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[Calefacción] [VW T4] ¡Error F23!

Iniciado por tintin, Febrero 25, 2007, 12:21:50 pm

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tintin

Febrero 25, 2007, 12:21:50 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 14:42:31 pm por Asier
 Tengo una California t4 del 98,la calefa iba de maravilla,pero el viernes al encenderla,sólo apareció en la pantalla de la centralita "F23" y el icono de la celefacción parpadeando y no llegó a arrancar. Alguien sabe que puede ser?

mahou1979

preguntale a tetres, sabe un rato de esto

tintin

muchas gracias mahou,a ver si tetres ve el mensaje y me dice algo,porque soy novato aqui y no sé como contactar con el.

aztiria2

a mi me pasa lo mismo. habeis averiguado de ke es?

muchas gracias

VWHercules130

Extraido del manual de diagnosis:

23 Open circuit - glow plug relay   -   circuito abierto - Relé de bujías de incandescencia

Test relay and wire harness.         -   Prueba de relés y mazo de cables.

Tuto

Enero 04, 2012, 16:24:33 pm #5 Ultima modificación: Enero 05, 2012, 09:28:20 am por Tuto
Como habra mas gente que busque sobre esto retomo el tema ( calefacción California t4 error F23 ).

He buscado por los foros alemanes y he encontrado esto:

Die Fehlermeldung kommt von der Standheizung. Sie befindet sich unter dem Wagen.

F23 besagt folgendes :
Unterbrechung Stromregler Leiterplatte.

Leitung ws/rt Anschluß Steuergerät B5 bis Anschluß Leiterplatte (12/5) auf Durchgang prüfen.
Wenn i.O., dann Leiterplatte tauschen.

Auf der Leiterplatte in der Heizung befindet sich der Stromregler für die Glühkerze. Sollte er defekt sein, muss die Leterplatte getauscht werden.
(Man könnte sie auch reparieren, wenn man die nötigen Kleinteile bekommt.)


que traducido viene a decir algo asi...:

El mensaje de error viene del calentador.  Se encuentra debajo del coche.

F23, establece lo siguiente:
Interrupción del controlador de corriente circuito "Relé"

Gestión se / rt Compruebe la conexión de control B5 unidad a bordo de conexión del circuito (5.12) para pasar.
Si i.O. de cambio, el PCB.

En el circuito de la calefacción, el regulador de la corriente de la bujía. En caso de estar roto, debe ser reemplazado.
(También se podría reparar, si tienes el hardware necesario...)

conclusión, el rele o el Calentador fastidiado.

Si consigo repararlo o sustituirlo os comento.

ferran89

Buenos días,
Tengo el mismo error, conseguiste encontrar cual era el problema?
Sé que el hilo es del 2012 pero no encuentro mas información.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo de un furgonetero helado jejejej