[VW T4]Calefacción.Se ahoga y no arranca. Arreglada

Iniciado por Cuatroymiedo, Marzo 04, 2007, 18:55:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cuatroymiedo

Marzo 04, 2007, 18:55:05 pm Ultima modificación: Noviembre 12, 2007, 11:19:35 am por Nachomon
Hola a todos, este es mi primer mensaje, a ver si entre todos me ayudais.

He visto otros post con problemas sobre la calefaccion estatica pero no he conseguido resolver la cuestion con lo que he intentado.

Desde hace un par de meses la calefaccion estatica no funciona y ya no se por donde meterle mano, lo que pasa es, basicamente, que no arranca, hace todo los ruiditos que hacia antes pero en un par de minutos se apaga y no ha calentado nada. Oigo el ventilador y echa aire, oigo unos cliks que creo que son los chipazos de la bujia, huelo un poco a gasoil como antes, pero todo queda en buenas intenciones, he insistido muchas veces y al final hoy me he dado cuenta que acaba goteando gasoil puro y duro por el tubito de escape. Lo que quiero preguntaros es lo siguiente:

1.- de que marca es? La furgo es T4 del año 91.
2.- Puede estar mal la bujia?
3.- Si no la consigo arreglar. Donde la puedo llevar (cerca de Sevilla)?

En definitiva que a ver si se os ocurre algo. Os pongo unas fotillos para orientaros.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias.

gael160963

Marzo 04, 2007, 19:10:20 pm #1 Ultima modificación: Marzo 04, 2007, 19:13:46 pm por gael160963
Antes prueba a arrancarla con el motor encendido... dale unos acelerones... y si enciende la calefacción déja encendida la furgo unos minutos y luego apágala... si la calefa tira déjala un rato... Si la utilizas poco puede pasarte lo que a mí... que cuando la necesitas esta medio "pasmada" (echará humo blanco y goteará condensación)... :roll:
Suerte.

T3Power

Hola...

No puedo ayudarte con tu problema, pero la marca de la Calefa es (creo) una EBERSPÄCHER y dependiendo de si la furgo es diesel o gasolina puede ser la D2L (diesel) o la B2L (gasolina). Repito... creo que es una de esas porque la carcasa es idéntica a la mía... lo que no sé es si en la misma carcasa hay diferentes modelos.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

jaizkibel

buenas, creo que lo que te pasa es que tienes el tubo de expulsion de gases suelto ,
te reboca y por eso se apaga,la mia es de gas pero el efecto era el mismo,todo suena bien,arranca y al poco se para,desmonte la salida de gases al exterior y hay dos tubos,el gordo por donde coje el aire,y el pequeño que esta dentro de este es por donde suelta los gases y ese tubo estaba suelto,probocandoque no respirara bien la calefa y se apagara.
espero te sirva de algo
saludos

Cuatroymiedo

Noviembre 09, 2007, 10:48:35 am #4 Ultima modificación: Noviembre 09, 2007, 10:54:30 am por Cuatroymiedo
Problema diagnosticado, bujia jodida, la resitencia estaba rota, ya la he comprado en Serial-Kombi 45 pavos + 4 de envio me llego en 48 horas, este finde la monto el lunes completare el hilo.
En resumen:

-La calefa no arranca, sintomas:
1- se funde el fusible de la calefa.
2- Lo cambio pero aunque enciende normalmente y hace todos sus ruiditos como siempre, no sale calor.
3- Si la enciendo todo empieza a funcionar pero a los tres minutos se apaga sola y ni rastro de calorcito.
4- Me asomo por  debajo y gotea gasoil por el escape de la calefa con el consiguiente pestazo, ver fotos, se aprecia la gotita callendo.

-Reparacion:
1- La desmonto entera (un coñazo, me lo podia haber ahorrado, no hace falta para cambiar la bujia) y quito la bujia, esta rota la resistencia.
2- La busco por la red, me cuesta pero la encuentro en Serial-Kombi (Francia), hablo con ellos (en castellano), la pido y en 48 horas la tengo 45 Leuros.
3- Mañana lo vuelvo a montar todo.......Ya os cuento.

Pistas:
Vw t4 California 2.4d año 91, calefa Eberspacher D2L.

Cuatroymiedo

Foto de la bujia la acabo de encontrar en  VW Busshop por 28.84 Leuros


*imagen borrada por el servidor remoto

Cuatroymiedo

BINGOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! Bujia cambiada, calefa funcionando. Que subidon.

Gracias por las pistas. La hemos arreglado entre todos.

Saludos.