[VW T3 1.9 Gasolina Watercooled (DF)] Posible solución si no arranca la furgo.

Iniciado por MaxMurdock, Febrero 28, 2007, 13:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Buenas!!!
Ya tengo la T3 en casa!  .palmas
Os comento un problema que surgió mientras el mecánico me arreglaba la furgo:
Se ve que en mi T3 Wasserboxer 1.9 DF hay un limitador de revoluciones dentro del delco. Es una pieza pequeñita que corta la corriente del delco a partir de un cierto número de revoluciones para evitar que el motor se pase de vueltas y se rompa.
Pues resulta que esa pieza estaba rota, y entonces no me limitaba las revoluciones nunca. No es que sea una pieza "vital" si no tienes costumbre de exprimir las revoluciones a saco, pero era algo roto y había que cambiarlo claro. Así que me puso una nueva y me enseñó como limitaba las revoluciones el cacharro ese dándole gas a tope. Luego apagamos el motor y continuamos mirando otras cosas. Al cabo de un rato, cuando le puse el contacto para llevármela a casa...no se encendía. El motor de arranque trabajaba pero el motor no acababa de encenderse. Miramos si le llegaba gasolina, si se había gastado la batería....nada, todo correcto.
Entonces al mecánico se le ocurrió que podría ser la pieza nueva de dentro del delco. Lo miramos y efectivamente había saltado un pequeño muelle que tiene, de manera que estaba constantemente cortando la corriente al delco y por eso no se encendía el motor.
Ahora llevo otra vez la pieza vieja que no corta corriente nunca mientras me envían otra nueva que no esté defectuosa de fábrica (esperemos).

Así que ya sabeis, si un día no enciende y parece que le llega gasolina al carburador y tiene batería, abrid el delco y mirad si la pieza esta está rota o le ha saltado el muelle.

Cuando tenga la pieza nueva le haré fotos y las pondré aquí mismo para que veáis cual és.

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

T3Power

Asi me gusta... contando las experiencias que nos pueden servir a todos... ;)
Menos mal que tenías al mecánico a mano ;D

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

javi

Cita de: T3Power en Febrero 28, 2007, 14:07:59 pmAsi me gusta... contando las experiencias que nos pueden servir a todos... ;)
Menos mal que tenías al mecánico a mano ;D

Saludos.

T3Power, revisa esa pieza que seguro que la tuya también esta rota, que he visto algún video...  ;)
El Concepto Multivan

T3Power

Cita de: javi en Febrero 28, 2007, 14:19:27 pmT3Power, revisa esa pieza que seguro que la tuya también esta rota, que he visto algún video...  ;)

 .meparto  .meparto  
Yo se la he quitado a propósito... ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv