Mayo 09, 2025, 01:16:15 am




Cambio a GLP

Iniciado por katossi, Febrero 28, 2007, 23:31:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

katossi

Cuantos litros tiene el deposito standard the GLP que llevan las joker? Estoy pensando en usarlo como deposito de combustible para el motor y quiero calcular un poco la autonomía que me daría.
T3 Joker 1.8 8v gti


mahou1979

buff.... y la itv....q pereza, no?

katossi

se tienen que enterar por narices?
T3 Joker 1.8 8v gti


T3Power

Marzo 01, 2007, 13:57:39 pm #3 Ultima modificación: Marzo 01, 2007, 14:01:53 pm por T3Power
no recuerdo bien... pero creo que he leído algo de 17 litros... no me hagas mucho caso...

¿yo como vas a hacer para repostar?  ???

Creo que hay unos depósitos mas grandes para las T3. Sé que el de la Syncro es mas grande y con una pequeña modificación se puede adaptar.

ya contarás...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

argento

Tuve 2 coches que usaban gas...y no creo que en la ITV digan algo,porque la emision de gases es mejor que la gasolina,el tema de la instalacion y autonomia lo veo mas chungo :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

T3Power

Creo que katossi se refiere a llenarlo de gasoil o gasolina... o por lo menos yo lo he entendido así.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

katossi

Creía que sería algo mas grande. Algo por debajo de 30 o 40 litros me daría una autonomía bastante baja, aunque no hay que olvidar que sigo teniendo la gasolina, y he leído que puedes cambiar de uno a otro combustible incluso en marcha.

Si alguien tiene alguna información adicional acerca de los litros que lleva o los que llevan las sincros lo agradecería mucho.

T3 Joker 1.8 8v gti


ta

Un amigo tenia hace años un renault 12 que funcionaba con la bombona de butano de toda la vida en el maletero , y hace un par de años fui en un opel a gas ,kadet creo, de un taxista en Madrid y me dijo que con gas los motores duraban más en longevidad porque la combustión era más limpia y se gastaban menos los cilintros, que le habia soltado motores con 500.000 km y estaban las camisas perfectas

gs7982

La autonomia teniendo en cuenta el tamaño del deposito adaptable en una T3 puede llegar a mas de 500 km con un deposito de 150l.

A ver si encuentro un enlace en internet con varias T3 pasadas a glp y lo pongo por aqui.

mahou1979

Cita de: T3Power en Marzo 01, 2007, 13:57:39 pmSé que el de la Syncro es mas grande y con una pequeña modificación se puede adaptar.

tenia entendido q las syncro no llevan deposito de glp, la mia no lleva vamos
a no ser q te refieras al de gasoil q si q es algo mas grande y va atras

katossi

T3 Joker 1.8 8v gti


jua_nin

Hola,

Estoy trabajando en Italia y aqui es mas comun el GLP o GPL como dicen aqui.

La instalacion me comentaron que cuesta sobre unos 1000 euros, te ponen otro deposito, si puede ser en el hueco de la rueda de repuesto, sino una bombona, solo para vehiculos a GASOLINA, el consumo es el mismo que el que tenga en gasolina, se ahorra en el precio de GLP, tiene una electrovalvula para arrancar usa gasolina y a 1500 RPM cambia a gas, algunos, no se si todos, tienen un interruptor para cambiar en marcha.

Como dije en otro post, si encontrais el sitio donde instalen me lo dices que tengo un Audi 100 2.3 muy gaston, pero si fuera con GLP si que lo conservaria.

Un saludo.

He encontrado esto : http://www.landi-gas.it/spa/esconv/conv_03.htm
A X todas!!!

T3Power

Cita de: mahou1979 en Marzo 01, 2007, 23:10:19 pm
Cita de: T3Power en Marzo 01, 2007, 13:57:39 pmSé que el de la Syncro es mas grande y con una pequeña modificación se puede adaptar.

tenia entendido q las syncro no llevan deposito de glp, la mia no lleva vamos
a no ser q te refieras al de gasoil q si q es algo mas grande y va atras

Perdón... Es que yo había entendido que Katossi quería llenar el depósito de GLP de gasoil o gasolina para ganar mas autonomía, pero veo que lo que quiere es poner la instalación para utilizar el gas como combustible... Cosas de la semántica...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MrPerdy

Es posible y LEGAL!! transformar a gas un vehiculo. Ambos, diesel y gasolina pueden ser transformados. LA transformación de un gasolina es MUY simple y básicamente se traduce en instalar un "carburador" de gas delante del de gasolina, de manera que puedes seleccionar uno u otro. El coste es de unos 1000 € como han contado. El diesel es algo mas complejo, y su coste sensiblemente mayor.

Ventajas del gas? mas limpio y mas barato. Sobre todo, la ventaja principal es la segunda.
Inconve3nientes? el poder calorífico del gas es mucho menor, por lo que la combustión es mas "pobre" y por tanto, en modo gas, se pierde un 30% de potencia. (para una transformación de un v8 gasolina americano, tal vez no sea muy relevante, pero para un aircooled 60 cv, perder 18 cv y quedarse en 42.... pues como que puede tirar para atras). No obstante, para "conduccion racing" siempre se puede usar la gasolina. Personalmente, creo que 42 cv pueden no ser suficientes para mantener un crucero "digno" con una t3.
Otro inconveniente es el volumen del tanque. Tal y como hemos comentado, el gas tiene menos energía. El depósito de gas almacena gas licuado (un gas al comprimirlo se licua) Si suponemos que el gas tiene un 30% menos de energía, en un litro de gas licuado hay menos energía que en un litro de gasolina. Además, en "litros" el motor gasta proporcionalmente mas en gas que en gasolina. Adonque quiero llegar? Pues, que, para una autonomía decente, hay que poner un deposito "grande". Mínimo 100 litros, y 100 litros es un señor depósito ya. (y no se puede llenar hasta arriba con líquido, sino maomeno la mitad, o un poco mas). Es decir, es un "cacharro" aparatoso de 100 litros de volumen que a ver donde carajo lo ponemos....


Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

MaxMurdock

Yo tengo una duda.....es seguro llevar esa especie de bombona gigante en el coche?  .confuso2
Si te pegas una ostia....puede explotar?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv