Mayo 23, 2024, 11:30:35 am


Disyuntor en la T4

Iniciado por vianant, Marzo 09, 2007, 23:15:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vianant

Marzo 09, 2007, 23:15:19 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2007, 18:52:46 pm por vianant
Hola a todos. Acabo de descubrir el foro y muy completo, la verdad es que he empezado a tomar apuntes! Vereis hace un mes tuve un problema y es que descubrí que el disyuntor eléctrico -el que esta detras del asiento del conductor- de mi T4 estaba completamente fundido! He probado en varias casas de electricidad pero me dicen que el que tenía de casa esta descatalogado (uno de ABB) y no me encuentran un modelo parecido. No se han atrevido a montarme nada alternativo por si me petaba todo el sistema electrico... Si alguno me podeis decir las características exactas del aparato que teneis montado: Amperios, entradas, salidas... me podría pasar y comentarselo. Gracias

Blanco

T4 ??? modelo, año Motor ABB, tipo de cambio .confuso2
El disyuntor 2 polos , intensidad, una  .fotografo
Asturias Interminable

vianant

Marzo 11, 2007, 00:57:53 am #2 Ultima modificación: Marzo 11, 2007, 01:22:31 am por vianant
La furgo es del '94 california coach de motor 2.4d
Pego por aqui las fotos de la pieza en cuestión que como podeis ver esta hecha polvo. Lo que me comentó el electricista es que es muy raro que tenga anuladas dos entradas (una de entrada y la otra de salida) y que además esten cruzadas. Sabeis si eso tiene algo que ver o solo es para que sea más ancho y encaje bien en la pieza de plástico? En VW no me han sabido orientar, bueno en el precio si, de 300 euretes arriba...




AlvaroT3

tira de desguaces. seguro que en agun desguace encuentras la pieza
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

vianant

Tengo pendiente acercarme al más grande de la zona -Valencia- pero lo veo complicado al ser una pieza "casera". Es un disyuntor como los de las casas según lo que me dijeron. Tendría que encontrar un desgüace con una T4 Cali... vamos que me la llevaría entera!
Nadie tiene las referencias de amperaje,esquema... de esta pieza en la suya? El otro día ví en una furgo (esta claro que le pude desmontar el panel) y era diferente, de primeras era blanca y no era de la casa ABB como la mía.
Si alguno podeis sacar la info os lo agradecería!
Un saludo

vianant

Esta bastante borrado pero parece que pone 0.01A, puede ser? Sabeis si son importantes las entradas anuladas (las que en la foto aparece con el agujero tapado y que logicamente hace que el cableado vaya cruzado por dentro)? Eso es lo que no me supieron aclarar en la casa de electricidad.
Gracias.  .vwt3

Blanco

Lo que tienes es un disyuntor magnetotermico trifásico. lo de las entradas anuladas en para el buen funcionamiento del mismo, una de las entradas, pasa por los dos circuitos, así los bimetales se calientan por igual saltando a la intensidad, para la que esta ajustado.
Con respecto a la intensidad que aguanta, no lo veo o no lo puedo apreciar, o explicame la potencia de lo que tienes conectado y te diré.
Te serviría uno de dos polos, de la intensidad de otra T4. a ver si alguien con uno mas moderno lo pone en el hilo.
Asturias Interminable

vianant

La pieza es la de la entrada de 220 externa a la furgo. Creo que en este modelo -T4 california Coach- solo conecta con el aparato de carga de la 2ªbatería (según me dijeron la nevera siempre funciona con la batería, no a 220V) y bueno la tomas de corriente de 220V dentro de la furgo (calefactor).
Gracias blanco!

Blanco

Cita de: vianant en Marzo 11, 2007, 15:05:27 pmLa pieza es la de la entrada de 220 externa a la furgo. Creo que en este modelo -T4 california Coach- solo conecta con el aparato de carga de la 2ªbatería (según me dijeron la nevera siempre funciona con la batería, no a 220V) y bueno la tomas de corriente de 220V dentro de la furgo (calefactor).
Gracias blanco!
Si es de 230V la entrada con uno de 10A (cable de 1,5mm sección) equivale a 2300W, mas que suficiente para todo.


Asturias Interminable

evergreen

Marzo 11, 2007, 17:29:27 pm #9 Ultima modificación: Marzo 11, 2007, 17:35:25 pm por evergreen
Creo ke no es simplemente un disyuntor de hecho el boton blanco me hace pensar ke realmente es un diferencial contra contactos indirectos.. encuanto a la intensidad esa ke comentais.. no se refiere a la intensidad maxima, sino a la sensibilidad ke tiene el diferencial.. es decir.. ante una derivacion ke este por encima de ese valor... salta, porcierto ke no proteje contra cortocircuitos, solo ante contactos indirectos
Es una pieza ke no tiene ninguna dificultad para encontrarse en cualkier tienda d electricidad ke desdeluego no cuesta 300 € ni de coña  y ke si kieres lo puedes montar sobre un carril DIN  
Un saludo

Blanco

Cita de: evergreen en Marzo 11, 2007, 17:29:27 pmCreo ke no es simplemente un disyuntor de hecho el boton blanco me hace pensar ke realmente es un diferencial contra contactos indirectos.. encuanto a la intensidad esa ke comentais.. no se refiere a la intensidad maxima, sino a la sensibilidad ke tiene el diferencial.. es decir.. ante una derivacion ke este por encima de ese valor... salta, porcierto ke no proteje contra cortocircuitos, solo ante contactos indirectos
Un saludo
Puede que tengas razón y la tecla sea de test.
Merlin Guerin fabrica un modelo similar con sensibilidad 0.01A
La referencia es 19304 para 10A y su PVP 202,57€ + IVA y 19305 para 16A y su PvP 204,95€ ( Si te lo saca un electricista del almacén, Mitad de precio)

En la Gama Vivienda la intensidad de defecto mínima es de 0,03A y 25A para el diferencial ref 15244 PvP 44.96€ y automático 10A ref 12487 pvp 13,37€
o 12488 Para 16A pvp 13,72€
Asturias Interminable