Impuesto Transmisiones Patrimoniales

Iniciado por igor, Marzo 17, 2007, 16:53:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

igor

Hola estoy a punto de comprar una cali es del 94 yo soy de girona pero la voy a buscar a la coruña y el vendedor insiste en hacer el papeleo ahí  en una gestoria.
Mi pregunta es que yo tengo entendido que en catalunya de donde soy yo a partir de los 10 años no se paga el Impuesto Transmisiones Patrimoniales y queria saber si al hacerlo en galicia tendre que pagarlo y si es asi me gustaria saber si la gestoria ya se enkarga de este tramite tambien.
Espero que me podais ayudar. Muchas gracias!
california coach 2400 D

natxo

Marzo 17, 2007, 20:16:33 pm #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2007, 20:18:46 pm por natxo
El impuesto de transmisiones lo pagas en Girona (o no si estuvieses exento) llevando toda la documentación del vehículo y el contrato de compraventa. Una vez tengas el papelito o recibo de haberlo pagado o el papelito donde ponga que estas exento se lo mandas a la gestoría en cuestión y que se encarguen del resto de los trámites.

Aunque yo lo que te recomendaría es que le pidieses que te envie por correo toda la documentación del vehiculo, fotocopia compulsada del dni y notificación de transmisión firmada. Una vez tengas todo esto vas a tráfico a Girona rellenas la solicitud de transmisión, pagas las tasas y te dan el permiso de circulación al momento. Te pillas un seguro y a la coruña a por la fula....

igor

Gracias por la informacion entonces aunque los papeleos los haga en una gestoria en la coruña el impuesto lo tendria que pagar en barcelona? bueno entonces en este caso el papelito conforme estoy exento de pagar el impuesto lo tengo que pedir yo en barcelona y llevarlo cuando vaya a la coruña a ver la furgo y a la gestoria no?

Lo de arreglar los papeles antes de ir no me parece bien porque prefiero probar bien la furgo antes de mover papeles
gracias
california coach 2400 D

natxo

Es posible que el impuesto lo puedas pagar en La Coruña también (llama a hacienda y confírmalo) porque si no te tendrían que enviar a girona toda la documentación de la furgo ya que te la van a pedir a la hora de pagar el impuesto de transmisiones. Y si solo quieres hacerte un viaje a la coruña y venirte con la furgo pues lo tendrás que hacer todo allí (hacienda y tráfico). Y de momento sigue siendo el mismo país.... ;)