cosas a tener en cuenta antes de comprar una syncro

Iniciado por boineta, Febrero 20, 2007, 16:23:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boineta

Febrero 20, 2007, 16:23:39 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2007, 16:27:58 pm por boineta
buenas
estaba leyendo esto...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7551.msg90405#msg90405
y he pensado que al forero roura y a algunos más, nos vendría muy bien algunos consejos para comprobar el estado de una syncro (en mi caso voy a ver 2 t3)
 Así que os agradecería a los que habéis pasado por esto antes, que nos contaseis en que debemos fijarnos para no meter la pata.
también estaría muy bien poner el precio de las piezas/reparaciones más frecuentes en estos vehículos y así en caso de detectar fallos poder valorar el coste de la reparación y evitar sustos a posteriori.
 Y  lo más complicado para mi......¿cómo se si funciona bien la tracción 4?

 MUCHAS GRACIAS  :)  .ereselmejor


visco 800 € (en Alemania)+ montaje ¿€?
...

manué

Febrero 20, 2007, 16:45:22 pm #1 Ultima modificación: Febrero 20, 2007, 16:52:36 pm por manué
Pues mejor que te responda uno que tenga syncro, pero tienes que mirar si el viscoso funciona bien, que te lo expliquen bien pq no me acuerdo muy bien como era, después de dar una vuelta con la furgo te metes en un parkin e intentas dar una curva lo mas cerrada posible si ves que ofrece resitencia es que esta permanentemente el 4x4 metido y eso significa que esta mal,
de todas formas utiliza el buscador del foro que esta todo explicado...y yo le metia el piñon de 4 para que tengas mas punta de velocidad
saludos
aleeee a estudiarrrr
http://www.busschmiede.de/
www.syncro.org
http://www.syncro-services.com/index_eng.html
http://syncro.club.free.fr/
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/index.html
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Amedio

En cuanto al visco la explicación que te da el manué es correcta. Solo que a veces no hace falta ni calentar la furgo. Simplemente giras a tope la dirección y notas como se frena. A mi el visco comprado nuevo en bernd jaeger y montado en un taller en mi pueblo me salió más o menos por 800€.

También puede pasar que no transmita par al eje delantero. Para comprobarlo puedes por ejemplo provocar un cruce de puentes y ver si la rueda delantera que está en el aire gira. Por ejemplo lo que hice con la mía fue cruzar una cuneta de forma oblicua. Al quedar una rueda de cada eje en el aire la furgo se para y deberían girar las ruedas que están en el aire. Si haces esto puedes aprovechar para comprobar que los bloqueos de diferencial funcionan. En esta situación los activas (cualquiera de ellos si tiene adelante y atrás) y deberías salir del paso.

boineta

gracias a los dos,tomo buena nota, intentaré hacer el cruce de puentes a ver que pasa  .malabares
 una pregunta Amedio el simbolo de puch ¿ lo tienen todas las syncro o solo algunas?

Amedio


joserra

casi todas las t3 llevaban el distintivo puch,igual que los pandas 4x4 antiguos. No se por que las t4 ya no,imagino que por temas contratuales y de marketing,pues el syncro t3 y t4 es el mismo,o quiza el de t4 ya estuviera desarrollado por vw..(la mia por no llevar no lleva ni las pegatinas de syncro)
 Lo que ha explicado amedio es lo mas sencillo de probar,en cualquier sitio tienes una zanja,yo lo probe incluso bajando de la furgo(lo tienes en video en la cronica de la quedada de formigal)
  Si la furgo lleva bloqueos pruebalos tambien,pero con paciencia pues quiza tarden en acoplarse o desacoplarse.
  Ojo con el bloqueo delantero!!!!las ruedas no giraran del todo!!
suerte
joserra

sunsilk

Febrero 24, 2007, 05:02:03 am #6 Ultima modificación: Febrero 24, 2007, 05:04:07 am por sunsilk
ese simbolito de "puch" mi T3 se lo birlaron la segunda noxe q durmió n la Península :'( :'( :'(
... dónde puedo konseguirle el pendiente?? alguien sabe dónde enkuentro el símbolo???

 
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

roura

y para mirar el tema del syncro si no arranca el motor???
curioso

...volandovoy...