[VW T3 Joker Syncro]Mi nueva furgo

Iniciado por mahou1979, Julio 05, 2006, 10:38:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caracola

GRACIAS POR LA INFORMACION FREDI , PERO TODAS ESTAS PAGINAS YA ME LAS TENGO SUPER PATEADAS....
MAHOU NECESITO QUE ME EXPRESES QUE SE SIENTE AL CONDUCIR LA TRACCION A LAS CUATRO, DIGO YO QUE DARA MUCHA MAS SEGURIADAD EN TODO MOMENTO Y LA MANERA DE TRAZAR, ACELERAR, SENTIR LAS CUATRO RUEDAS AGARRANDO AL PAVIMENTO Y TRABAJANDO PERFERFECTAMENTE SINCRONIZADAS ............
UUFFFFF!!!!!!! ( SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA )

EL UNICO 4X4 QUE HE CONDUCIDO YO HA SIDO UN GOLF G60 RALLY( UNO TRUENO EN 4X4), Y ESA MANERA DE TRAZAR Y D AGARRARSE AL SUELO FUE LA QUE HIZO ENAMORARME DE LAS SERIES SYCRO DE VW.

DISFRUTALA MAHOU!!!!!

mahou1979

La verdad es q es una pasada, en asfalto notas como algo diferente como si fuese por railes, te da la sensación de que hagas lo que hagas no se va a ir ni un pelo. Otra baza son las supensiones, los badenes los pasa como si nada, sin problemas. En barro entre acojonado pensando que se quedaba y como si nada, la sensación de asomarte por al ventanilla y ver todas las ruedas trabajando es muy guapa. Es una jabata. El unico pero q le veo es que en asfalto y con el volante muy girado (por ej. para aparcar) cuesta un poco mas, porque se agarra como una campeona.
Si os fijais en las fotos pone Schnägge, segun me dijeron es caracol en aleman (o un dialecto aleman) porque sube como los caracoles, despacito, con la casa a cuestas y por donde sea.

jaume

Es traccion total permanente ?

Venga un cursillo, ya tardassssssssssss  ;D
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

joserra

aupa!!
muy bonita,si señor,aunque el color de la antigua me gustaba mas...por cierto,,,estoy de exilio forzado en madrid durante el verano por trabajo(quiero mi pirineo!!,snif)...podemos hacer una comparativa entre syncro t3 y syncro t4,ambas con techo alto...seguro que alguno esta ya babeando de imaginar el reportaje...hace?puede estar bien no? alguno mas se apunta? si se apuntan 2 syncro t3 y t4 con techo bajo nos podemos currar una buena comparativa....
joserra

Toyo4x4

jurrr, lo mio no es una Syncro, pero yo voy aunque sea a curiosear .sombrero

Karmann

por fin muestras las fotos de la tan esperada, buen bicho

mahou1979

joserra, eso esta hecho vamos un dia a la sierra y hacemos una mini kdd zona centro y hacemos una sesion syncro. eso si, en agosto, que julio ya esta adjudicado.

manué

Enhorabuena Mahou por tu furgo yo tambien vi una syncro antes de pillarme la Joker, Joserra la vio el sabado. Dile lo guaaaaaapaa que es, joserraaa
Yo siempre ando liado haciendole cosas a la furgo .Mañana la llevo a que le pongan los frenos traeros nuevos y alo mejor el fiunde le cambio aceite filtro en mi casa. Si andas por aqui no s podiamos ver y me la enseñas, lafurgo, jeje
Yo vivo en Pacífico, en Madrid
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

mahou1979

Pues tenia pensado dedicarle un dia a la furgo esta semana, pero me da que lo dejare para la que viene. Le digo tambien a toyo y todos los de los madriles q se quieran pasar y nos tomamos unas cervecitas frescas q hace muuucho calor. Eso si no muchas q sino nos quitaran puntitos.

mahou1979

He puesto unas fotillos del interior en el primer post.

cojofurgoXXL

Muy muy bonita, una preciosidad.

