Temperatura, electroventilador y calefacción.. ¿algo que ver?

Iniciado por Fede, Marzo 14, 2007, 16:53:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fede

Muy buenas a todos...

Desde hace unos días, la furgo (T4 2.4D) está funcionando a una temperatura más alta de lo habitual.
Si generalmente no pasaba del punto medio del indicador, ahora sube fácilmente a 4/5 del mismo si le doy un poco de gas, aunque no pasa de ahí.

A este cambio se le une el hecho de que el electroventilador salta tras apagar el motor aunque haya hecho unos pocos kilómetros. Ahí queda, haciendo ruido de avión como 40 segs hasta que finalmente se apaga.

Lo 3º que he notado es que (al poner la calefacción en caliente) desde la rejilla de ventilación central sale aire frío aunque el motor esté caliente, mientras que de las rejillas laterales sale aire caliente.

La he llevado al mecánico, que ha revisado el termostato (ok según el) y ha cambiado el sensor que controla la activación del electroventilador (19€). La ha hecho circular por autopista y dice que va bien pero no me fío, es más, si me pasa esto en invierno no quiero saber que pasará cuando lleguen los calores (que serán terribles este año dicen...).

Tras el cambio sigue el problema y no sé muy bien qué hacer...

Gracias.
If this van is rockin', don´t come aknockin'

GOFIO

Fede, por decirte algo la temperatura ideal es 90º, pero algo que este a tu alcance sin pisar el taller es comprueba si esta sucia la parrilla del radiador, los dos, el de aire-acon y el del motor, y si estuviera sucio límpialo soplándole con un compresor o con agua a presión ( CUIDADO, NO MUY CERCA) los radiadores son muy delicados.
 Cámbiale el tapón del circuito cerrado de agua y cuéntanos.       Suerte...  
 

Fede

Cita de: GOFIO en Marzo 14, 2007, 17:29:49 pmFede, por decirte algo la temperatura ideal es 90º, pero algo que este a tu alcance sin pisar el taller es comprueba si esta sucia la parrilla del radiador, los dos, el de aire-acon y el del motor, y si estuviera sucio límpialo soplándole con un compresor o con agua a presión ( CUIDADO, NO MUY CERCA) los radiadores son muy delicados.
 Cámbiale el tapón del circuito cerrado de agua y cuéntanos.       Suerte...  

Gracias Gofio... Eso que indicas ya lo he hecho... Tan sólo se me ocurre hacerle una buena limpieza de radiador y circuito de refrigeración aunque no sé, quizás le pido a alguien que me mire lo del termostato ya que este mecánico me dijo que lo había hecho pero no lo ví muy convencido...
If this van is rockin', don´t come aknockin'

javi

lo de la rejilla central es normal, por ahí siempre sale aire frio, de lo demás algún entendido te dira algo.  De todas formas hay bastante escrito de la temperatura del 2.4D aquí en el foro de mecánica
El Concepto Multivan

GOFIO

Hay vehículos que la bomba de agua la hace girar la correa de distribución, unos la giran por la parte dentada y otros por la parte lisa de la correa, si la T4 es por la parte de dientes no será el problema, pero cuidado, si es por la lisa puede que la correa de distribución este floja por algún motivo, y eso si es mas peligroso que la temperatura. Comprueba cualquier correa que mueve la bomba, y seguimos descartando.  

Fede

Tras mucho investigar (y unas cuantas piezas cambiadas) parece que hemos dado con el error.

Le indiqué al mecánico que pese a los cambios mencionados, la temperatura seguía pasando de medio reloj y el ventilador saltaba aunque hubiese circulado 2 ó 3 km. Esta es la distancia entre mi casa y una gasolinera y pude comprobar que tras recorrer esta breve distancia al pobre ventilador le llevaba 2 mins. enfriar el motor.

Le indiqué al fiera del mecánico si no podría ser algún problema de la bomba de la recirculación y el hombre, polímetro en mano, se dio cuenta que no llegaba electricidad a esta pieza.

Así que ahora a esperar las fiestas y a ver al chispa en cuanto pasen.

Y el precio sube, y sube....
If this van is rockin', don´t come aknockin'

Fede

Antes de afrontar este último gasto, quería preguntaros qué pasaría si quitase la bomba de recirculación.

El otro día me crucé con un furgonetero que dijo que la había quitado porque le daba muchos problemas y que ahora todo va ok.

Saludos,
If this van is rockin', don´t come aknockin'