Mayo 24, 2024, 13:39:03 pm


instalacion segunda bateria

Iniciado por gatox, Marzo 03, 2007, 13:03:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gatox

Hola a tod@s:

Al final me he decidido a hacer la instalación de la batería auxiliar.

Me he cogido el post de FLAGONET y lo primero que he hecho ha sido buscar los materiales. Aquí es donde me salen los primeros problemas...

Fuí a una tienda de recambios y me han dado el cable de 10mm (el de batería), los terminales (4), la batería de 71Ah y los bornes de la misma.

El cable de 3.5mm lo tengo, el relé también...

Pero no encuentro ni los fusibles, ni los portafusibles (especialmente los de 60A).

Por cierto, en una de las tiendas que visité... me quedé a cuadros porque los fusibles de 60A y 10A que me sacó erán increiblemente grandes. Yo no había visto una cosa así... Recordaba los que se ven en el post de FLAGONET y no me parecían los mismos.

Otro problema que tengo es que el relé es de patas finas y rectangulares. De la casa Reimon. Y claro, no encuentro terminaciones para el cable de 10mm, para que enganche bien al relé.

Vivo en Mallorca. Si alguien, de esta increible isla, sabe donde podría encontrar lo que me falta... se lo agradecería.

Un saludo.

eneko

Los fusibles gordos los pillé en mediamark de esos aéreos trasparentes y dorados rollo tuning.. muy chulos... el resto en una tienda de autorecambios tenían de todo.. terminales, fusibles, portafusibles, etc... acercate a una y verás como encuentras... eso sí a los norauto, feuvert y demás ni vaya que de ésto no tienen nada...

te llevas el relé y que te diga como poner el cable de 100mms... aunque si lo puedes soldar con estaño casi mejor...luego lo encintas y fuera.. es mejor si está con un buen pegotón de estaño... eso sí paciencia y buena letra.. calienta bien el cable, la patilla lo justo.. lo pones y estañas.... no obstante me extraña que con toda la intensidad que pasa por el relé tan sólo tenga esa patillita... hacen cosas muuu raras jeje

saludos

flagonet

Los portafusibles de 60 amperios son una "jartá" de grandes, no te preocupes por eso.
El tema de las patillas seguramente las tendrás que soldar como dice Eneko, porque según comentas el relé no es el que utilizé yo que viene con dos pernos de 6mm y una patilla fina para la masa.
No te preocupes que todo tiene solución.
Espero que te salga bien el tema.