Pasar una T5 mixta a turismo

Iniciado por MARTIN, Marzo 15, 2007, 10:57:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MARTIN

Marzo 15, 2007, 10:57:47 am Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 09:48:18 am por Manolín
Hola a todos, una consulta, alguien sabe como pasar un vehiculo 3100(mixto) a turismo.  Es una t5 de 5 plazas. Gracias.

multivator

pedir un papel en la vw y pasar una itv especial(por el papeleo)
no en todos los casos se puede, acercate a la vw si se puede te lo tienen que dar

MARTIN

Muchas gracias multivator, ire a la vw.

multivator

Cita de: angeles en Marzo 15, 2007, 11:03:26 amsi  tiene menos de 4 años... hay que pagar el impuesto de matriculación... además del papel de vw
que tiene que ver hacienda con industria o si?

mendilore

Siii tiene que ve siiii. Pa tó 8) , pero pa cobrarrr!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

luca

Marzo 15, 2007, 19:51:06 pm #5 Ultima modificación: Marzo 15, 2007, 19:52:46 pm por luca
yo he pasado mi t5 a turismo y no llego a 50€ y la furgo no tenia ni un mes. A dia de hoy nadie me reclamo mas dinero. Solo tube que pedir un certificado a volkswagen que me lo dieron gratis. Ademas fue el mismo vendedor quien me dijo que lo hiciese asi

multivator

Luca puedes explicar un poco lo del papel de vw?
es pedirlo y listo...?

ta

Gratis ? pues aqui la vw te cobra 100 € creo

Manolín

Cita de: luca en Marzo 15, 2007, 19:51:06 pmyo he pasado mi t5 a turismo y no llego a 50€ y la furgo no tenia ni un mes. A dia de hoy nadie me reclamo mas dinero. Solo tube que pedir un certificado a volkswagen que me lo dieron gratis. Ademas fue el mismo vendedor quien me dijo que lo hiciese asi


¿Pagaste el impuesto de matriculación cuando compraste la t5 nueva?

Manolín

Respuestas a este tema:

Cita de: Blanco en Marzo 16, 2007, 09:36:39 amSi quieren te lo reclaman cuando quieran dentro del plazo legal contable >:(

Cita de: Torcuatoporcuato en Marzo 16, 2007, 09:49:15 amHay un pequeño problema al pasar un mixto a turismo y es que legalmente no se le puede retirar ningún asiento ni ninguna plaza. Eso me dijeron el otro día en la ITV.

ta

Marzo 16, 2007, 12:02:43 pm #10 Ultima modificación: Marzo 16, 2007, 15:20:16 pm por ta
Aupa de nuevo , os paso mis datos

vw t5 130 cv shutle , mixto adaptable , clasificación vw062431
mma (kg) 3000 , casi ná
impuesto municipal , camiones de 1 < 2,9  , yo 3 , me paso por nada a la otra categoria , 136,49 €, casi ná ,

¿ si la paso a turismo pagaré menos impuesto ? ¿ se puede bajar de kilos ?

luca

lo del papel me lo dieron gratis. Cuando estabamos negociando el precio el vendedor me dijo que la sacase como mixto adaptable y que luego la cambiase a turismo, yo le pregunte que cuanto me costaria y el me dijo que eso sobre 50€ ,nunca me dijo nada de que me podian exigir  el dinero que me ahorre, si me dice que iba atener que pagarlo no lo habria hecho ni de coña. Es mas el papel me lo dieron gratis por eso por que fue el quien me dijo lo que tenia que hacer

Manolín

Pues Luca, si fuera tan sencillo, todo el mundo lo haría así, por 50 euros y el tema este famoso del nuevo impuesto de circulación del 12% no lo pagaría ni dios. A lo mejor has encontrado la fórmula magistral, ojala, sería una buena noticia de la que nos alegraríamos todos.

Aún así, yo soy de la opinión de Angeles y Blanco, que deberías de haberlo pagado. Esperemos que tengas suerte y no venga Hacienda con las rebajas ;)

Creo recordar que el plazo para librarte del 12% del impuesto de matriculación es de 4 años. Si lo haces antes de ese periodo deberás liquidar ese impuesto que te ahorraste anteriormente. También son 4 años los que tienen Hacienda para cazarte.

furguero

Marzo 16, 2007, 14:15:10 pm #13 Ultima modificación: Marzo 16, 2007, 14:21:27 pm por furguero
Lanzo una pregunta al hilo.

Compensa sacarla como vehículo mixto?
pregunto esto porque tengo entendido que eso supone

pagar + de seguro (cuanto ?)
pasar + ITV´S
circular con una limitación de velocidad más restrictiva (100 en autovias, ...)

y por otra parte pregunto ¿que de todo esto es luego REALMENTE  un inconveniente?
quiero decir, ¿se compensa el exceso de pago en el seguro con la reducc de impuesto de matriculación e impuesto de circulación ?
¿ te miran con lupa más si eres mixto en un control de velocidad?,...

 
gracias por curar mi ignorancia

luca

Cita de: Manolín en Marzo 16, 2007, 13:51:25 pmPues Luca, si fuera tan sencillo, todo el mundo lo haría así, por 50 euros y el tema este famoso del nuevo impuesto de circulación del 12% no lo pagaría ni dios. A lo mejor has encontrado la fórmula magistral, ojala, sería una buena noticia de la que nos alegraríamos todos.

Aún así, yo soy de la opinión de Angeles y Blanco, que deberías de haberlo pagado. Esperemos que tengas suerte y no venga Hacienda con las rebajas ;)

Creo recordar que el plazo para librarte del 12% del impuesto de matriculación es de 4 años. Si lo haces antes de ese periodo deberás liquidar ese impuesto que te ahorraste anteriormente. También son 4 años los que tienen Hacienda para cazarte.
y el vendedor ¿no lo save? Por que si no lo save no se que hace vendiendo coches y si lo save pues menudo cabr...