URGENTE: Necesito foto motor T3 DF montado para comparar

Iniciado por MaxMurdock, Marzo 13, 2007, 18:11:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

Hola! Es muy probable que me equivoque, pero estoy sospechando que me falta uno de los depósitos de agua refrigerante en mi motor DF, solo tengo el vaso de expansión interior y no tengo el que se accede desde la puertecilla del aceite. Es normal?
Por favor necesito que alguien haga una foto a su motor DF de T3 donde se vea lo que hay entre el vaso de expansión y el tubo y varilla de aceite.
Muchas gracias!  .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

AlvaroT3

aupa max
yo si tengo los dos vasos. Pero hablado con un mecanico, el me comentó que el de abajp ( no el de expansion si no el de la placa de la matricula) no es necesario. Lo que une los dos vasos es un tubo donde el liquido refrigerante al calentarse y dilatarse rebosa del vaso de expansión. Yo si lo tengo puesto. Ya que creo que si la VW lo puso ahí, por algo será
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

MaxMurdock

Gracias por contestar alvarogares!
Pues yo no lo tengo, y tal y como veo los tubos me hace sospechar que me coge aire por culpa de esto.
Voy a sacar una foto, ahora vuelvo!

MaxMurdock

Yastoy aqui!
Ahi van las fotos (pinchar para ver en grande):
*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si me explico:
Del vaso de expansión salen dos tubos, uno de la base y uno de la parte de arriba. El de la parte de arriba esta más alto que la marca "MIN" del vaso, así que tanto cuando el radiador esta vacío como lleno, en esa parte hay aire, por lo tanto el tubo tiene aire. El de abajo en cambio siempre tiene líquido. Me parece curioso que estos dos tubos estén "empalmados" con un tubito mas estrecho, y parece que el tubo de arriba, cuando acelera el motor, va escupiendo agua al vaso. Tengo la teoría de que se me esta colando aire en el circuito de refrigeración por el tubo este, porque casi seguro que esta lleno de aire.
No se si me he explicado bien, y no se si me estoy flipando y la disposición de estos tubos es normal, pero me da la sensación de que aqui falla algo.
Creo que al faltar uno de los vasos (el que se llena por la tapita del aceite) el "mecánico" hizo un empalme chungo y por eso me coge aire. Puede ser?
Alguien puede mandar una foto de esa parte del circuito? Tanto si tiene los dos vasos como si tiene uno.
Muchas gracias de antemano!  .ereselmejor

AlvaroT3

Marzo 13, 2007, 18:57:52 pm #4 Ultima modificación: Marzo 13, 2007, 18:59:27 pm por alvarogares
¿y no tienes tapa en el vaso de expansion? si tienes tapa (que va a rosca) no tiene por que entrate aire. Cuando tienes dos vasos ( el de exoansion y el otro) de la tapa del de expansion sale el ttbo que lo une al otro, y es una tapa que tiene una valvula interna
.
Nose cuando te podré hacer las fotos, pero de todos bajate el manual de l aT3 que hay esta explicado
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item9
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

MaxMurdock

Si que tengo tapa en el de expansión, lo quité al hacer la foto para que se viera el nivel. Ese tapón tiene una válvula y efectivamente le sobresale un conducto estrecho que en mi caso esta sin conectar a nada. Lo que no tengo es el tubo ese que va al otro vaso porque directamente no tengo ese vaso.
Voy a echar un ojo al manual a ver.

MaxMurdock

Alvarogares: Tu vaso de expansión (el que tengo yo) esta lleno a rebosar hasta arriba? El tubo que le sale de la parte de arriba (el gordo, no el que sale de la rosca del tapón) tiene aire o esta lleno de líquido?

MaxMurdock

Más datos!

Falta el depósito de relleno y el de compensación no esta lleno de líquido hasta arriba.
Es normal?
Puede que sea por eso que tengo aire en el circuito de refrigeración? Parece que el tubo ancho que esta más arriba en el depósito de compensación lleva aire al estar por encima del nivel del líquido.

Asier

... el depósito exterior es de COMPENSACIÓN y el interior es de EXPANSIÓN. El depósito exterior NO es necesario, es más, si el TAPÓN del vaso de EXPANSIÓN está estropeado el sistema se descompensa y el vaso de EXPANSIÓN se llena hasta los topes. Ante la duda del correcto funcionamiento del TAPÓN del vaso de EXPANSIÓN, NO conectar el manguito que va al depósito de COMPENSACIÓN.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MaxMurdock

Pero entonces que nivel debe tener el vaso interior?

Toxic_3

oye max..el master(asier) tiene razon..no es necesario ese deposito exterior..lo ponen ahi igual que la varilla y el tubo de aceite,,,solamente para poder revisar o rellenar los niveles del motor sin tener que acceder al interior del motor...imagina una transporter de carga que la utilizasen para cargar..no la vas a vaciar solo por sospechar que esta bajo el nivel de agua..o para rellenar.

y esta para asier...por que dices que si el deposito de expansion esta lleno hasta los topes es que el tapon esta mal...se supone que cuando sube la presion en el circuito..el vaso de expansion se llena..se habre la valvula del tapon y pasa el liquido al de compensacion...es asi o son pajaros de mi azotea.  

MaxMurdock

Vaya bajón! Yo ya pensaba que el problema del aire en el circuito era por esto .lengua2
Entonces es normal que el tubo gordote este por encima del nivel del líquido y tenga aire?

Toxic_3

lo mejor es que purges el circuito..no te preocupes que es muy facil..    http://www.furgovw.org/index.php?topic=2305.0    y pruebes a ver que tal..y oye..por que dices que ese tubo tiene aire..se te calienta la furgo?

MaxMurdock

Ya le hice un purgado y nada  :-\
Todo el circuito de refrigeración tiene aire, me lo dijo el mecánico y además se nota que circulan burbujas si agarras los tubos con la mano.

Asier

... el vaso de EXPANSIÓN (el interior) tiene que estar por encima de la marca MIN (2 cm +/-) estando el motor FRIO (¡NUNCA HASTA LOS TOPES!). El DEPÓSITO de COMPENSACIÓN tiene que estar entre el MIN y el MAX. El tapón del vaso de expansión lleva incorporado un ANTIRRETORNO y una VÁLVULA LIMITADORA DE PRESIÓN. Al calentarse el motor, el circuito de refrigeración coge presión, si el refrigerante hierve, algo va mal, (130ºC) la presión del circuito de regrigeración se dispara y es entonces cuando la VÁLVULA LIMITADORA DE PRESIÓN (situada en el tapón) deja escapar VAPOR ("gas") por el manguito que comunica el VASO de EXPANSIÓN y el DEPOSITO de COMPENSACIÓN. En cambio, en caso de que el nivel del refrigerante descienda de la marca MIN del VASO de EXPANSIÓN (por una fuga o cosumo) el circuito "sufre" una DEPRESIÓN que provoca la COMPENSACIÓN automática del VASO de EXPANSIÓN haciendo fluir al anticongelante por la VÁlVULA ANTIRRETORNO del tapón cuando el motor empieza a enfriarse. Si el circuito no llega a presurizarse por el fallo del ANTIRRETORNO o la VÁLVULA LIMITADORA de PRESIÓN el sistema de desequilibra y cada vez que el motor se enfría el VASO de EXPANSIÓN se compensa hasta llenarse por completo. Una vez que el vaso de expansión está a rebosar el líquido refrigerante se queda sin espacio de expansión y es entonces cuando AUMENTA el RIESGO de REVENTÓN de un manguito y consiguiente deformación de la culata etc. etc. etc.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79