Caravana Catalana a Soria !!!!!!!

Iniciado por danikraft, Marzo 16, 2007, 16:51:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: PIRATA en Marzo 31, 2007, 13:51:03 pmaggggg....unos días sin entrar en el foro y mira la que habeis liado los veteranos (marcel-club camper)!!!!...no os piqueis por lo de veteranos eh? :o
 
una pregunta Albert: en la zona esa que quereis pernoctar entraría una "furgo" de 2,30 de ancho, por 6,40 de largo y 3 de alto???? ;D

salud y al abordaje .borrachos


    problema, por la ruta descrita no pasaras, vete a via michelin amplia la zona de Añon de moncayo y veras que una vez cruzado el pueblo al cabo de unos cientos de metros hay un desvio a la izquierda que te lleva a la citada chopera pero dando un rodeo de unos 2 km.


                                          

joanot

 jo me apunto a la I gran caravana Almovager,para conquistar la tierra soriana.
 

    club camper n 119
 

alcasa

BIEN  BIEN !!!!!  ya somos 7 los socios del club camper  que vamos a Soria
    la caravana catalana entrando en el camping el sabado al mediodia puede semejarse a esto

*imagen borrada por el servidor remoto

        habrá que armarse de paciencia para inscribirse en el camping



                                                        .salta .salta .salta

Aramys

Cita de: club camper en Marzo 31, 2007, 17:16:30 pmBIEN  BIEN !!!!!  ya somos 7 los socios del club camper  que vamos a Soria
    la caravana catalana entrando en el camping el sabado al mediodia puede semejarse a esto

*imagen borrada por el servidor remoto

        habrá que armarse de paciencia para inscribirse en el camping






 .palmas .palmas

La caravana Almogaver, como mola el nombre  ;D cargados de fuets, pa amb tomaquet, porrons plens de ví, calçots... de todo vamos  ;D a conquistar Soria!

AlvaroT3

Marzo 31, 2007, 17:54:39 pm #154 Ultima modificación: Marzo 31, 2007, 17:57:00 pm por alvarogares
Cita de: marcel en Marzo 31, 2007, 13:32:26 pm.meparto .meparto

al grito de DESPERTAFERROOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

 .palmas .palmas

lamento ser aguafiestas, pero si nos ceñimos al rigor historico, el grito de Despertaferro, lo emitian los almogavares antes de entrar en combate golpeando sus espadas contra el fuego. Y los almogavares eran guerreros aragoneses

http://es.wikipedia.org/wiki/Almog%C3%A1var

Los almogávares fueron unas tropas de choque de la Corona de Aragón formadas por infantería ligera, activos en el Mediterráneo entre los siglos XIII y XIV. Sobre el origen del nombre existen diversas teorías: su origen en la palabra árabe al-mugavar («los que provocan disturbios») o en al-mukhavir («portador de noticias»), y finalmente una tercera teoría sostiene que viene del adjetivo gabar, que se traduce como «orgulloso» o «altivo». Estas tropas estaban integradas por oficiales catalanes y aragoneses, y una tropa formada principalmente por campesinos y pastores oriundos de los valles pirenaicos (aunque los había de muy diversa procedencia: valencianos, navarros e incluso sicilianos). Los almogávares habían sido arruinados por las continuas incursiones de las tropas árabes y actuaron como mercenarios al servicio del rey de Aragón. Se caracterizaban por ser tropas de choque de infantería que combatían a pie, con armas y bagajes ligeros, generalmente con un par de jabalinas, un cuchillo largo (llamado coltell) y a veces un pequeño escudo redondo como única defensa. Vestían únicamente un camisón corto (tanto en verano como en invierno), llevaban un grueso cinturón de cuero y calzaban abarcas de cuero. Además siempre llevaban consigo una buena piedra de fuego, con la que antes de entrar en batalla solían golpear sus armas, por los que estos echaban unas enormes chispas, que unidos a sus terribles gritos, aterrorizaban a sus enemigos. De gran valor y fiereza, entraban en combate al grito de «Desperta Ferro!» , «Sant Jordi!» o «Aragón
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

marcel

Cita de: alvarogares en Marzo 31, 2007, 17:54:39 pmmento ser aguafiestas,

AGUAFIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  .lengua2

Cita de: alvarogares en Marzo 31, 2007, 17:54:39 pmSobre el origen del nombre existen diversas teorías: su origen en la palabra árabe al-mugavar («los que provocan disturbios»)

