sujerencias ruta hacia croacia

Iniciado por Tetr3s, Marzo 08, 2007, 22:33:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

Marzo 08, 2007, 22:33:44 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2007, 22:36:06 pm por Tetr3s
hola a todos,

Estoy mirando la mejor ruta para ir hacia croacia y aunque en principio tenia claro que iba a ir por la costa francesa y por italia, mirando rutas alternativas resulta que yendo por suiza y austria tardas lo mismo practicamente pero con la ventaja de no viajar por las "famosas" autopistas del sur de francia y por italia, que la verdad que no mola nada circular por italia...

ruta1
Tiempo: 28h08  de los cuales 19h08 en vías rápidas
Distancia: 2725km  de los cuales 2092km en vías rápidas
Coste
- Coste del peaje: 99.54 EUR
- Coste del carburante: 244.78 EUR
- Coste impuesto de circulación: 34.60 EUR
Coste total: 378.92 EUR




ruta2
Distancia y tiempo
Tiempo: 24h07  de los cuales 20h03 en vías rápidas
Distancia: 2536km  de los cuales 2245km en vías rápidas
Coste
- Coste del peaje: 130.54 EUR
- Coste del carburante: 231.15 EUR
- Coste impuesto de circulación: 0.00 EUR
Coste total: 361.69 EUR
Distancia y tiempo



la vuelta si la har por abajo pq queremos parar en venecia tambien, pero la ida me esta gustando la idea de volver a suiza y austria, sobre todo a austria que me dejo muy buen sabor de boca  :)

como lo veis? se aceptan sujerencias de paradas por el camino...

Tetr3s

Gracias angeles, la verdad que despues de venecia igual arranco de nuevo pal norte pq esa zona de italia es un poco estresante...

en suiza no he sacado el pase para la autopista en 2 veces que he estado, y en austria el de 10 dias es muy barato, oyes, donde esta tu relato del viaje a hungria??  ;D

Acaba de venir un amigo de roma y lleva tirando pestes una semana jaja, estos italianos estan todos locos (asterix dixit)  ;D


Pheriko

Croacia es un destino que tengo en mente, pero joder,( eso  .nono se dice) esta tan lejos de Cádiz.....

Tetr3s

vamos angeles, aunque sea sin fotos (me pasas las que mas te gusten y ya te las subo si quieres) siempre vienen bien los consejos de donde parar, que ver, donde respostar,etc.

animate!!!

tioguiller salgo desde Bilbao, sin peajes sale algo asi...



Distancia y tiempo
Tiempo: 33h24  de los cuales 13h18 en vías rápidas
Distancia: 2725km  de los cuales 1395km en vías rápidas
Coste
- Coste del peaje: 7.10 EUR
- Coste del carburante: 243.08 EUR
- Coste impuesto de circulación: 34.60 EUR
Coste total: 284.78 EUR


Tetr3s

que tal es esa Subterranea? es potable o vas todo el rato entre pueblos y rotondas?

pues habra que tirar algunas afotos si...

Tetr3s

buah!, entonces decidido que arrnaco por ahi!! entre ida y vuelta, y con mi furgo de +2m (palo en peajes franceses) le quitas al menos 200€...y ademas como vamos 3 semanas pues vas saboreando el viaje...

lo del precio del gasoil en francia es un escandalo, le metere lo justo para cruzar las fronteras...

Raspa

Nosotros estamos mirando para ir a Croacia en Agosto y no estamos seguros de si por carretera o por Ferry...

Pero lo que es seguro... Es que Vamos!!!  ;D

Raspa

Pero el Ferry es una Pasta.... y no se... quizá hasta Genova o hasta Roma... y desde hay Ancona y Ferry hasta Croacia... O hasta Genova y desde hay pasar por el Norte y hacer ruta hasta croacia...

Bufff... no sabemoss....  .loco2

Tetr3s

yo ya mire los ferrys pero salian un paston...eso si, llegas sin despeinarte...

mendilore

 :)En Francia es un escandalo el gasoil, sobre todo en astopista, fuera de autopistas es "algo" mas barato. :roll:.

Y en italia mas de lo mismo, pero dan la opción de que el autoservicio en la gasolinera es algo mas barato. Tienes las dos opciones.

Si son la leche las carreteras italianas, NI CUENTO las croatas. Para bajar de Rijeka a Dubrovnik son .... la ostia de horas.

Una buena opción para ir hacia Croacia y saltarse la peor parte de la Autopista del mediterraneo (Marsella -Cannes-Montecarlo-Ventimiglia-Genova) es ir Por Orleans hacia Briancon y Sestriere y bajar hacia Turin (metes Alpes, pero el sitio merece la pena, despues de los juegos olimpicos mejoraron algo las comunicaciones, pero sigue habiendo algun gran puerto). Despues coger la parte de autopista que va hacia Triestre y entrar a Croacia por la peninsula de Istria.

