Mayo 11, 2025, 23:18:57 pm

Humos

Iniciado por volkskagüen, Marzo 17, 2007, 18:55:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

volkskagüen

A ver, una pregunta pa los entendidos... El anterior dueño de mi furgo le quitó al motor el tubo de la recirculación de gases (me han dicho que se llama así) y puso un tubo de goma que saca toda la humareda y algo de aceite renegrido al suelo provocando que cuando circulo por mi querida ciudad (León) quede el paisaje más parecido al de Londres que al de una ciudad Española. Lo he visto en otros coches y no sé muy bién para que se hace, además creo que está prohibido, no?. A ver si no me pasa la ITV... Lo quito o lo dejo asín?. Saludos para todos...

AlvaroT3

yo de mecanica se poco, pero por lo que cuentas, yo volveria a poner el tubo original en su sitio. Y no solo por que este prohibido y por la ITV si no por el ecxeso de humos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

carlosenfield

hola,

lo que le pasa a tu furgo es que esta mas bien jodidilla de compresion... segmentos diria yo... y lo que pasa es que los gases se acumulan en el carter... al poner el tubo al exterior lo que se consigue es 'aliviar' esos gases que en su mayoria es aceite...

mahou1979

buffff.....q mal suena eso  :P

rosa

El tubo ese que dices sale de una pieza redonda negra que esta en la tapa de balancines o tapa de culata,si es este,ese tubo va dirigido entre el tubo de salida del filtro del aire y el turbo,por ahi se liberan los gases del aceite.Cuando entran en el tubo y se enfria,crea esas gotas de aceite que te caen por ahi,generalmente lo sacan a la calle,porque en caso de tener turbo, se puede joder la membrana del turbo al entrarle aceite,en los motores viejos es normal que tire aceite y es una practica habitual en muchos vehiculos sobre todo viejos.

danicsson

Cita de: rosa en Marzo 18, 2007, 00:55:14 amEl tubo ese que dices sale de una pieza redonda negra que esta en la tapa de balancines o tapa de culata,si es este,ese tubo va dirigido entre el tubo de salida del filtro del aire y el turbo,por ahi se liberan los gases del aceite.Cuando entran en el tubo y se enfria,crea esas gotas de aceite que te caen por ahi,generalmente lo sacan a la calle,porque en caso de tener turbo, se puede joder la membrana del turbo al entrarle aceite,en los motores viejos es normal que tire aceite y es una practica habitual en muchos vehiculos sobre todo viejos.
el mio gotea un poquillo tambien, no mancha mucho pero gotea un poquito cerca de la caja de cambios, ¿te refieres que es normal que los coches viejos goteen aceite? en cambio la Itv no te la pasan si gotea aceite, de hecho tengo miedo cuando me toque ami en julio que no me la pase... ¿y que me decis de los humos para los diesel?

GOFIO

Efectivamente como dice el colega, segmentos, cilindros gastados o rallados, pistones en mal estado, todo esto puede ser motivo para que la compresión de los pistones, pase al cartee, y suban para salir por ese tubo.
Ese tubo, viene siempre conectado para que el motor aspire esos gases aceitosos y con cierta temperatura, por que a pesar de que un motor este en perfecto estado siempre, siempre, crea algunos gases. Que en pequeña proporción incluso beneficia a la combustión y funcionamiento de un motor.
Yo te aconsejo que si son muchos coloques una Y, y dejes que el motor, aspire los que quiera, y los demás al exterior.

Aprovéchalo todo lo que puedas y si no ya sabes