Mayo 25, 2024, 06:52:32 am


tapon vaciado aceite

Iniciado por conehilope, Marzo 14, 2007, 18:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

conehilope

Muy buenas a todos y todas.. quiero cambiarle el aceite a una t3 1.6D y me comentasteis anteriormente que había dos tapones de vaciado. Pues bien no encuentro el que esta en el lado del embrague. Hay que quitar la chapa que protege el carter? y dónde esta ese tapón exactamente?.. muchas gracias ya prontito pondré fotos de la furgo ya maqueada con sus panelitos y todo. Un gran saludo. :roll:

AlvaroT3

Buenas. Yo no te pouedo ayudar por que aunque tengo un aT3, nunca he vaciado el aceite. Puedes mirarlo en el manual de laT3 que te puedes descargar en
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item9
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

conehilope

Y como es que nunca has cambiado el aceite?
A mi me pierde un poquito por el tornillo del carter asíq ue le pondre silicona o algo. Por eso quiero saber donde esta el otro tapon y si hay que quitar la chapa. Gracias again .loco1

rastas

no seas burro
el tapon del carter por el que te pierde aceite
kitalo, vacias el aceite le cambias el aceite y el filtro, compras tambien una arandela de cobre que lleva el tapon del carter, en eroski por 1 euro te dan 5 y se lo vuelves a poner

AlvaroT3

Cita de: conehilope en Marzo 14, 2007, 22:14:21 pmY como es que nunca has cambiado el aceite?


¡¡¡si yo te contara!!! nuestra furgo solo tiene 5 meses y la estan haciendo un transplante a vida o muerte
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

rastas

joer alvaro estas echo un crack

conehilope

Ya pero es que por ese tapon apenas sale aceite y me dijeron que había otro tapon en el lado del embrague que estaba más bajo y es más facil de vaciar.. y me gustaría saber donde está ese segundo tapón. Gracias.
 ;D

rastas

no se a mi no me suena de na

ta

hola , a ver si estas vaciando la valvulina de la caja de cambios, miralo bien, en el carter solo suele haber un tapon.

rastas

sk abajo no ahy nada, ahi un manguito metalico pero ese es para refrigerar los turbos, otra cosas igual es k los atmosfericos tienen esa salida anulada por un tornillo, k podria ser por lo demas ni idea, el tapon de la valvulina es uno muuuuuuu grnde de la caja con ese no creo k te confundas

esafula

El aceite tiene un tornillo de vaciado en la parte de atras del motor, siempre hay que cambiar la junta (yo suelo cambiar el tornillo entero, no se si cuesta como 2 euros o asi...) y es el unico que yo conozco. El tornillo de la valvulina es una llave allen creo k de 17(enorme..).
A mi me sale todo el aceitito bastante bien por ahi, conviene que la furgo no este del todo fria, ya k el aceite es mucho mas denso  frio y le cuesta mas salir.
Un saludo.

woka

La mia 1.6 D de 1981 tiene dos tampones.
Aquele a que te refieres nunca lo quite para cambiar el aceite, y no tengo fotos...

rastas

entoncs es que lleva el un tapon por el k las td engrasan el turbo,usaran el mismo carter y por eso es asi

kameixo

aver si lo ke kiere es kambiar la balbulina (acete del kambio)....
salu2