[Marco Polo] Hoy he pasado la segunda revisión mecánica a los 39100 Km.

Iniciado por txusmari, Marzo 15, 2007, 00:16:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tasfex

La verdad que hacen lo que quieren, la mia ronda los 96.000 km, siempre pasé la revisiones en la casa oficial y en ninguna sumó más  de 180 euros(ahora no recuerdo pero pienso que anda por 160 y algo.)
Es algo para pensar ya que más que nos pese tenemos un vehiculo industrial por lo que los mantenimientos , recambios etc no deberían ser caros, sino que no nos extrañe que suba el pan. (El panadero de mi pueblo tiene una vito.)
Yo paso las revisiones en la Mercedes de Ourense.

txusmari

I que me decís de eso de que se pongan distintas tarifas de taller a una Viano o a una Vito.Es de juzgado de guardia.
A una Vito que pasa la revisión le hacen exactamente lo mismo que a la mía y le cobran menos.

Toxic_3

Cita de: txusmari en Enero 15, 2008, 09:53:35 am
I que me decís de eso de que se pongan distintas tarifas de taller a una Viano o a una Vito.Es de juzgado de guardia.
A una Vito que pasa la revisión le hacen exactamente lo mismo que a la mía y le cobran menos.


Es todo cuestion de politica de consumo...si tienes vito..es que trabajas con ella ,te ha de salir economico el mantenimiento por que es para trabajar y dar servicio....si tienes viano...es que la usas de capricho y para pasearte...entoces a pagar.

asi piensan las multinacionales.

y os repito otra vez que mercedes es de los servicios post-venta mas economicos aunque os parezca mentira.

un ejemplo...
    - un mercedes nuevo vale X....si vas a recambios y pides uno igual pero despiezado( todo..carroceria ,motor..sistemas electricos..accesorios...en fin..todo) te valdra casi igual o poquito mas que el nuevo y entero.
    - un peugeot 307 hdi nuevo vale unos 19.000...si vas a recambios y pides el coche despiezado...te sale por mas de 35.000 euros.

de ahi es que los desguaces esten llenos de coches con 1 o 2 años maximo.....te das un tortazo frontal....motor .abs.calculadores.cablerias...poco mas y ya se pasa del valor de tasacion de coche.

esta todo el tinglado montado para que gastemos...gastemos...y gastemos....y cuando no nos queda dinero...nos lo prestan para que gastemos mas. .malabares


jo..cualquier dia me hecho al monte!!!

Esmolante

 Toxic, tienes toda la razón.

Mi coche es un Ford, y los precios de los repuestos originales son LA-OS-TI-A. Aún me acuerdo la sablada de una batería 25 talegos (de aquella, hace ya 10 años) que se me fundió en año y pico.

Un robo, vamos.

En cambio, para pillar filtros y demás...voy a comprarlos a la propia Mercedes: son más baratos que en una tienda de repuestos con otras marcas.

Un parachoques, los amortiguadores del portón...en vehículos comerciales la Mercedes tiene unos precios muy muy razonables.


viano22

dorothy cuando yo vaya me va a salir casi el triple que a ti xk yevo filtro particulas y el aceite es 5w30 y es carisisimo pero me toca cada 40000km

Perico Pelvis

A cuanto cobran el litro de aceite en ondo? yo he comprado el mismo aceite GULF 5 w40 (10 litros a 80 euros) y el litro me sale a 8 euros y el filtro a 10, y la revision me la hago yo. Paso de pagar la mano de obra a 60 euros (que es lo que vale la mano de oficial de primera)  para que luego me la coja un tío sin experiencia, que le pagan dos duros (¿qué motivación puede tener ese señor?). En mi opinión de ahí vienen muchos de los problemas que nos encontramos en los Concesiorio (que si esto se lo han dejado suelto, que si esto lo han rozado...).

viano22

perico ke as tenido problemas en el conce de vitoria con los mecanicos??tan rozado la furgo??si no hay mucho ke deja suelto en un mantenimiento no??

