[VW T2C Mexicana] Mi presentación con un Furgo diferente.

Iniciado por oerunekoi, Febrero 26, 2007, 10:06:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

oerunekoi

Febrero 26, 2007, 10:06:23 am Ultima modificación: Junio 19, 2007, 05:00:40 am por oerunekoi
Hola

Primero que nada debo decir a todos que el foro esta genial.

Acabo de adquirir un furgo apenas en noviembre, la verdad es mi primer coche y pues como no hubo mucho presupuesto esta un poco deteriorada pero espero que me puedan aconsejar que pueda hacer para mejorarla y hacer que este furgo reviva.

Presento mi furgo es una T3 Mexicana, bueno la verdad no estoy seguro es identica a la T2 pero tiene motor enfriado por agua por lo que tiene un lindo radiador en el frente por lo que me imagino que es T3 pero por otras fotos no lo es... os presento:

*imagen borrada por el servidor remoto

Yoko Clow.

Lo que me he dado cuenta es que no he encontrado nada de información de mi furgo en internet pues nisiquiera se bien que modelo es, en mi permiso solo pone: Panel VW.
E incluso aquí no he visto ninguna que se le parezca, solo la T2 se le parece, que es el modelo anterior a este que es del año 93.

Bueno hablando de características descubrí que el motor es el mismo que usa el Golf del 93, de 1800CC, Originalmente usaba Inyección electrónica, pero los antiguos dueños por razones desconocidas se lo cargaron y lo cambiaron por un Carburador de dos gargantas.

bueno mi intención es regenerar este furgo que es algo especial.
Como originalmente era panel no tiene asientos

Como verán esta algo desgastada por la tremenda vida que tuvo, creo que al principio la tenía una cigarrera y luego pasó a una tintorería y vaya a saber que otras cosas.

Quisiera poder hacer una adecuación para ponerle asientos pero la verdad no se ni por donde empezar, pero si sé como va a quedar pero no sé si se tiene que primero hacer soldaduras o usar madera, además necesito reducir el ruido que genera la lámina con la vibración del andar.

Además la quisiera pintar de color oscuro ya sea un verde o gris metálico de la BMW.

Recientemente le han reparado el carburador que estaba "ahogado" y consumía una cantidad espantosa de combustible, además de que ahora se ha cambiado la transmisión por la que lleva este modelo "T3" pues tenía la de una T2 que le puso el antiguo dueño.

Enfin son muchos detalles que espero me puedan ayudar pues soy totalmente novato en este tema pues tengo nociones muy básicas de mecánica.

Aqui mas fotos:

Oerunekoi. ;)
Hasta el mas sabio puede equivocarse.

T3joker2004

Hola. bienvenido. Muy bonita la furgo. Con un poco de tiempo y dedicación puedes dejarla perfecta. ¿Qué idea tienes? ¿Camperizarla con cocina, cama, nevera, armarios, etc.?

eneko

oerunekoi bienvenido por estos lares jeje... te he puesto la furgo como T2 ya que el carrozado y demás es de T2 aunque bueno si me equivoco ya me corregirá alguien jeje.

Muy chula y como dice T3joker2004 con tiempo y dedicación se te puede quedar de lujo.

Añadida al índice de vehículos de los foreros!!

twiki

tiene un frente muy original. a ver como la dejas ahora tu por dentro. bienvenido al foro.

argento

si señor...es una t2 y de las mas raras que he visto....animate y presentala en la KDD nacional .meparto .meparto
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

CIOMC

Bienvenido.

El modelo de furgo es una T2 C.
De la última hornada que se está fabricando todavía en serie.
Es curioso, porque según el catálogo original. La versión que se vende en Brasil y Latinoamerica en general, lleva 2 motorizaciones. Una la 1.600 aircooled de toda la vida y la otra una 1.600 aircooled pero que utiliza como combustible el alcohol.

Por lo que veo esta lleva un motor 1.800 de un golf cl con carburador de doble cuerpo. Tiene que andar lo suyo porque ese motor con inyección mecánica tira mucho, y carburado tiene que ser la bomba.

De todos modos veo que le falta el filtro de aire y peor aún, el tapón del bote de expansión.  :-\
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

twiki

Cita de: CIOMC en Febrero 26, 2007, 10:31:43 amPor lo que veo esta lleva un motor 1.800 de un golf cl con carburador de doble cuerpo. Tiene que andar lo suyo porque ese motor con inyección mecánica tira mucho, y carburado tiene que ser la bomba.
De todos modos veo que le falta el filtro de aire y peor aún, el tapón del bote de expansión.  :-\
¿Y todo eso solo con una foto? QUIERO SER COMO TUUUU !!!

