todas las cosa q se ven lo mejor debe de funcionar es el ISOVER (lo q le ha puesto un colega q curraba en Interfurgo), q es una especie de pica pica mejorado, q es barato, aisla del calor, frio y sonido. Pero si le vas a poner tanto tema hazlo bien y mete isover por todo lo q se pueda, por los nervios y todo con una barilla compactandolo. En los paneles se suele poner un plastico tapando el pelo del isover para que no pasen al habitaculo con las vibraciones y dejando vista la cara de papel q tiene.
Hay muchos mas materiales q he visto en furgos: Los multicapas como el que hablais (Para el techo de la T5 va bien porque hay poco espacio dentro de los paneles y se monta en momento con cinta de doble cara), porexpan, espuma de poliuretano expandido (la tipica pistola de espuma), placas de espuma amarilla o azul de construcción (parecido a lo que llevan las neveras). Tambien se ponen una especie de mantas (la T5 trae unos pedazos pegados a la chapa, supongo q por temas de vibración), de deven ir de puta madre.
Lo mejor de todo: Isover por todos los nervios y huecos, otra capa pegada a la chapa, despues manta a custica de esa, porexpán ajustado con espuma de poliuretano y para acabar una lamina de multicapa...
Jejeje y no olvides unos termicos para las ventanas que es lo q fastidia el invento...
Despues de esto solo nos que instalar en blindaje antibalas y anti ondas radiactivas... q sera en el post del mes q viene...

Saludos y disfrutar la furgo, q es con mucho lo mas importante del invento... ;D
Rather be dead, than alive with your opression!!!

Espartano

Yo me decante por el porexpan blanco para los laterales y la fibra de vidrio (creo ) con aluminio (eso que usan en las instalaciones de aireacondicionado) para el techo. la verdad es que se nota un monton, en invierno y verano.

Para el porexpan de los laterales, coloqué las placas, rellené los huecos pequeños con papel de embalar (gran aislante, como sabemos todos los ciclistas, y tapé todo con plástico ).

Gerundio, puedes poner alguna foto del aislante para los vidrios, zenkius.

saludos
no hace falta divertirse para beber