Instalacion Placas solares en VW T5 California.

Iniciado por Helite, Marzo 05, 2007, 22:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

supertarzan

saludos a todos , esta proxima semana voy a colocarle una placa solar de 120 w. a la caly junto con el regulador, y un inversor de 1000w. mas la toma de ducha trasera, bueno me lo va a colocar un electricista y me sale unos 1000 euros , todavia no tengo el presupuesto, lo unico que la placa no es de la extrafina, ya que me dijo que no me la recomendaba por las altas temperaturas que llegan a alcanzar y segun el duran menos que la que me va a poner

mevoy

Por fin despues de muchas vueltas ya tengo colocado un panel solar en el techo de mi Cali T5. Me he inclinado por una solara de 85 W, siguiendo un poco lo que se comentaba en los distintos hilos del foro, me animé a colocar el regulador steca de 15, pensando en que a lo mejor tendria que ampliar con una placa mas.
De momento hay una primera pregunta que me surge, y es lo de la bateria de GEL o no, ya que el regulador se programa según el tipo de bateria y yo le he dicho que de GEL,¿estará bien?
Yo en el techo llevo un arcón grande para que me quepa el material de Ski de toda la family, por eso he colocado el panel en la proa de la furgo(cuando sepa o lo intente colocaré unas .fotografo) por lo que este meda algo de sombra y pierdo eficacia, pero además de momento no hemos visto ningún sol para poder decir cuanto me mete el panel en la furgo ya comentaré cuando sea mas favorable, de todas formas creeis que tendria que verse en la pantalla del regularor algún tipo de carga?
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

mevoy

SE me olvidó comentar que en el regulador se lee que la carga de la bateria está al 77 por ciento mientras que en la centralita indica el 60 por ciento. ¿querra decir que necesito mejorar las masas? me tengo que meter con el brico del shunt?
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

dani_liwi

En ebay estan por 375€

Muy bueno el brico. Que envidia. Y yo queriendo poner una y no me cabe en ningún lado.
Así de fina es lo suyo. Ahora me surge la duda de qué montar.
Las de 2,5 cm de grosor en ebay cuesta 165€

Chao

Helite

Abril 13, 2010, 19:51:33 pm #94 Ultima modificación: Abril 13, 2010, 19:53:43 pm por Helite
Acabo de ver este post por eso no respondi en su momento , voy a responder ahora a estas , por si alguna otra persona le surgen las mismas dudas.

Cita de: fly en Marzo 26, 2008, 12:25:04 pm
Hola Helite, despues de darle muchas vueltas al tema de las placas solares creo que voy a hacer la instalacion de una placa solara de 85w, pero tengo que hacerte unas preguntas.
-¿Como y donde compraste las placas?He estado mirando las placas y el precio esta bien pero el regulador no encuentro uno a buen precio.El que tu montaste lo he visto por internet pero mucho mas caro que tu precio.
-¿Que regulador me recomiendas para una placa de 85w en un principio?Despues de esto a lo mejor amplio la potencia de la instalacion.Primero pruebo con una de 85 a ver si me vale y si no vale le meto otra de 55 ¿se puede hacer?
-¿Donde te informaste para el tema de ITV? te pregunto esto porque la placa va pegada y si en la ITV ponen problemas a ver como la quito (en Santander son muy especiales los muy cabr...)
-Cuando pasastes los cables atraves de la goma del porton ¿le echaste silicona o algo para que no entre el agua,o no es necesario?
-Con el motor en marcha por la instalacion que has hecho ¿las placas tb te cargan?no se si me he esplicado bien:te carga el alternador y las placas ¿esto no sera malo?

-Bueno esto es todo de momento,solo espero que me eches un cable cibernetico y mucchas gracias por el brico.

-Sobre las placas, ahora hay un monton de distribuidores , ademas hay muchos post sobre el tema, incluso se realizaron compras conjuntas.

-El tema de la ITV pues al no ser una reforma de importancia no es necesario realizar proyecto, yo he pasado la ITV y ninguna objeccion, la normativa es clara.

-Al pasar los cables, el agujero que hice fue muy pequeño por tanto al pasar los cables no fue necesario sellarlo.

-Esta pregunta me la han hecho varias veces, incluso un forero me comento que en Mercedes le dijeron que no era bueno pues al haber dos entradas de energia los reguladores no funcionaban correctamente.

Bueno para responder a esta pregunta intentare explicarlo de manera sencilla, el fundamento de la circulacion electrica es el siguiente: Se produce un flujo de electrones debido a la diferencia de potencial, siempre se desplaza desde el mayor al menor potencial, hasta que se igualen los voltajes.