Hay que mirar las horas de máximo trafico, yo intentaria viajar esa parte en domingo y sin camiones. .malabares

Nosotros fuimos dos furgos a Croacia (dos transit ;) alquiladas) y en una de las carreteras nos descojonaron el retrovisor con otro restrovisor en plena carretera, no era un cruce.

Para los que quieran ir no espereis contar con playas, tal y como los "privilejiaus" peninsulares conocemos, y menos con un numero lesbico a pleno sol .meparto

Desde Bilbo en un par de dias iendo tranquilo. A zapatilla en uno
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Tetr3s

gracias mendilore, dejaremos la zapatilla en casa  ;)

que tal para pernoctar? algun consejo de esos que te hubiera gustado tener ants de partir?

saludetes

jakke

Yo estuve en la semana santa del año pasado. Fui por Francia e Italia y si, lo confirmo, las autopistas italianas (no todas pero algunas) son una locura de coches por el mogollon, de velocidad a la que van y de temeridad por como van algunos vimos hasta gentuza adelantandonos a 200 km/h y con el movil y gesticulando alucinante.

 Concretamente la autopista que sale de Venecia y va hasta Slovenia es un autentico mar de camiones de gran tonelaje en una caravana sin fin que tio.............acojona. Para mi (lo dije alli y lo repito un año despues) fue la peor autopista que he transitado hasta la fecha. Para pensarselo. A lo mejor nos coincidio mal  ese dia, y otros no es para tanto, pero sobre todo la vuelta fue tremenda con retenciones de kilometros que hizo que nos salieramos de la autopista para buscar rutas alternativas y eso en Italia no es lo mas recomendable porque la red secundaria es de la prehistoria.

Mi ruta fue saliendo de España por Donosti, hacia Toulousse, Costa Azul, Genova, Parma, Modena y Venezia y luego hasta Slovenia y Croacia.

De gastos, fue tremendo sobre todo el gasoil en Francia no bajada de aquella de 1'05 € por litro hasta 1'20 € habia de todos los precios como ya sabes segun donde llenes, mas caro autopistas mas baratos carrefoules y alcampos etc. Y en Italia lo mas barato 1'20 €. Y las autopistas caras y ademas con furgon y sobreelevado pagabamos mas que un turismo por lo qeu doble palo. Menos mal que slovenia y croacia por lo menos en el gasolil estaban como aqui y la comida y el nivel de vida es mas que asequible. Saludos.

Torcuatoporcuato

Yo créo que la opción hay que tomarla en función de la época del año y por tanto del tipo y tamaño del tráfico.

Mi experiencia es la siguiente. Yo fuí un año (a Grecia) por carretera, y otro en Ferry. Y desde luego este año (también a Croacia) que voy con una cría de dos años para entonces y una embarazada ya de cinco meses tengo clarísimo que cojo el ferry en Barcelona por la noche y en tres noches amanezco en Croacia descansado y desestresado. Es una opción y una opinión.
Pd. Que lástima que nos quitaran el Ferry Valencia-Italia-Malta-Túnez.

Binder

Ya está casi todo dicho, pero...

Nosotros el año pasado fuimos a Eslovenia.
A la ida por abajo. Francia-Italia.
Lo peor, el gasto en peajes, el precio del gasoil en autopista y el tramo italiano nada más pasar la
frontera de Ventimiglia y el final llegando a Trieste.
Lo mejor el tramo Francés. Buena autopista. Los kilómetros pasan rápido.

A la vuelta lo hicimos por "arriba". Salzburgo-Munich-Suiza-Lyon-Burdeos.
Prácticamente los mismos km. Menos peajes, menos consumo (al ir por carretera en algunos tramos).
Era la vuelta y siempre es "menos agradable" al pensar en el lunes  >:( Igual por eso no soy objetivo.

A no ser que dispongas de muchos días de sobra, para mi compensa gastar algo más y llegar antes.
También depende de si quieres ir parando en algún sitio por el camino o quieres aprovechar al máximo
en el lugar de destino...

Hala, ya lo tienes menos claro  ;D
Binder
Sea Sloop 1

Tetr3s

hola binder,

que es eso de dias de sobra??  ;D ;D

creo que iremos por arriba a la ida y a la vuelta, variaremos un poco el recorrido al cruzar hacia venecia pero lo del sur de francia e italia prefiero obviarlo...

merece la pena llevar las bicis?  ???

saludetes