IO

Bienvenido a este foro wey. Mira por aqui a lo mejor encontrarás algo de información sobre tu furgo http://www.vw.com.br/default.asp
Volkswagen California Coach Syncro '96

oerunekoi

Febrero 26, 2007, 11:26:34 am #8 Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 17:26:11 pm por ooznak
Anda Gracias a todos!

CitarT3joker2004 c Hola. bienvenido. Muy bonita la furgo. Con un poco de tiempo y dedicación puedes dejarla perfecta. ¿Qué idea tienes? ¿Camperizarla con cocina, cama, nevera, armarios, etc.?

Pues verás estoy indeciso pues hacerla camper sería fabuloso pues tiene los dotes ideales pues ya cuenta con un techo alto.

Ví una foto como esta:

Tiene unos asientos de una Eurovan y en la mitad me gustaría como un cajon en vez de ese parlante...

Como no pienso trasportar mucha gente pues se me ocurre así pero también los asientos seguidos son muy buenos como los de "Soso http://www.furgovw.org/index.php?topic=1843.0 *imagen borrada por el servidor remoto
Que la verdad este último me parece genial no sé ustedes que opinen.

CitarEneko oerunekoi bienvenido por estos lares jeje.

Gracias espero no molestarles mucho jejeje.

CitarCIOMC
El modelo de furgo es una T2 C.
De la última hornada que se está fabricando todavía en serie.
Es curioso, porque según el catálogo original. La versión que se vende en Brasil y Latinoamerica en general, lleva 2 motorizaciones. Una la 1.600 aircooled de toda la vida y la otra una 1.600 aircooled pero que utiliza como combustible el alcohol.

Por lo que veo esta lleva un motor 1.800 de un golf cl con carburador de doble cuerpo. Tiene que andar lo suyo porque ese motor con inyección mecánica tira mucho, y carburado tiene que ser la bomba.

De todos modos veo que le falta el filtro de aire y peor aún, el tapón del bote de expansión.

Vaya pensé que ya no existian pero veo que en Brasil se sigue fabricando pero con el motor clásico...

Si tiene un carburador pero creéme que no sé si eso es bueno o malo, lo que sí es que es verdad que tiene una respuesta muy buena del motor y como se acaba de reparar no tiene su filtro, de hecho desde que la adquirí no tenía pero en lugar de eso tenía un terrible fierro de pésima fabricación que solo lo cubría por lo que preferí quitarlo hasta conseguir su filtro de aire completo que es un poco caro que aún estoy en eso...

El tapón de expansión, supongo que es donde va el agua, si lo tiene solo que lo quité para suministrarle H2O  ;D
También verás que tiene dos cables desconectados de las bujías y es que esa vez fué cuando se rompió un sello de la parte baja del motor y se le fugó toda el agua y no me dí cuenta hasta que se sobrecalento que por suerte no me cargue la máquina con el calentamiento ya que se calentó tanto que esos dos cables se derritieron de la punta, casi se aprecia en la foto, pero de eso ya se recuperó.

CitarIOBienvenido a este foro wey. Mira por aqui a lo mejor encontrarás algo de información sobre tu furgo

.meparto Wey jajajajaja gracias! tiene hasta para verla en 360º  :o no sabía que se seguía fabricando en Brasil, pues me encanta el tablero moderno que tiene y el volante.

Citarangeles bienvenido con tu t2 mejicana.... y que la restaures y quede linda.  Y como dice Argento..ven a la quedada nacional española!!!

Claro esa es la meta, restaurarla ponerle sus ventanas e ir de viaje en viaje, que bueno que ahora ya sé que es una T2-C  ;)

putoflow

muuuu chula!

es de las brasileiras no?

