Mayo 25, 2024, 10:10:48 am


Cambio de aceite en una t3 1.6D

Iniciado por conehilope, Marzo 07, 2007, 21:37:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

conehilope

Muy buenaaas a todos y todas. Escribo para enterearme de un par de cosillas que seguro que alguno por ahi sabe.
La primera es donde esta el tapon del carter para efectuar un cambio de aceite.
La segunda es si el cambio de haceite se puede hacer mediante la succion de este aceite en vez de vaciado del carter por gravedad.
Mu chas gracias a todos/as.
A disfrutar de las furgos.

SoE

Mirando la furgo desde atras y por debajo queda a la vista justo detras del tubo de escape al sacar el tornillo hay una arandela de cobre q hay q sustituir y cada cambio de aceite es bueno cambiar el filtro, al nuevo le tienes q untar con aceite, con el dedo mismo, la junta de goma y fijarte q no se quede la junta vieja pegada al bloque motor. En mi opinion es mejor vaciar por el tornillo y dejar un buen rato pa q arrastre toda la mierda, la succión no arrastra el foso :roll:
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

conehilope

Muchas gracias por tu contestacion, el caso es que ayer la llevé a Aurgi y el tipo al principio no encontraba ni el filtro del aceite.. al final lo encontró pero después cuando quitó ese tornillo que dices no salía aceite.. pero después y tras decirme que como no sale aceite no lo puede cambiar porque no tiene chupona. Me voy a casa y ahora resulta que me pierde un poquito de aceite por el tornillo que quitó el tipo.. que raro.. no sale aceite cuando lo quita y pierde ahora que lo tiene puesto... si alguien me puede decir que puede ser esto(además de que el tipo no me da buena espina). Muchas gracias foreros y foreras.

mahou1979

buff es q llevarlo a Aurgi, seguro q no sabia si tenia el motor delante o atras!!!! es mejor q busques un mecanico de confianza, de esos de barrio de toda la vida, q con estas fulas mas de una visita ya le harás.
De donde eres para ver si alguien de tu zona te puede recomendar alguno.

ferrandinski

mahou, cuanta razón tienes!!! yo no llevaría la furgo ni a aurgi ni speedy ni midas ni talleres de esos, pero para nada, ni para limpiar el parabrisas!!! mejor un taller de barrio con mecánico viejo incluido si puede ser!!

hace años llevé el niva a un sitio de estos a cambiar el aceite y me dió por mirar como lo hacía el tío...le dije ke no continuara ke me llevaba el coche!!!

en cuanto al tapón de vaciado, hay dos, uno detrás del escape y otro en el lado opuesto, lado embrague, y este es el ke hay ke aflojar ya ke keda más bajo ke el otro y se vacía mejor.
salut
SYNCRO 1.9TD

chabicv

El año pasado andaba por Polonia cuando tenía que hacer el cambio de aceite y de filtro y entre unas cosas y otras no pude hacer el cambio hasta que estuve en Francia, cuando vas de viaje suele ser un fastidio que te toque un cambio a medias, por problemas con el idioma, porque hay gente que si vas de paso casi ni te hace caso y sobre todo porque en los sitios que te dicen que si, si te dicen que te dejan sin frego medio día te hacen una faena. Total que creo que es bueno en viajes largos llevar el material con uno mismo (filtro y arandela de cobre), comprar el aceite que no tiene tantos problemas y hacer el cambio en cualquier área de servicio tomando las medidas necesarias para no contaminar el suelo.
El caso es que alguna vez he pensado en hacerlo y nunca lo he hecho, lo primero es la arandela de cobre ¿como se compra, quiero decir, de qué metrica y características es?, tengo una T3 1.9 TD (originalmente un 1.6 td luego el carter y el tornillo es el mismo. Luego también alguno sabe que filtro de aceite tengo que pillar y sobre todo como se cambia el filtro de aceite que nunca lo he hecho.

Saludicos
Chabi

Cita de: SoE en Marzo 07, 2007, 22:33:43 pmMirando la furgo desde atras y por debajo queda a la vista justo detras del tubo de escape al sacar el tornillo hay una arandela de cobre q hay q sustituir y cada cambio de aceite es bueno cambiar el filtro, al nuevo le tienes q untar con aceite, con el dedo mismo, la junta de goma y fijarte q no se quede la junta vieja pegada al bloque motor. En mi opinion es mejor vaciar por el tornillo y dejar un buen rato pa q arrastre toda la mierda, la succión no arrastra el foso :roll:

mendilore

Marzo 08, 2007, 11:30:34 am #6 Ultima modificación: Marzo 08, 2007, 11:45:45 am por mendilore
 :) Yo suelo cambiarlo en cada viaje grande que he hecho, alguna vez hasta dos veces. El filtro de aceite es relativamente barato de 9 a 12 euros en autorrecambio, les dices de que motor y año es. Yo tambien lo tengo cambiado a "1.9d + t", siendo original el 1.6td. Mantiene el filtro original. Asegurate. En los manuales esta claro donde se aloja.

Cojes una llave de filtros (en autorrecambios, supermercados, etc...), yo tengo una de banda metalica con incisiones para agarrar mejor, que se aprieta desde atras, a rosca,  es barata y va muy bien.

Desde atras, acoplas la llave y giras en el sentido contrario a las agujas del reloj, con cuidadinnnnn, se afloja poco a poco, no hay mas sitio que para media vuelta, aflojas la llave la pones de nuevo en posición y otra media vuelta. Cuando está muy fácil, aflojas la llave y terminas de sacar el filtro a mano.

Antes de ello, que el motor no esté del todo frio, que el aceite no queme, pero al estar caliente sale mejor. primero quitas la varilla del control de aceite y luego desenroscas el tornillo del carter, mira que tipo de tornillo tienes. Las roscas de cobre las venden en autorrecambios, vas con el tornillo y/o la rosca vieja y ya sabrás para la siguiente.

Una vez vaciado el carter es cuando quitas el filtro de aceite.

Yo lo suelo Vaciar a una botella de plastico de 5 litros, le hago un pequeño agujero en el medio donde enrosco otra media botella de agua de 1'5 l a modo de embudo. Debajo pones periódico SIEMPRE, una vez vaciado el carter paso el aceite a otra botella de 5 litros y la tapo bien. Todo con guantes de latex. RECOJO TOOODO y si no encuentro donde dejarlo, VIAJA CONMIGO.

El filtro lo untas de aceite en la junta de goma y lo enroscas a MANO con toda tu chicha  ;D.  Te aseguras y empiezas a llenar de aceite. Yo tiro 15w 40 mineral, de marca conocida. No es exagerado el precio y va bien.

Por problemas del tornillo del carter  >:(, le tengo que poner una junta de silicona, que es en lo que mas tardo. TODA MI OPERACION 1h, con filtro.

Una anecdota, en Sardegna-Cerdeña le cambie el aceite en Porto Cervo, con tooodos los superyates trasanlaaaaNticos y Flavio Briatore, que se quedo con las ganas de ficharme como mecánico "pierde tornillos"  ;D.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

chabicv

Muchas gracias, lo has puesto todo clarísimo, me sigue preocupando el tema de la arandela porque no voy a esperar a quitar el tornillo para ir a comprar el recambio, igual lo que hago es hacer un último cambio en taller y pedirle al del taller que me de la arandela vieja para pillar mas. Si alguno me puede dar mas datos de la arandela se lo agradeceré.
Saludicos

Cita de: mendilore en Marzo 08, 2007, 11:30:34 am:) Yo suelo cambiarlo en cada viaje grande que he hecho, alguna vez hasta dos veces. El filtro de aceite es relativamente barato de 9 a 12 euros en autorrecambio, les dices de que motor y año es. Yo tambien lo tengo cambiado a "1.9d + t", siendo original el 1.6td. Mantiene el filtro original. Asegurate. En los manuales esta claro donde se aloja.

Cojes una llave de filtros (en autorrecambios, supermercados, etc...), yo tengo una de banda metalica con incisiones para agarrar mejor, que se aprieta desde atras, a rosca,  es barata y va muy bien.

Desde atras, acoplas la llave y giras en el sentido contrario a las agujas del reloj, con cuidadinnnnn, se afloja poco a poco, no hay mas sitio que para media vuelta, aflojas la llave la pones de nuevo en posición y otra media vuelta. Cuando está muy fácil, aflojas la llave y terminas de sacar el filtro a mano.

Antes de ello, que el motor no esté del todo frio, que el aceite no queme, pero al estar caliente sale mejor. primero quitas la varilla del control de aceite y luego desenroscas el tornillo del carter, mira que tipo de tornillo tienes. Las roscas de cobre las venden en autorrecambios, vas con el tornillo y/o la rosca vieja y ya sabrás para la siguiente.

Una vez vaciado el carter es cuando quitas el filtro de aceite.

Yo lo suelo Vaciar a una botella de plastico de 5 litros, le hago un pequeño agujero en el medio donde enrosco otra media botella de agua de 1'5 l a modo de embudo. Debajo pones periódico SIEMPRE, una vez vaciado el carter paso el aceite a otra botella de 5 litros y la tapo bien. Todo con guantes de latex. RECOJO TOOODO y si no encuentro donde dejarlo, VIAJA CONMIGO.

El filtro lo untas de aceite en la junta de goma y lo enroscas a MANO con toda tu chicha  ;D.  Te aseguras y empiezas a llenar de aceite. Yo tiro 15w 40 mineral, de marca conocida. No es exagerado el precio y va bien.

Por problemas del tornillo del carter  >:(, le tengo que poner una junta de silicona, que es en lo que mas tardo. TODA MI OPERACION 1h, con filtro.

Una anecdota, en Sardegna-Cerdeña le cambie el aceite en Porto Cervo, con tooodos los superyates trasanlaaaaNticos y Flavio Briatore, que se quedo con las ganas de ficharme como mecánico "pierde tornillos"  ;D.


conehilope

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.. Alguien me puede recomendar un taller de confianza en madrid donde me hagan el cambio de aceite y filtro? todavía no me atrevo a hacerlo yo solo. Muchas gracias .loco2