[VW T3 Joker Syncro]Mi nueva furgo

Iniciado por mahou1979, Julio 05, 2006, 10:38:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

mensaka36

Una pregunta de neofito¿Por que hay T-3 con menos de 20 años con esos problemas de oxido?¿no era tan buena la chapa de Vw?¿es una  leyenda urbana? Si ir mas lejos yo tengo vespas con 40 años y no os voy a decir que no tenga un PUNTO de oxido,pero solo eso un punto.
Bueno pues eso que me acojono cada vez que veo una T-3 en aparente buen estado...
Saludos

T3Power

Agosto 25, 2007, 15:56:36 pm #106 Ultima modificación: Agosto 25, 2007, 15:58:29 pm por T3Power
A veces... da igual que tengas una chapa muy buena y muy gruesa si fallas en el diseño y aparecen zonas en el vehículo en las que se acumula humedad. Zonas cerradas sin ventilación por ejemplo.

Los puntos negros de las T3 son las uniones entre chapas. La pintura hace "impermeables" esas uniones. Al cabo de los años y debido al uso normal, esa pintura de las uniones se "raja" por los movimientos de la carrocería, permitiendo la entrada de agua.  En esas uniones se acumula humedad, y si encima nos encontramos en una zona poco ventilada pues tenemos los ingredientes perfectos para un nido del temido óxido.

En las T3 Westfalia el óxido se forma mas facilmente aún, debido al aislamiento que dificulta aún mas la ventilación. Detrás del mueble de la cocina es casi imposible no encontrar óxido.

Y otro motivo es la protección anticorrosión. Si primero sueldas dos chapas por puntos y despues las proteges, es habitual que los anticorrosivos no penetren del todo en las uniones de las chapas, por lo que tenemos un punto débil mas facil de atacar por el óxido.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

brocha

No creo que tus vespas hayan circulado por carretera con sal tanto como la mayoria de las t3 ni que hayan ido a la playa tanto durmiento frente al mar el efecto del salitre es bestial ;)

mikeljoker

Felicidades por la restauracion, te esta quedando p madre!!! y yo me estoy acojonando :o
Hymer 564 1993

jrender

joder quien pudiera hacer todo eso mahou, q lujazo.a mi lo del agua me tiene quemao,
esta semana pasada ha sido un infierno, ha sido como vivir dentro de un tunel de labado, estar dentro de la furgo y ver como el viento golpea la hapa, como la presion con la q ha golpeado esta semana, agua como si fuera el diluvio universal, y asi toda la semana a todas horas, la noche sin pegar ojo,
y cuando hay un poco de calma empiezas a flipar conm lo q te encuentras.la presion del viento hace q entre un poco de agua por la parte superior de las puertas, y cuando te mueves empieza a gotear.
yo me deje abiertas un dia las rejillas inferiores de las puertas de cabina, esas q tienen un tirador azulito, y por ahi me entro agua.
la presion del viento yo creo q pudo con alguna parte de la silicona de la clarabolla del techo y filtro un poco de agua,lo se xq goteaba, toque un extremo del aislante y estaba seco.este punto es el q mas me preocupa.
tuve q siliconar la ventana del porton trasero xq el corte de la ventana tiene oxido y se me colaba agua, esa puerta , en fin, me va a dar problemas seguro.

en resumen, el tema oxido da un poco de acojone la verdad.envidia de mahou1979.
la pregunta es: cuanto cuesta hacer lo q estas haciendo tu?

irishplayer

estamos todos acojonaos después de ver a tu "duende" escondido detrás de la aleta...Al final lo de mirar el óxido,pues casi va a dar igual pq te miras una furgo nueva,con tres puntos de nada,pero pienso,"joer,si es como la de Mahou...estan ahi al acecho..." :-\ Yo pienso ke toca casi por narices a todos los propietarios de una T3 el tema óxido,mas tarde o ma temprano.Yo estoy seguro ke la ke me he mirado esconde el Señor De Lo Maligno en sus entrañas,asi ke ya me he hecho a la idea y cuando la tenga,a pagar otros tantos mil para ke kede nueva...Es algo ke está ahi y con el ke toca hacer números,asi sé ke ya keda genial y nadie me puede intentar dar gato por liebre y me kedo trankilo.
Apuestas?yo digo ke vale unos 2000 e aprox todo,horas,material,pintura,etc...margen de error 200e para arriba/abajo... :roll:
Hagan apuestas señores!!!(si a Mahou no le molesta,claro...)
-Follow the Potty Moviment-

jrender

2000 leros??? eso es mucha pasta, mepaice a mi.

600+-100 euros.

HIJOSDECAIN

Agosto 26, 2007, 10:57:25 am #112 Ultima modificación: Agosto 26, 2007, 11:51:01 am por HIJOSDECAIN
pues a mi pintar exterior y las gomas de las puertas ya me costo 1600.Ahora veremos la diferencia de la peninsula a aqui :-\
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

jrender

Cita de: HIJOSDECAIN en Agosto 26, 2007, 10:57:25 am
pues a mi pintar exterior y las gomas de las puertas ya me costa 1600.Ahora veremos la diferencia de la peninsula a aqui :-\

no puede ser. q desastre!!madre mia!!

argento

Todo depende...si van a hacer ese trabajo en toda la furgo y pintar entera.....creo que tiene razón irishplayer sobre 2.000,pero como es un forero amigo vamos a dejarlo en 1.700  ;D.....por 600 te hacen solo media pintura  :-\
Esperemos al acabar el rabajo nos lo cuenten....asi Westfy tendra lista de espera ...
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

jrender

le parecera bien a westfy q hagamos un restauracion conjunta?? .meparto

T3Power

Cita de: jrender en Agosto 26, 2007, 10:51:26 am

600+-100 euros.

Por 600 € yo ni empezaría...

lo otro se ajusta mas a la realidad.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

avitxin

Mahou te la estas haciendo nueva. Va a quedar de impresión y a estrenar practicamente.

manué

Cita de: jrender en Agosto 26, 2007, 10:51:26 am

600+-100 euros.

o valorais poco el trabajo o currais muy barato   .confuso2 :P
animo q esta quedando de lujo a ver si me puedo pasar esta semana y la echo un ojo saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

jrender

madre mia q ingenuo q soy. :-X

ojo q no queria menospreciar semejante currazo,eh!! no me malinterpreteis .nono.es solo q soy un poco inocencio, ya lo veis!!