bienvenido y mantennos informados!!!
BUSCA TU LUGAR BAJO EL SOL...  🚎🌤️🌞🐶

furgonesto

bienvenido lo primero
me encanta porq es t2 claro esta,pero vas a restaurarla??,q dicesq esta mal???
pero si esta nuevecita si es una t2 del 93,jajaja ya me gustaria a mi tener la chapa como la debes de tener tu
la verdad q me encanta puedes adquirir muchas ideas del foro en el apartado de furgonetas de los foreros,yono la pondria ventanas ni nada de eso a la tuya,asi esta bien ,solo keda camperizarla
por cierto por curisidad a cuanto esta la gasolina por mexico?? y las t2 salen baratillas alli verdad
esq aki esta todo por las nuves,hasta el cafe q vale 1.10 eurazos madre mia(me voy a kitar el cafe de por las mañanas)
saludos fuertes desde aki,ojala nos pudiesemos ver en alguna kdd(quedada furgonetera)

alcasa

A mi no me parece una T-2 ni una T-3,  mas bien diria que es una T-2,5   que rara, no habia visto ninguna así

.salta .salta .salta

oerunekoi

Marzo 06, 2007, 04:05:48 am #12 Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 04:13:15 am por oerunekoi
Cita de: furgonesto en Marzo 01, 2007, 01:33:33 am
bienvenido lo primero
me encanta porq es t2 claro esta,pero vas a restaurarla??,q dicesq esta mal???
pero si esta nuevecita si es una t2 del 93,jajaja ya me gustaria a mi tener la chapa como la debes de tener tu
la verdad q me encanta puedes adquirir muchas ideas del foro en el apartado de furgonetas de los foreros,yono la pondria ventanas ni nada de eso a la tuya,asi esta bien ,solo keda camperizarla
por cierto por curisidad a cuanto esta la gasolina por mexico?? y las t2 salen baratillas alli verdad
esq aki esta todo por las nuves,hasta el cafe q vale 1.10 eurazos madre mia(me voy a kitar el cafe de por las mañanas)
saludos fuertes desde aki,ojala nos pudiesemos ver en alguna kdd(quedada furgonetera)

¿De verdad crees que este mejor sin ventanas?
solo camperizarla, eso si, esta en proceso, esta semana le han hecho muchos cambios al motor, Transmisión. y de hecho hace unos días se me ha caído la puerta corrediza, lo bueno que no cayo a otro coche pero si salió rodando un ordenador que tenía dentro...  :-\

Pero claro ya estoy preparando mis dudas y mas fotos de mi furgo.

La Gasolina por acá pues bueno hay dos tipos la llamada Magnum y Premium y que supuestamente tienen 87 y 93 Octanos respectivamente y su costo es de unos $6.5 Pesos por litro que creo que serían como unos .5 € por litro por la de Magna de 87 Octanos (Que es la que usa mi furgo) y 7.8 la Premium de 95 octanos que son como .7 € el litro.

Siempre la cargo con unos $200 Pesos que son casi 30 Litros
Un Café 1.10 €!! vaya pues será un Cappuccino jaja.

Pues si las furgos aquí estan algo baratas pero es raro encontrarlas en buen estado, siempre las descuidan mucho y no las valoran vaya como todo, hay furgos que ya subiré fotos que los venden hasta en $15,000 pesos mejicanos (1,000 €) aproximadamente pero las T2 que son las mas comúnes con motores de 1600 CC enfriados por aire y que por cierto ya casi se estan extinguiendo pero solo pocos las conservan, ya os contaré.

Vaya me encantan las KDD's que hacen pero vaya creo que me queda un poco lejos algún día iré pero al menos este de mayo es muy pronto para mí jaja.

¿De casualidad alguien sabe si hay problema si me llevo mi furgo a España? en cuestiones legales..

CitarClub Camper   A mi no me parece una T-2 ni una T-3,  mas bien diria que es una T-2,5   que rara, no habia visto ninguna así

Jaja si es verdad, lo mejor es que tiene un motor mas potente.

Os comparto un video que hice hace tiempo cuando me fallaba el carburador, y tenía el escape abierto, se escuchaba muy bien, hasta que apenas ahora le he puesto un silenciador...

http://www.youtube.com/watch?v=kqm0OxT_B78

Hasta pronto!!

furgonesto

si yo creo q mola mas asi sin ventanas no hagas modificaciones.luego pones unos techos solares y fuera
me molaria poner un video de mi motor,aver si lo hago yo tambien,el mo es un ford 2.000cc en la t2
t va a quedar chula la furgo ,animos.
yo q tu desistiria de traer la furgo a europa,aqui son muy toca pelotas y saka pasta aki hay q homologar hasta los gallumbos(calzones)

FURGOCOMA

Otra T2 en el foro!! Y esta es del otro lado del charco!

Felicidades por la furgo!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com