Si nosotros tenemos dos fuentes generadoras (alternador y placas) , una o unas baterias con un mismo voltaje (siempre inferior a las fuentes generadoras) que pasa,  imaginemos una furgo arrancada y al sol, pues tan sencillo como que la fuente que de un voltaje

mas alto, aportara mas cantidad de energia, pero debemos pensar tambien en la seccion del cableado (resistividad) y la distancia de las fuentes a la bateria. A igualdad de longitud de cableado y tipo de cable (seccion, calidad) y voltaje ambos aportarian un 50% pero este equilibrio varia

en funcion de los parametros que he dicho.

Yo eso lo noto perfectamente en la furgo, cuando la arranco en el garaje , el alternador manda unos 6 o 7 A pues no da el sol, pero una vez salgo del garaje, la intensidad del alternador cae, incluso deja de mandar si hay bastante sol, pues las placas con sol trabajan a mayor voltaje.

La intensidad  siempre va a depender de la diferencia  de potencial, a mayor diferencia mayor intensidad, cuando se igualan la intensidad es 0 pues no hay flujo. Resumiendo es mejor tener dos fuentes, pues en este caso al circular nuestro alternador deberá producir menos corriente ,

alargando su vida y bajando algo el consumo del vehículo.

Un saludo

PaquiVelez

Por fin he encontrado respuesta a mi pregunta, que no había hecho pues la tenía en el coco.
-Con el motor en marcha por la instalacion que has hecho ¿las placas tb te cargan?no se si me he esplicado bien:te carga el alternador y las placas ¿esto no sera malo?
Gracias y un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

mauss

Una cosilla; Creéis que se puede circular mientras se cargan las baterías auxiliares con el alternador y a la vez cargar con las placas solares? Seguramente al estar todas conectadas en paralelo en ese momento los paneles también carguen la batería de arranque de la furgo. Que opináis?

El regulador del alternador intentará a su vez regular la tensión que recibe de las placas?

Sed felices...  .panico
Sed Felices

nacjete

estas placas estan muy bien siempre y cuando no quieres que se vean. Aunque larelación €/wp es algo excesiva, alrededor de 7 €/wp. Cuando si note importa ponerla y quitarlade vez en cuando, incluso por si te da miedo el tema de la itv, entonces puedes hacerte con una rígida que los precios rondan el 1,5€/wp. Imaginad como baja el precio de la instalación. Lo se porque también estoy metido en este mundo de la fotovoltaica. Hay que tener en cuenta muchosfactores, la orientación, la inclinación, etc. Sería bueno también haberle instalado un inversor, así conectar todo lo que quieras, pero ojo, hay que hacer unos cuantos cálculos al respecto, para dimensionar correctamente baterías, etc... Espero tener el dinero para poder instalarlo en breve, ya pondré fotos claro está, pero mi opción será una placa convencional, la cual pueda orientar para que sea totalmente efectiva. Actualmente estamos estudiando cómo realizarlo junto con unos amigos fotovoltaicos.
Pero creo que nos dará muchísima autonomía a todos los que nos las instalemos, así que ánimo, ahorrar un poco y a instalar.

Blanco

Tais en un dilema muy sencillo,...... a mayor placa, mayor carga,....pero las placas dan poco de si y encima hay que aparcar al sol, por lo cual gastas la intemerata en aire acondicionado
Asturias Interminable

eljipifenicio

Alguna dirección en España donde vendan placas Solara?
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Jaguilas

.palmas   .ereselmejor  Instalacion de profesional........

firekiter

Hola muy buenas! Estoy mirando y me quedo flipao. Aun por desgracia con los precios que hay de furgos nuevas y furgos de segunda no tengo mi cali, pero bueno estoy tomando buena nota y esto de las placas solares mi llama muchisimo la atención por que claro si te quedas una noche y enciendes las luces, claro tiene un consumo y si quieres poner un pc para ver una peli tranquilamente pues iden de lo mismo. Q eso cuando tenga mi california sera lo primero que hare, pero...?? por cuanto sale esto?
Saludos compis.

Maurix

Alucinante!
Muchas gracias Helite y Enhorabuena por el trabajo.
Yo, después de barajar otras opciones tb vo a optar por la instalación de las placas...

Gracias nuevamente

Viajandovoy

Gracias por la información Helite, lo estaba preguntando en un hilo que he abierto nuevo pero con este ya tengo información para ir tirando.

Buen trabajo.
Si follásemos más... joderíamos menos

vmpatron

Hola,alguien a conectado las placas así? Yo las quiero montar pero mi duda es el tubo si no hará ruido con el aire cuándo va en marcha,ya que hay que dejar un trozo para que se levante el techo,es que no quiero taladrarle. Gracias
La tortura ni es arte ni cultura.