[VW T4 2.4D del 91] Problemas con la caja de cambios a raíz de perder valvulina.

Iniciado por grimor, Febrero 28, 2007, 20:03:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grimor

os cuento por encima,hace poco le cambie a la furgo los palieres,el mecanico no se dio cuenta q se habia dejado una junta medio pillada y perdia vavolina,me dijo q me pasara y q me lo arreglaria sin problema y q me fuerse a madrid y volviese a barna q no pasaba nada,q tiraba poca y q eso tenia mucha,pero antes de llegar a madrid ,como a 200 km de llegar me empezo a saltar la quinta,total q el viaje de vuelta me lo hice aguantando la marcha pq sino saltaba,llegue,se lo comento y me arregla lo de los palieres y me dice q al echar valvolina lo de la quinta se a arreglado y ahora SORPRESA!!! no me entran las marchas ni me salen,lo note el dia siguiente de el arreglo pero no he podido ir al mecanico,lo llamo y me dice q seguramente tengo el cambio jodido.la pregunta es, ¿se ha jodido por no llevar valvulina en los palieres,es el mismo deposito para las dos cosas? yo creo q si pq al arreglar lo del palier se quito lo de la quinta,pero no tengo ni idea, el modelo es T4 MULTIVAN 2.4 DIESEL AÑO 91 5 cilindros.muchas gracias de antemano.

turbopoker

vaya putadica que te echoo..
pues si el depòsito es el mismo (la caja de cambios)
y los palieres van enganchados uno a cada lado de la caja
asi que si te perdia valvulina tiene que ser eso
de todas formas cuantos km as echo perdiendo valvulina?
una vez que te a "arreglado" lo de la perdida funcionaba?
y que te hizo en el arreglo te relleno valvulina o vacio la vieja y lleno todo?
sabes si te a metido la densidad correcta de aceite (por que hay cada uno..)
haber si te podemos echar una manicaaa
un saludetee
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

grimor

se arreglo lo de el salto de la quinta marcha,pero a la semana empece a notar raro el cambio,respecto alo que me dices de la densidad y demas imagino q puso la correcta y q lo q hizo fue rellenar,la historia es q ademas lo llame mientras me estaba pasando lo de que me saltaba la marcha y no me dijo q podia ser de la valvulina,y ahora se hace un poco el loco. los km q hice yo calculo q serian ida y vuelta a madrid desde barna unos 1300 mas unos 200 por aqui desde el primer arreglo.Q hago lo mato!!!!???? en cualquier caso gracias por aclararme lo del deposito,ahora q lo se voy a intentar llegar a un acuerdo con el ,aunque no creo q me reconozca su culpa si la tiene.Gracias.un saludo

turbopoker

la verdad es que son bastantes km para hacer perdiendo valvulina..
pero no se el alcance que tenia la fuga..
de todas todas una caja sin valvulina se jode
igual igual que un motor sin aceite
se supone que es para evitar fricciones aguantando la temperatura optima
sin aceite hay fricciones y si hay fricciones hay desgaste y si hay desgaste hay roturaaa
a lo mejor te suena un poco drastico pero cualkier movida mekanica sin su engrase correspondiente
es llamado a romper..
intenta hablar con el y haber que te cuenta
y ya que te relleno la valvulina preguntale haber si sabe cuanta echo
haber como iba de vacia la cajaa
suerte y al toro-...
 :P
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....