instalar reloj de temperatura e interruptor para electroventilador

Iniciado por T3joker2004, Marzo 07, 2007, 12:03:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3joker2004

Marzo 07, 2007, 12:03:31 pm Ultima modificación: Marzo 07, 2007, 12:39:56 pm por T3joker2004
Estoy pensando en instalar un reloj de temperatura o termostato o como se llame pero no sé por donde empezar. Estoy buscando en MECANICA pero no encuentro nada relacionado con la instalación y no sé qué tengo que comprar exactamente ni donde enchufarlo. ¿Me echais una mano?  :-\

NachoT3

Yo he montado ya el reloj de temperatura el de la bateria aun no, estos son los que tengo aun a la venta http://www.furgovw.org/index.php?topic=7135.0
El montaje es sencillo, compras una manguera de dos cables de 2,5mm y lo llevas desde el motor al cuadro , yo lo he hecho por la viga del chasis por dentro con un pasa cables
Tienes que comprar un sensor que va a la culata y que conecta mediante el cable con el sensor del reloj, el positivo al contacto el negativo a masa y la luz del reloj con un cable que saques de las luces de posicion del cuadro.
A ver si puedo poner alguna foto de esto pero si sigues estos pasos lo haces bien facil

T3joker2004

Me pierdo con lo de pasar el cable por dentro. ¿Me puedes indicar con más detalle por donde pasarlo del motor al interior de la furgo? Ya lo intenté hace tiempo para otra ñapa y no encontré ningún agujero.

NachoT3

Vamos a ver, desmontas la parrilla de faros quitas el faro izdo y te encontraras por dentro un orificio en la chapa que esta con un tapón , lo quitas y te da acceso al hueco del cuadro y veras tambien como dirigir el cable por dentro y hacia abajo para salir al lado izdo de la rueda de repuesto y ya en los bajos te buscas la vida para llevar el cable hacia atras y cuando llegues al motor por el lado de la culata y la caja negra de fusibles tienes hueco de sobra lo sujetas con unas bridas y a correr

T3joker2004

O.K. Esta tarde entonces toca investigar. También quiero ponerle un interruptor para el tema del electroventilador famoso. He leido por ahí que es fácil pero nadie dice como hacerlo. ¿Sabeis algo de esto?

manué

Tienes que ir al desguace y pillas un interruptor de un golf, mejor que sea de dos posiciones pues el electro tiene dos velocidades, simplemente tienes que puentear los cables que van al electro,el interruptor lo pones en el cuadro de mandos encima de los warning que seguro que tienes sitio...
 lo que tiene que explicar mi hermano es que luego hay que hacer masa con el chasis para que no haya problemas y deje de funcionar, pero para ir tirando te vale con lo que te he comentado
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size


Toxic_3

manue..explica un poco lo de cable de masa..yo tengo hecha la instalacion del interruptor pero lo hicieron en un taller y no se si esta hecha la ñapa.

manué

tienes q mirar  a ver si sale de la maza de cables donde estaran puenteados uno que vaya  individual y tiene que ir al chasis siguelo pq no se hacia adonde exactamente lo habran derivado
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Jorge

pues yo lo tengo puenteado a pelo...
manué, es importante el cable de masa? o es sólo para no dejártelo enchufao?

manué

en la kdd del valle de iruelas nos peto las instalacion por no tenerla derivada eso es lo que dijo el mecanico,al parecer  l instalacion del electro esta preparada para que salte durante un cierto tiempo pero si abusas como era nuestro caso pues cuando subiamos un puerto lo poniamos para que no se calentara el motor hasta que acababa
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

T3joker2004

Es que donde está el electro.  :-[
¿Detrás del radiador?
¿Hay que desmontar algo o lo alcanzo por debajo de la furgo?

manué

quita la parrilla de faros y a la derecha tienes q ver el cableado q va al electro
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

mahou1979


Toxic_3

este finde lo comprobare por si acaso..aunque e usado ya la directa del  vent en varias ocasiones durante algua subida, pero solo un par de veces..prefiero curarme en salud