sitoracing

si el motor lleva filtro de particulas en el escape lleva 10w30 y si no utiliza el filtro lleva 20w40.el primero es mas caro ,pero el filtro es el mismo en todos menos el v6.vale la pena que en el concesionario "toquen" la fergoneta porque asi leen sus averias y les aplican la correccion correspondiente mediante el pc.MERCEDES BENZ-SERVICE

viano22

En realidad el aceite es pa la v6cdi lleva 5w30 y la 2.0 o2.2 lleva 5w40 o la menos es la recomendacion de mercedes hasta ke el motor tenga  mas de 300.000 km despues cambian a 10w40 menos en la v6 ke siempre es el mismo y me suena ke la v6gasolina lleva 5w40 pa toda la vida util del motor

Perico Pelvis

Os cuento. No es que haya tenido problemas con los mecánicos, pero llevo arrastrando casi un año un ruido en el motor del compresor del aire acondicionado. Me han cambiado ya tres y se quita el ruido durante unos 6.000 km pero luego vuelve a salir. En el Conce no me han puesto pegas a la hora de cambiar, puesto que está en garantía.

Pregunto: ¿qué pasará cuando se acabe la garantía? 1.200 euros por el compresor cuando el problema no lo han solucionado????

El Concesionario ha hecho un escrito a Técnica, que son los ingenieros para solucionar este tipo de problemas que no se pueden solucionar en Concesionario, y me han dicho que ese ruido es normal ¡¡¡¡¡¿¿¿¿ N O R M A L ??!!!!  .nono .nono .nono

Si es normal ¿por qué se quita cuando lo ponen nuevo? Esta claro que es un fallo de diseño del compresor, porque he estado con más gente y hay algunos que no tienen el ruido.

Voy a dar caña hasta que lo solucionen porque no es normal y la furgo ha costado  una pasta.

Saludos

P.D. Si quitais el aire acondicionado, mirad si os hace un ruido el motor (tipo vibración o claqueteo), porque cuantos más reclamaciones haya más mueven el culo en Técnica.

viano22

a mi me pasa lo mismo pero la mia es v6cdi me lo cambiaron y se fue y lo ke tu dices a los 8000 volvió me lo cabiaron y a los 3dias de nuevo al final me dijeron las palabras magicas ESO ES ASI! .nono .nono les dije eso no es asi lo de la bibracion del eje vale de 1ª a 2ª weno lo puedo aguantar pero lo del compresor  .nono  y ave ke pasa  me dijeron queiban a ver si abia algun otro que me valiera en plan modificacion casera pero nose  :-\

Perico Pelvis

Viano22, hay otro forero Orca, que le pasa lo mismo.

Hasta que dieron con el ruido me cambiaron la bomba de direccion, la correa, el tensor y ya estoy un poco hasta los huevos de llevar la furgo.

viano22

Joe pos solo llevo un año y oko kon esta la otra no me dio ningun problema mas ke una ves soplaron 2 inyectores y como taba todavia en garantia culata e inyect nuevos jejej.
como se complike muxo las cosas le devuelvo la fula al vendedor de mercedes jejej,,ke no!!! toi mui contento con la fula y va mui bien menos por el tembleke de 1ª a 2ª ke doi por exoo ke es asi xk todas en mayor o menor pero lo acen el temblekeo y lo del compresor pero asta ke no pase la garantia a pelear como un CAMPEON!!

Perico Pelvis

Lo de la vibracion de 1 a 2 tambien me lo hace pero bueno eso lo llevo mejor, pero cada vez el ruidito al relenti me pongo enfremo.

mercedes ya no es lo que era.

Orca

Hola familia , hacía tiempo que no andaba por aquí bueno es para comentaros que pasé el otro dia por el conce pues se me rompio el cable del asr, que va debajo del asiento del piloto al girarlo se engancho y zas se rompio, de nuevo traté el tema del co,mpresor y la respuesta fue que mercedes les ha dado la orden de no cambiar ninguno mas hasta que no se resuleva el problema y todo esto hasta que me dure la garantia ya veremos , saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.