A disfrutarla
Cojofurgo, el que va sobre 8 ruedas. Fer

CIOMC

Julio 06, 2006, 10:17:33 am #26 Ultima modificación: Julio 06, 2006, 10:20:09 am por CIOMC
Muy guapa Mahou.
Solo una cosa, según tenía entendido por lo que explicaron Nacho y Uri en Miravet. El 4x4 solo entra cuando patina alguna de las ruedas de atrás, no?
Quiero decir, que no es permanente, por lo que circulando en carretera vas con tracción trasera nada más. Al no ser que patine alguna rueda de la tracción o actives tu el 4x4, no?
Con esto quiero decir, que si agarra bien en asfalto puede ser por la suspensión buena y por que las ruedas son más anchas y de menor perfil.
Pero ya te digo que hablo sin saber mucho del tema, eh? Quizas tu me lo aclares mejor, porque igual no entendí bien.
Y lo de que te cueste más aparcar es normal, porque tiene menos dirección que una T3 normal. De eso si estoy seguro porque también lo comentó Nacho. Y lo que si que dijo es que cuando llevas la tracción total se queda la dirección durísima, que la 4x4 es más que nada para ir recto y salir del bache.

Ya contarás como te va en rutas por monte. Cuelga unas fotos cuando la pruebes bien!.

Saludos!

P.D No sabía que la furgo verde se vino para Vitoria, tenía entendido que se fué a Bilbo....


Ah, y echalé un vistazo a lo del embrague.... Más vale prevenir, que curar.....
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979

Según tengo entendido la traccion syncro, funciona con un embrague viscoso que lo que hace es repartir la fuerza según se demande, en asfalto generalmente irá en tracción trasera o gran parte, por ej, un 90 - 10, cuando detecta falta de tracción mete la tracción 4x4 según lo necesite de forma automatica, o si necesita mas tracción adelante por lo que sea pasa la fuerza adelante. Si en una curva en asfalto entras fuerte y se te va, lo detecta y mete la traccion 4x4 con lo que ganas en seguridad. Pero es automatico, no puedes activarlo a voluntad. Lo que si puedes activar a voluntad es el bloqueo trasero, muy util con hielo por ej.
Lo de la dirección me dijeron q en todos los 4x4 cuesta algo mas, no es q cueste girar (tiene direccion asistida) sino q necesita mas gas, hay q pisarla mas. El radio de giro q tiene es pequeñisimo, lo cual se agradece muchisimo.
Respecto a lo del embrague, no sabras asi a ojillo cuanto me puede costar entre piezas y mano de obra cambiar los retenes q me dijistes el otro dia, es q me da q lleva mucha mano de obra. Te agradeceria un montón que me dijeras una cifra asi a ojillo para ver como me lo monto.
La furgo verde se fue para sestao, pero estoy ocecado q se fue a vitoria no se porque.
La furgo de Nacho la vi cuando buscaba syncros antes de la verde, una pasada de furgo, pero se me iba muy mucho de presupuesto.
Saludos !

CIOMC

Ahora me ha quedado más claro. Si ya sabía yo que algo se me escapaba...  .loco1
Ya me gustaría una syncro. Yo también quedé enamorado de la de Nacho y de la de Uri. Pero.... €€€€€€€  :-[

Por lo de los retenes.... Pues lo que son las piezas ya te dije que no es mucha pasta, pero lleva mucha mano de obra.
Para que te hagas una idea, hay que quitar la caja, el embrague, vaciar el motor de aceite, sacar el retén del cigüeñal, cambiarlo, cambiar el rodamiento que va dentro del cigüeñal (si quiere salir ni tan mal, pero sino... a sudar!),  volver a montar el embrague, sacar el retén de la caja, poner el nuevo, cambiar el rodamiento de empuje, rellenar de valvulina, montar la caja, los palieres, meterle aceite al motor..........
Lo que te digo, que en materiales no tienes mucha pasta que se diga, pero en mano de obra.... No se decirte precio porque no se como están los precios en los talleres y porque eso mismo se lo hice yo a la mia con la ayuda de un amigo que es mecánico.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Iñaki

En mi humilde opinion, si te decides a hacerlo y la correa de la distribución tiene ya sus kilometrillos o no sabes cuando se cambió, te merecería la pena cambiarla y sus rodamientos correspondientes, segun tengo entendido para cambiar el reten del cigüeñal hay que soltar la distribución asi que ya puestos matas dos pajaros de un tiro!!!

PD: LA FURGO ES GUAPÍSIMA!!!  :o :o :o