problemas con el guardapolvos de la transmision...

Iniciado por ibanpiruki, Marzo 14, 2007, 22:10:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibanpiruki

Buenas kolegas... tengo un guardapolvos de la transmision, tambien llamado como junta homocinetica, concretamente la k esta pegada al lado del motor, y esta rota, ha escupido toda la grasa y este finde voy a cordoba a la kdd, corro mucho riesgo?? se k si se apuran puedo gripar la transmision y llegar a un mal peor, pero casi k no tengo tiempo de cambiarlo pk toi fuera y me voy a arriesgar.. decidme algo, lleva rota muy poco tiempo, pero vy a hacer este finde alrededor de 5oo kms... por autovia eso si..

Blanco

No puedes hacer un apaño, con cinta americana y echarle grasa
Asturias Interminable

ta

hola , a mi me ha pasado alguna vez y lo que hacia era meterle grasa consistente de estas de tubo o si no rellenaba una geringuilla grande y le daba cada cierto tiempo , pero no creo que se gripe si le das cada poco , me imagino que tiene que pasar tiempo y que se reseque y le vaya entrando polvo , yo me hice asi 700 km, suerte .
Y ya sabes , a cambiar el guardapolvos y si tuviese que cambiar el pailer mejor poner uno recuperado , va igual que uno nuevo y más barato.

rastas

bufff  la cinta americana no te va a servir, es grasa de palier ahi no hay nada k hacer
llevate un bote de grasa, gripar no vas a gripar
no te metas por caminos de tierra
es lo pero porque se te rayaran los rodamientos
pero tampoco creo k te haya perdido tanta grasa no??
eso del tiron no rebienta

woka

Cambia imediatamente lo guardapolvos!
El guardapolvos no esta ai para evitar la entrada de polvo, solo para evitar la salida de la masilla!!! Sin ela la junta homocinetica se ira a romper en pocos kms, y lo resultado eres un arranjito mucho mas expendioso, a ver, una junta homocinetica cuesta cerca de 150 Euros, a cambiar se cambian las dos isquierda y derecha, solo ai que acer dos mas dos!

La gomacita solo cuesta 6,5 Euros!

Si no tienes tempo sigue a un taller, eso es de muy facil execucion (un poco sujito...)

GOFIO

Woka estoy 100% de acuerdo con tigo, eso celo hacen en un rato, y por mucha grasa que pongas no aguanta 50m. Desde que la trasmisión gira lanza la grasa para todos sitio.

mendo

Aupa!

A mi me pasa lo mismo solo en un lado de la transmision, es decir, en una barra tengo los dos guardapolvos rotos.

Ibanpiruki, la tuya que es una T3 como la mia?

Yo ya tengo comprados dos guardapolvos y la grasa para los cardans, pero! no se si llevarlos al taller o cambiarlos yo mismo. Tengo miedo de no tener herramienta para hacerlo.

Alguien sabe o podria decir como se debe de hacer?

Pienso yo que será: Primero quitar la rueda, y luego quitar el tambor no?

no digo mas porque no he mirado nada... :)


rastas

a ver si nos estamos entendiendo, hablamos de los palieres no, eso de cambiar los 2 ni de coña se cambia el que se rompre u si el otro esta bien no hace falta, no cambias desarrollos ni nada, osea k vamos no hace falta, la famosa grasa consistente se keda dentro de la omocinetica bastante tiempo, te da tiempo ha hacer todos los kilometros k kieras, el guardapolvos a parte de k sirve para k no se salga la grasa sirve para k no se haga loctite con el polvo y tierra, con un poco de grasa k tenga no pasa nada si miras el sobre de grasa k viene es enano y con eso basta

evergreen

Marzo 15, 2007, 20:39:18 pm #8 Ultima modificación: Marzo 15, 2007, 20:51:43 pm por evergreen
Pues creo ke ya te lo han dejado claro, tienen ke pasar muchos Km para ke se joda un palier, lo notaras porke empezaras a sentir un "toc toc" en curba y cuando este ya en las ultimas  hara el ruidillo ese al acelerar.. pero vamos ke no es algo ke se rompa con mirarlo ni mucho menos.
Ahora bien.. para evitar ke se empiece a fastidiar, ya te lo han apuntado, debes d ponerle el fuelle ke se ha roto y ke como bien te han dicho cuesta sobre 6 € ... el cambiarlo es algo engorroso, pero no complicado, como mucho deberas de desencajar las rotulas la de arriba ke es la de la direccion esta chupada.. y la de abajo ke es la del trapecio puessss ( aflojas metes palanca y yasta)   :roll: .Eso si... tendras ke sacar la tuerca esa ke tiene en el medio la rueda y ke tiene un pasador  o una muesca, ke no se te olvide dejarlo como estaba cuando lo montes, ke es importante. Tb tienes ke tener encuenta ke si tienes ke sacar el palier por el "bujero" ke dejes se te va a escapar la valvulina.. asi ke si lo prevees y subes un pokillo el gato...pues lo evitas.. y sino pues ke sepas ke tendras ke reponer
Un saludo