Baterías: eterna pregunta ¿gel o arranque?

Iniciado por danyelrr, Febrero 20, 2007, 10:05:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

danyelrr

Buenos días. Ya se que está casi todo dicho en el tema de las baterías, pero mi mente es un poco obtusa y sigo con la duda ¿arranque o gel?

El uso que le daría sería muy ocasional (3 o 4 fines de semana al año, de momento). Tengo un SAI que tengo que montar y se supone que cargaría la batería al enchufarla a 220V, por lo que una de gel no valdría. La duda que me surge es sobre los gases al cargar, aunque algunos dicen que no hay problemas, otros que si al cargar salen gases y huele mal, y con un peque de 1 año no me la quiero jugar. Tengo pensado ponerla debajo del asiento del conductor. Gracias.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

danyelrr

Las de gel son las ideales para las furgos, pero la duda la tengo en si con una de gel compro 4 de arranque y teniendo en cuanta el uso que le voy a dar me decantaría por la de arranque. El asunto es el tema de los gases al recargar la batería de arranque.

eneko

Yo he optado por lo de que prefiero 4 de arranque a una de gel.. luego más adelante dios dirá...

Bullivictim

hola

la pregunta no es "..de gel o de arranque..." sino bateria de arranque o bateria de alimentacion (por descarga lenta).
tb hay baterias de acido para alimentar las consumidores y valen menos de la mitad de una de gel.
la mia es de Banner una marca austriaca que tiene buena reputacion en el ambito de caravanes y yates. (tb tienen sucursal en madrid) - la tengo dentro en el coche y no hay problemas de gases y tampoco no necesita mantenimiento.
tiene 125Ah y me costo 130,- con transporte de alemania incluido.
quanto vale una de gel en esta medida? supongo bajo de 300,- nada....

Loso

A través de esta asociacion podeis conseguir las Exide de Tudor a mitad de precio.

http://www.lapaca.org/servicios/tudor.html      un saludo
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

danyelrr

Buenos días. Gracias por vuestras respuestas. Bullivictim ¿sería mucha molestia que me dijeras la dirección del distribuidor de Banner en Madrid?

Otra opción que he pensado son las denominadas "marinas" que también tiene Tudor ¿Cómo lo veis?