Mayo 24, 2024, 03:25:24 am


Usar SAI como Inversor

Iniciado por danyelrr, Febrero 23, 2007, 14:02:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danyelrr

Buenas. Tengo un SAI de 1000W y tengo intención de conectarlo a una segunda batería normal, pero no recuerdo si fué en este foro o en foro4x4 que al circular con el SAI encendido y suministrando energia a los accesorios, al aunetar la intensidad podría llegas a tostarse la electrónica del SAI, ya que el regulador de picos de corriente va en dirección 220v -> 12v y no al revés. ¿Es así?  ¿Alguien tiene un SAI ya en su furgo? Gracias
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Jtrias

Lo que hace el SAI es un transformador y aparte con una electronica como la de un inversor que pasa de corriente continua a corriente alterna.

Si le ponemos 220v de corriente alterna al sai, el nos sacara 12-14v de corriente continua para cargar la bateria. pero si conectas el sai cuando el vehiculo esta en marcha que puede cargar la bateria normalmente a 14v pero a veces a 16v, la salida no sera 220v sino que sera mas y es verdad que enchufando el sai con el coche en marcha puedes cargarte alguna cosa... o puede que no, depende del alternador y de la caña que le de al SAI.

yo lo tenia instalado y lo use con el motor en marcha y no me paso nada pero el motor estaba en relentí y tengo un alternador pequeñito. pero fue un despiste eso de enchufarlo con el motor en marcha.  Yo te recomiendo no hacerlo.
T3 1.6 del 81

danyelrr

Muchas gracias Jtrias. Como dices será mejos usarlo sólo con el motor parado por si acaso.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

eneko

El tema de las SAI ha salido en varias ocasiones en el foro e incluso se recoge en el catálogo de bricolages.

Por favor.. para todos.. a ver si empezamos a usar la herramienta de buscar que los temas empiezan a estar por quintuplicado ya!!

BUSCAR

INDICE BRICOLAJE: ELECTRICIDAD
transformador 12/220 Gratis

Un saludo y a ver si vamos poco a poco optimizando la manera de usar el foro.

Gracias ;)