Mayo 28, 2024, 12:07:20 pm


Buscando barra estabilizadoraaa!!!

Iniciado por mendo, Julio 07, 2006, 14:34:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mendo

Aupa!!

Estoy jod... se me a roto la barra estabilizadora, y no puedo mover la furgo hasta que consiga una igual  :(.

El asunto es que la barra es de los modelos de T3 entre 80-85, es decir, no es recta sino curvada y su referencia es 25411051.

En la vw no hay nada, en Irun he encontrado una T3 en el desguace pero es mas posterior al 85.

Se que en la serial-kombi esta, pero me costaria 130€!!

Alguien me puede ayudar? gracias por todo.

Saludos a todos! :)

CIOMC

Yo tube suerte porque se me rompió justo cuando estaba despiezando una.  .sombrero

Que tengas suerte porque no será tan fácil encontrar una.

Por cierto, preguntalé a Pitu en el foro de ventas o a Furgolandia (Javi) este último seguro que tiene una.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

pitu

bienvenido al club!!! yo parti uno de los tirantes de la barra estabilizadora y estuve andando con el roto mucho tiempo.javi de granada me mando una,la cambie y despues de un viaje a burgos en un resalto de esos tan gracioso que ponen pa que no corramos............................. otra vez a tomar pol saco el mismo tirante de la barra. asi que voy con ella partida con mucho cuidao hasta que localize otra.lo gracioso es que tengo dos furgos de desguace pero no me valen por que la mia es del 81. yo de todas formas primero voy a cambiar muelles y amortiguadores a mi joker por que romper dos barras seguidas viene de que la amortiguacion no exite hace tiempo. pienso que lleva los amortiguadores de casa y con 25 añitos pues ..............

si encuentro dos mientras busco te digo algo.

pd:a ti se te ha roto un tirante o la barra (que lado del tirante,yo tengo un tirante izquierdo)

mendo

Aupa pitu a mi se me partio la barra (si la barra es la curvada que en un estremo es roscado y en el otro tiene un aro donde entra el silemblox) por el punto que empieza la parte roscada.

Pero de todos modos, dices que  se te a roto por la mala amortiguacion? a mi me parece que la rotura de mi caso a sido devido al desgaste de las gomas. Tu le habias puesto las gomas nuevas?

La semana que viene tengo que contactar con algunos desguaces, si la localizo te pido una, ok? :)

Oye y tu crees que se puede andar sin ella?  es que da un poco de cosa andar sin eso...

Gracias por todo, gracias ciomc.Aio!


pitu

pues yo me he recorrido media españa con la barra rota. eso si con cuidadito en las curvas y los baches.ahora mismo la uso casi a diario. suerte y ya me contaras

gorka

Hola.
Yo le puse a la mía (1981) una barra estabilizadora recta posterior a 1984 sin ninguna pega y eso que la puse yo solo que soy bastante negao para esto de la mecánica.

Saludos

arnoldo

A mi me paso lo mismo, tirante roto. Hice muchos km, con cuidado como dice Pitu. Busque por todas partes y al final me lo hizo un tornero.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

pitu

gorka,que cambiaste,el tirante o la barra completa? saludos.

gorka

Cambié todo. Creo que tengo por ahí la barra "vieja" con el tirante derecho.
Ya voy a mirar y te digo

Agur

pitu

te lo agradeceria.de todas formas si cambiaste la barra completa le dare un pescozon a mi mecanico que me dijo que no servia.entonces dices que no es muy complicao. a ver si mañana le echo un vistazo
gracias.saludos

mendo

Aupa gente!

Me he calentau y me puesto a intentar haber si podia aprobechar la barra dañada, y parece que me ha ido bastante bien, ahora, habercuanto me dura.

Hay va:

1- La barra estaba partida por el punto...

[img=http://img183.imageshack.us/img183/5003/dscf01356tm.th.jpg]

2- He taladrado con una broca de 8.5 una profundidad de aproximadamente 20mm. Aunce no me ha salido muy centrada... creo que esta bastante bien  :)

[img=http://img440.imageshack.us/img440/586/dscf01367wq.th.jpg]

3- He roscado el agujero con un macho de M10. Se ve en la foto anterior.

4. He comprado un tornillo de M10 largito (0.55 €), lo he serrado y le he pasado una terraja de M10, y por fin e metido el esparrago casero con un poquito de loctite azul.

[img=http://img113.imageshack.us/img113/7590/dscf01373hq.th.jpg]


[img=http://img427.imageshack.us/img427/3972/dscf01386dz.th.jpg]
Esparrago antes de meterlo.

[img=http://img427.imageshack.us/img427/3302/dscf01394ek.th.jpg]

La foto de atras la he sacado de una pagina americana.
Y a montar!!!!Haber si dura!!!!

Lo unico que no encuentro gomas nuevas, jo..e!

Alguien sabe como se pueden conseguir. Me gustaria cambiar los dos juego, es decir, las gomas del lado derecho y del izquierdo.

Aio!!

CIOMC

Que casualidad, no?
Yo también rompí el tirante izqdo.
En mi caso hice lo mismo que Gorka, conseguí una barra con los dos tirantes y la cambié entera. En mi caso era un pelí más recta pero parece que va bien. Lo que también hice fué ponerle las gomas nuevas y los casquillos que van entre las dos gomas y las arandelas que sujetan las gomas, todo nuevo. Lo compré en las VW y me salió 24€ (gomas, casquillos y arandelas) Así que no es muy caro.
También guardé la barra estavilizadora vieja, peo la aprovecharon para ponersela a un coche de autocross como soporte para el cubrecarter. Aunque le dí permiso yo....  :-\ . Después me arrepentí porque si se me rompe otra vez... O si no me llega a ir bien la barra un poquito más recta....

El caso es que la barra que cogí era de una Aircooled del 81-82, mientras mi furgo es una BusD del 81 y las barras no eran del todo iguales. En longitud y demás si, pero la original mía estaba más curvada que la otra. Y la de la Aircooled no era del todo recta.... No se..... .confuso2
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mendo

Aupa ciomc!

Las gomas hace cuanto las compraste? y que son del con junto que tiene las barras rectas?

Es decir de este conjunto?

[img=http://img157.imageshack.us/img157/5430/seite78vy.th.jpg]

O de este otro? que es la que tengo yo y teniais o teneis todos vosotros?

[img=http://img83.imageshack.us/img83/3540/seite64ov.th.jpg]

Porque ayer estuve en la vw, y aparte que el tio es un poco negativo, poque siempre me dice "de eso no vas a encontrar nada e, jo..e del año 80 no te das cuenta" (y yo pienso que g.....) :), buneo al grano, que me dijo que no habia en barna, pero me suena que alguna vez me han traido algo de alemania, no se, que decis?

Es que si el kit vale 24€ es de ponerle ya! y bo solo yo sino que mucha gente, no?

Aiou :o

CIOMC

Por lo que me dijo el de VW son los mismos sinenblocks para todas, al igual que los casquillos y las arandelas.
Te lo piden por unidades sueltas, no venden el conunto como un kit.
Tardarón un par de días en traerlas, pero ya te digo, el conjunto con Iva y todo andaba en ese precio.
Y yo lo pedí en Mayo. Así que el precio no habrá variado...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

pitu

ole ,ole y ole............barra colocada.entra perfectamente,este finde me voy a granada a celebrarlo!!!