HABRA QUE HACER HONOR AL ORIGEN.. QUE LO HAN CLAVADO....

Cita de: alvarogares en Marzo 31, 2007, 17:54:39 pmSe caracterizaban por ser tropas de choque de infantería que combatían a pie, con armas y bagajes ligeros,

QUE NO ME CARGUEIS LAS FURGOS VAMOS...

Cita de: alvarogares en Marzo 31, 2007, 17:54:39 pmVestían únicamente un camisón corto (tanto en verano como en invierno), llevaban un grueso cinturón de cuero y calzaban abarcas de cuero.

IGUALITOS... NO SUS OLVIDEIS EL CAMISÓN AUNQUE ME DA QUE PASAREMOS FRIO...  .confiebre

Cita de: alvarogares en Marzo 31, 2007, 17:54:39 pmAdemás siempre llevaban consigo una buena piedra

QUE NO FALTE...  .botapeta

Cita de: alvarogares en Marzo 31, 2007, 17:54:39 pmDe gran valor y fiereza, entraban en combate al grito de «Desperta Ferro!» ,

IR AFINANDO LAS VOCES...........
 .director

cresteo

Marzo 31, 2007, 19:21:33 pm #156 Ultima modificación: Marzo 31, 2007, 19:36:42 pm por cresteo
ALVAROGAVARES me has tocado el rigor historico.
los Almogàvers eran tropas de infanteria tal y como tu las has descrito pero ciñendonos a su origen y a sus comandantes ERAN CATALANES.
Sirvieron a Jaume I el Conqueridor (Montpeller 1208 - València 1276), rei d'Aragó, de Mallorca i de València, Comte de Barcelona i d'Urgell, i senyor de Montpeller (1213-1276).
Comandados por el ex templario Roger de Lluria sirvieron tambien a Federico  II de Sicilia.
Federico le puso al mando de las compañías de almogávares, mercenarios catalanes que habían sido empleados por la Corona de Aragón en la conquista de Valencia y Mallorca y que habían servido para que la Corona de Aragón consolidase su dominio de Sicilia frente a las pretensiones de la Casa de Anjou. Participó en la defensa de Mesina en 1302 demostrando dotes de auténtico líder. Tras la Paz de Caltabellota (1302) entre Carlos II de Anjou y Federico de Sicilia, en 1303 se puso al servicio del emperador bizantino Andrónico II Paleólogo, para ayudarle contra el peligro turco, al mando de una expedición de 4.000 almogávares, 1.500 soldados de caballería y 39 naves enviada por Federico (la Gran Compañía Catalana). Desfiló al mando de los almogáraves, los cuales le tenían gran estima, ante el emperador bizantino en la ciudad de Constantinopla. Al mando de los almogávares aniquiló a los genoveses de Constantinopla, cosa que agradeció el emperador, harto de su tutela, pasó a Anatolia y tomó las ciudades de Filadelfia, Magnesia y Éfeso, rechazando a los turcos hasta Cilicia y el Tauro (1304) siempre en batallas en inferioridad numérica. También durante la primavera de 1304 tuvo lugar una batalla entre los almogávares e invasores escitas procedentes del norte del Mar Negro (alanos), que fueron derrotados.
Tras lo que hay que aclarar que en aquel tiempo no existia el concepto de España sino que la peninsula estaba formada por diversos reinos, entre catalanes y aragoneses habia mas hermandad que rivalidad pues esta iba mas dirigeida a otros reinos como el de castilla o francia.Hermandad que ahora nosotros recuperamos para proclamar el Reino Libre furgonetero internacional... .palmas


alcasa

PAAAAAZ
   La historia es la que es y no se puede ni cambiar ni modificar, pues el pasado es así
   Hay foros de memoria historica pero este es de furgonetas   .vwt3 , asi que ciñamonos al temario
   este post hace referencia a "caravana catalana a Soria"  en el año 2007 y no en el año 1350

