[Calefacción] Consumo eléctrico y diagnóstico de la batería.

Iniciado por javigar, Febrero 21, 2007, 20:54:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javigar

Febrero 21, 2007, 20:54:37 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 15:47:07 pm por Asier
Hola!
Sé que hay muchos post escritos sobre la calefa estáticas y sus baterías pero en ninguno he encontrado un manual de buen uso de la calefa. Mis grandes dudas son:

1. Cuando sabemos que está cargada.

2. Cuantas horas tenemos que rodar para cargarla.

3. Cuantas horas suele durar la cale encendida.

Ya sé que todas estas preguntas están condicionadas a de cuantos Amperioshora  tiene tu batería, de que tipo es...como ruedas. Pero algo en general, lo normal....

La llegada de mi Valeria se retrasa al finde que viene...Buuuf!! .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
El que se aburre es porque quiere....

kameixo

no tengo ni pu... idea pero kreo k(por lo ke tengo leido)
hay ke encenderla kon la frago en marcha porke tira mucho y luego supongo ke el konsumo sera minimo aunke depende komo funcione... no se kual es el funcionamiento de estos kacharros ke llaman kalefaccion  este es un buen port para aprender...
la bugia enciende solamente una vez o es un chisporroteo konstante  ¿?.... si solo es una vez, no deviera konsumir nada de nada si es kontinuado pos poku durara la bateria.. ke alguien explike el funcionamiento basiko de estas kalefas please...

salu2

javigar

Lo de encenderla con la furgo en marcha lo había leído por el pico de corriente que mete la calefa. Eso sucede en muchas instalaciones eléctricas...

Yo leí algo de un tubito que iba a un quemador...no entiendo. En el fondo no sé de donde sale el calor, es como una resitencia eléctrica y un ventilador que empuja el calor????


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaahhhhhhhh.. DUDAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS .confuso2 .confuso2 .confuso2
El que se aburre es porque quiere....

birimbi66

Lo ideal seria que tuvieses una bateria auxiliar, para este tipo de consumos, con una de 45 ah. seria suficiente, si no la tiene coloca un reloj amperimetro y tendras controlado el consumo, por debajo de los 9v. tendras dificultades para el arranque

kameixo

joerr   .palmas .palmas .palmas  

pero eso ya lo sabemos.. el tema es komo funciona komo una bujia hace chispas y enciende una resistencia .. etc  yo keria saber algo mas tecniko.. jejeje

salu2

canas

Respecto a consumos...

B2L / Encendido _             150w +- 10%
        Funcionamiento _      15w   +- 10%

D2L / Encendido _            240w  +- 10%
         Funcionamiento _    15w    +- 10%

kameixo

esos konsumos ke son en total o por minuto¿?
jeje no sesupongo ke estaran konsumiendo 15 w mientras estean funcionando y lo otro en el piko del encendido no¿? komo una bombilla pekeña... ok
ya lo pille gracias!

canas

Cuando la bateria baje de 10,5v, se apaga automaticamente, eso sí, para arrancar te pide mayor tension logicamente.

kameixo

sorry no te ofendas era por montar kamorra jeee ..
gracias por la esplikacion  pero aver si desmonto la mia un dia y hago un briko de pruebas y de ajustes y funcionamiento.. salu2

javigar

Muy buenas las explicaciones pero ahora un poco más....cuantas horas y de que forma hay que rodar para cargarla?.
Ej: si ruedas tres horas por autopista a velocidad constante y se te carga la batería....te dura cuatro horas la cale?. Es que la quiero usar para sobar en pistas de esquis y no quiero quedarme chelao a mitad de noche...

Tampoco quiero dormir en pelotas...solo dormir sin el saco de plumas.... .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
El que se aburre es porque quiere....

canido29

hombre
yo con una bat de 55 amperios me da ...si esta en buen estado la bateria
para dos ncohes sin moverme de pie de pista
aunke no viene mal arrankarla y ir comprobando el nivel de l a bateria de vez en cuando
not ienes leds de k te indican la karga de la bateria?es util
para saber como va la bataka y si ves ke ta bajo enciendes la furgo un rato y si tal te das una vuelta
bajas de la estacion y subes 15 min o asi y pa kama

cuando arrankes la calefa hazlo con el motor en marcha , espera ke arranke bien  unos minutos y apaga el motor


kamiexo?no te rula la kaefa?
yo llevo herramientras a la kedada  habra ke desmontarla o ver ke le pasa xd
ievo el multimetro tb
;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

kameixo

no probe nunka y mire la semana pasada y estaba la bomba de gasolina jodia la desmonte y la limpie y aora va bien tengo ke montarsela y probar.. la bujia esta nueva... asike aver si pa la semana lo miro kon kalma..

la prekedada es pa ultimar detalles ke si nos ponemos de mekanikos las parientas se nos hechan a la yugular!

salu2

javigar



oeoeoeoeoeoeoeoe. Muy bien canido29, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Eso es lo que yo quería saber!!.

Una experiencia de verdad. Muchas gracias. Mi furgo tiene un panelillo que te indica el voltaje y poahi....
El que se aburre es porque quiere....

canido29

abuff pos yo tenia pensado llevar el alternador ke tengo de 90 ke no se si me sirve o no
es de una t3 syncro gasolina
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

kameixo