Mayo 23, 2024, 07:54:32 am


Pasar cables batería en T5

Iniciado por danyelrr, Febrero 26, 2007, 18:30:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danyelrr

Buenas tardes. Por fin me he decidido a poner la 2ª batería (una de plomo sin mantenimiento, todavía no sé cual) de 45-50 ah para empezar a trastear. El problema es encontrar un hueco para pasar los cables de la principal para dentro, ya que está todo super cerrado. ¿Alguien los ha pasado ya? El relé lo pondré al lado de la principal, que tiene bastante hueco. Gracias
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

ta

Hola , mi hermano creo que lo pasó entre algún cable que pasa cerca del servofreno , pero busca un hueco por los que pasen cables a la altura baja del salpicadero.Y la bateria la puso debajo del asiento del conductor .

Torcuatoporcuato

Vamos a ver, yo he localizado dos posibilidades. Encima de la batería tienes una chapa de plástico negro. Si la retiras verás dos tapones de plástico que dan acceso al salpicadero. También tienes otro bajo el asiento del conductor.

Toño

Hola, como te dicen por aqui hay unos tapones y mas abajo que es por donde creo que los voy a pasar tienes unos tetones de goma, como unos fuelles, hay un pequeño agujerito con la punta de la tijera y ya estas dentro.

Que cable le vas a poner? me da un poco de rollo meterle mano por el tema de la garantia, y donde vas a pillar el rele?

Espero que te sirviese lo de la mesa, si quieres que te pase alguna fotillo mas o cualquier cosa ya sabes, pa eso estamos

Un saludo
Be camper my friend!!

danyelrr

Gracias a todos. Tengo que mirarlo bién. Mi idea también es ponerla debajo del asiento. Mi garantía termina en junio, así que ya voy racopilando información y materiales para en julio ponerme manos a la obra.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Gerundia

Cita de: Toño en Febrero 26, 2007, 22:53:28 pmme da un poco de rollo meterle mano por el tema de la garantia, y donde vas a pillar el rele?
Hola!!
Yo ayer estuve en la volksvwagen para recoger los papeles de la furgo (por fin!) y comente que queria montarle una segunada bateria; que si tendria algun problema con la garantia. Me dijeron que no, que ningun problema y me recomendaron un taller para que me lo hiciera. Lo que no se es si pondran alguna pega si lo montas tu mismo. Es cuestion de preguntarlo, no?
Disfrutad!!!

Toño

Gracias Gerundio,

El tema es que si te la montas tu te puede salir bien de pasta, pero aqui por lo menos yo he preguntado y de 500 €urazos no baja, menuda pasta.

Saludicos
Be camper my friend!!

Gerundia

¿¿¿500?? Yo aqui solo he preguntado en un sitio, pero me dijeron que 300 y que le montaban un cacharro (perdonad que sea asi de tecnica, pero no me acuerdo del nombre) que hace que cada bateria coja la carga que necesita. Dice que sin esto la bateria principal acaba jodiendose. No se... Intentare buscar mas datos, porque asi no hay quien se entere,no?
Saludos y disfrutad!!

Pheriko

Yo compré una bateria normal de ¿54 Ah? por 42 €, ademas del relé de cambio automatico de bateria por 72 €, un metro de cable de 10mm, un par de terminales y eso es todo....la bateria va a cumplir dos años y medio y ningún problema hasta hoy......... :)

Toño

Joer Pheriko me parece que me voy a animar a ponerlo yo mismo, con ese pedazo ahorro casi ni me lo pienso, que pillaste el rele en roulot?

Gerundio me imagino que lo que dices es el rele separador, que como bien dices es un cacharro, pero un cacharro un poco carete

Saludos
Be camper my friend!!

eneko

CitarGerundio me imagino que lo que dices es el rele separador, que como bien dices es un cacharro, pero un cacharro un poco carete


Hombre habla de toda la instalación pero no obstante en talleres potentes te ponen un insolator que es bastante mejor que el relé ese de roulot.

Gerundia

Pues no era un rele porque de eso conozco el nombre. Me dijo ue ponia un rele y otra cosa (me informare y os lo cuento)
Disfrutad!!

eneko

Pues si te lo hacen en málaga me avisas y ya te digo dnd comprar un insolator.

Un insolator viene a ser un cargador de baterías... lo compras de los A de capacidad de tu batería, cuando tu batería alcance el máximo de carga el insolator cortará el suministro por lo que la vida de la batería aumentará ya que el relé lo único que hace es conectarse a los 13,5v esté o no cargada la batería secundaria.

En sí el "chisme" que se necesita para motar baterías en paralelo es el famoso insolator sólo que en roulot y así han pillado un relé de 2€ standard le han puesto el contactor electrónico y a vender como churros..

La gente del 4x4 lleva insolators pq tb llevan baterías por el tema de los winchies y los compran en australia a más de 200€ con portes y demás.. en málaga creo que por 70 o poco más lo puedes tener para 75ah...

Incluso el relé electrónico es sustituible por un relé vulgaris de 2 ó 4 € comandado por la llave de contacto pulsador o lo que se quiera....

Toño

Eneko, me podias dar algun dato mas del insolator ese, o solo hace falta saber el amperaje

Gracias majo
Be camper my friend!!

eneko

CitarEneko, me podias dar algun dato mas del insolator ese, o solo hace falta saber el amperaje

Te hace falta un insolator de X Ah para X igual a capacidad de la auxiliar... me acuesto... mañana lo explico mejor..