Mayo 25, 2024, 04:14:36 am


mezcla diesel y gasolina

Iniciado por libarz, Marzo 11, 2007, 13:15:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

libarz

Hola a tod@s,

lo he hecho. Con un poco de sudor fría, pero si. He mezclado a la furgo diesel, gasolina normal ( 6l) y el resto diesel .malabares (el depósito estaba casi vacio) y ha funcionado de maravilla ningún problema y puede ser que incluso la furgo tirara más. .sombrero

boineta

y ¿qué se consigue haciendo eso?

Blanco

Asturias Interminable

kameixo

limpieza de balbulas y asientos y al mismo tiempo de injectores.. salu2

evergreen

Vale.. pero no abuses ke la gasofa reseka y eso a la  bomba del gasoil le sienta como una patada en... ;)

multivator

y no habra en el mercado productos mejores que la gasofa? .confuso2

Demodocan

Muy mala cosa hacer eso,. limpiar no limpias nada , me expico poco a poco.


 La gasolina cuando la echas en el aceite ¿que hace? . desengrasa.
 
 ¿El gasoil cuando lo echas en las manos tiene un tacto ?  . Aceitoso..
 

¿ la lubricacion de la bomba de inyecion con que se hace? Con el gasoil.
 
 Si hechas gasolina al gasoil pierdes lubircacion en la bomba e inyectores piezas que cun su combustible y su mantenimiento duran muchiisssimo.vamos que es como echar al aceite del motor algo para estropearlo .


  ¿anda mas con gasolina?, ,mas que nada es una sensacion.  Me explico.

 El combustible diesel tiene un numero de carbonos mas elevado que la gasolina.es decir mucho mas poder energetico, con menos cantidad . Ademas de que la puesta a punto de de la inyeccion esta echa para el gasoil ., nivel de compresion ect. En un motor de gasolina hay una relacion de compresion pensada para que la gasolina no detone por si misma por eso lleva un sistema de encendido (bujias,,,)..(los modernos llevan  sensores de picado ect)
En el diesel se comprime tanto el aire hasta que alcanza una temperatura adecuada para que el gasoil preda..relacion de compresion 20 a 1dependiendo del motor. si inyecta gasolina a esa relacion de compresion la gasolina detona por si misma pero no  a la misma velocidad que con gasoil solo. En este caso se produce un la detonacion antes de su punto antes de el punto muerto superior (pica biela ) por eso esos castañazos que mete que se le nota con mas brio. Pero a los casquillos de biela no les hace ninguna gracia.Vaya rollo que he soltado .
 
 Cada uno que haga lo que quiera para esto hay miles y miles de mitos y opiniones entre ellas la mia .  Bueno un saludo a todos..

merlin

Holitasss   ;D

Yo no controlo pero eso me da miedo.
Lo que le puse a la mia diesel fue un aditivo marca forte, que el vendedor me explicó que funcionaba muy bien para el motor, sobretodo para los humos.
Los taxistas unos dias antes de pasar la itv se lo echan para que en la prueba de los humos la pasen sin problemas.
Luego le pedí algo para los inyectores y me dijo que lo tenia que poner al aceite.
Pero eso cuando lo canvie...

Algun alma caritativa me podira decir si me tomó el pelo o es un caramelito dulce para la furgo y le sienta bien?

Saluditos

 :roll:
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

libarz

jeje que reacción, como mola.

Entiendo las precauciones, pero en mi caso debía ser un 15% del combustible total. En el manual de la cali, editado por VW, dice literalmente que al diesel hay que echarle de vez en cuando gasolina, con una proporción del 30%, leeos las instrucciones , lo juro que lo pone .sombrero ;D

Demodocan

quizas dependa del tipo de pais por el clima por lo de la formacion de parafinas en el gasoil. climas frios.

rosa

Es lo que se llama gasoil de invierno,es recomendado en sitios donde hace mucho frio,lo pone en el manual de la t3.

doyja

Tenía entendido desde hace bastante tiempo que....1 litro de gasolina.....en el depósito, muy de vez en cuando no era malo, ya sabeis, para limpiar inyectores y todo eso. Yo tenía un turismo diesel y así lo hacía, nunca me fue mal de inyección y el motor siempre ha sonado bastante bien. En la furgo no lo he hecho nunca, pero 6 litros me parece exagerado. Por cierto también tenía entendido que para engrasar la bomba tampoco es malo muy de vez en cuando echar un poco de aceite(sin usar....claro)(....ya se que el gasóil también es aceitoso y engrasa la bomba de inyección, pero es lo que tengo entendido)

pedro_remo

Yo no tengo ni idea. pero el otro dia el de la gasolinera me hizo una broma q me cague x las patas abajo!

Era un catetillo,jeje. Le digo lleno. Total que empieza a llenarlo y cuando lleva 2 minutos me dice super no? Me acojoné.
Pero era broma   .meparto


los amigooooo     .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

bucho

Un amigo mío que es taxista (peugeot boxer 9 plazas) me dijo que le echaba Winn´s (o algo así) para limpiar los inyectores cada 5000 kms. Y qué hice yo en mi coche ayer? pues pedirlo al ir a repostar. Eso sí, aparte de llenar el depósito, 9 euros del Winn´s ese. Un poco carillo, pero si con eso le hago algo bueno al motor...  :-\