                                              .salta .salta .salta

joanot

GRACIAS ,GRACIAS por recordar la historia de nuestros ancestros.
Me gusta ver que las furgos es un medio de encuentro de gente culta i FERMA con la cual poder charlar de historia,cultura.mecanica,fiesta,viajes,politica i muchos etc,todo a la sombra de la furgo viajera que compartimos.
Aragoneses i catalales juntos hacia Soria i recordar la Batalla de Cefis 1311 i las cronicas de Ramon Muntaner.  
ALMOGAVERS    DESPERTA FERRO. Arancar motores nos vamos a Soria.


AlvaroT3

Joanot, tu mismo lo dices.
Jaime I el Conquistador, rey de Aragon y conde de barcelona. Si es rey de Aragon, es que es aragones. Y si no me falla la memoria, los almogavares originales, los primeros de todos, eran de la comarca del Sobrarbe. (este dato te lo corrobaré cuando mire en casa el libro de Historia escrito por Claudio sanchez Albornoz, y la Historia de España de menendez Pidal, ambos editados por Espasa Calpe).
Pero una cosa es segura,
¡¡¡¡que no iban en furgo!!!!
ya brindaremos tu y yo en la QDD por nuestros ancestros, y gritaremos eso de DESPERTA FERRO mientras arrancamos las furgos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

cresteo

lo que tu digas Alvarogares, el rey jaume I era igual de aragones que los Borbones españoles , pues se sabe que su madre era de Montpellier pero de su padre solo se dice que era Pedro el grande pero si te quedas mas tranquilo,pues Aragones y hablaba la fabla el autentico idioma de aragon, y que lo teneis un poco olvidado y escofondriao.  .malabares.
venga, que en la caravana catalana admitimos a todos, hasta a los del valle de tena  .palmas

Aramys

Que no derive esto en nada que no sea algo furgonetil he chicos... .lengua2


Jtrias

Chicos os aviso de otra cosa, me kede sin furgoneta... parece que no tengo que venir a la kdd .joder
T3 1.6 del 81

alcasa

Cita de: alvarogares en Marzo 31, 2007, 22:27:55 pmJoanot, tu mismo lo dices.
Jaime I el Conquistador, rey de Aragon y conde de barcelona. Si es rey de Aragon, es que es aragones. Y si no me falla la memoria, los almogavares originales, los primeros de todos, eran de la comarca del Sobrarbe. (este dato te lo corrobaré cuando mire en casa el libro de Historia escrito por Claudio sanchez Albornoz, y la Historia de España de menendez Pidal, ambos editados por Espasa Calpe).
Pero una cosa es segura,
¡¡¡¡que no iban en furgo!!!!
ya brindaremos tu y yo en la QDD por nuestros ancestros, y gritaremos eso de DESPERTA FERRO mientras arrancamos las furgos


   Bueno Alvaro, (almogavar o aragones, da igual, furgonetero V W)  os venis a dormir con nosotros a Añon de Moncayo el viernes noche??

                                                                 .salta .salta .salta

AlvaroT3

¿andandaeso? nosotros teniamos pensado salir de casa el viernes por la mañana. Yo quiero llegar a Covaleda el viernes por la tarde. Alli nos vamos a reunir los administradores y moderadores para organizar todo y para que cuando llegueis este todo de dulce. Asi que nos veremos en covaleda
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO