Mayo 23, 2024, 09:29:24 am


Uso de producto "protege bajos"

Iniciado por gs7982, Febrero 19, 2007, 19:22:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gs7982

Hola me ha traido mi abuelo un bote de producto Krafft que pone en la etiqueta "protege bajos". Alguno ha utilizado un producto como este? Como se aplica? Tienen fecha de caducidad? Es que el producto parece tener años...

Kiter

¿No pondrá anti-gravilla?
Si es antigravilla en spray no te va a dar para mucho, pero es lanzarla con el spray, tendrá color o negro o gris, es bueno para darle en el paso de ruedas, su función es amortiguar las piedras que levantas al andar con la furgo y que no dañen la chapa.
Si es un bote sin mas, te hace falta una pistola para lanzarlo, lsa pistolas tienen regulador para que quede mas fino o mas grueso y hay que controlar un poco.
Lo de la caducidad... todo caduda en este mundo (menos alguna T1 de por ahí  :P ) pero suelen aguantar algun añito.

katossi

Es un bote, nada de spray. Pense que podria pintarlo a mano, porque si necesito una pistola estoy fastidiado.

Por cierto cuales son esos productos que dicen transformar el oxido?
T3 Joker 1.8 8v gti


mendilore

 :) Gwenaaas!

En estos momentos estoy dando un producto antioxido que trasforma en "pintura" negra el oxido. Queda negro, pero todavia no se si es muy fiable porque hace años di otro que ... bueno... . Ayer casi inmediatamente de raspar y dar el producto empezó a llover y caguennnn!.

Hoy le he dado una segunda capa y "parece consistente". Hasta pasado el invierno no se si merecerá la pena pero mejor de lo que estaba ya está.

El producto lo compré en una ferreteria de cadena, no lo he visto en otras. se llama "convertidor de oxido". L-4 A-0003 y 1 k. Viene en un bote de plastico con los sellos de inflamable y nocivo. Para mas señas. :roll:
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Kiter

Si es de pistola olvidate, ese producto tampoco vale mucho (unos 20€ el bote) y hay que saber usarlo.
El convertidor de oxido transforma el oxido en materia organica y eso le da ese color negro mate. Para usarlo hay que lijar primero la zona a tratar y eliminar lo mas psible el oxido (si le quitas todo, niquelaooo!). Funciona perfecto, es una reacción quimica, desaparace el oxido y se transforma en esa pintura negra que ves

miguel.ovd

ese lo he utilizado para los tubos de la servo y el compensador de frenada, ya os dire como ha ido.... si aguanta

oscar

Hola. Doy fe de que los convertidores de oxido funcionan, al menos los que yo he usado.  por reaccion quimica crean una capa que aisla el metal del oxigeno impidiendo asi que se oxiden. eso si, primero hay que lijar bien todo el oxido hasta llegar a lo sano y despues aplicarlo. un par de manos van bien. La marca con la que yo solia trabajar era "Xilacel metal" que junto con "owatrol" creo que es la mejor del mercado. (el oxido de los trenes del museo del ferrocarril de gijon esta tratado con owatrol y lleva años estable)

Nando

A ver, que me lio. Si estamos hablando de un protege bajos, de consistencia gomosa o espesa y casi siempre negro, se puede perfectamente aplicar a brocha. Los talleres lo aplicarán a pistola pero lo dicho, funciona perfectamente a brocha aunque es una guarrada. Efectivamente se trata de una protección más mecánica que química. Lo del convertidor de óxido es otra historia.  En estos casos estamos hablando de polímeros con un peso molecular altísimo. A la hora de aplicar los convertidores de óxido conviene saber que estos están basados en agua. Lo que significa que no podemos utilizar ni gasolina, gasoil, acetonas ni cualquier limpiador mineral o oleoginoso. Utilizar siempre limpiadores hidrosolubles aunque prefiero métodos mecánicos como un buén chorreo con arena o lija y cepillo de alambre. En todo caso quitar la pintura y restos de aceites o grasas. También es aconsejable limpiar la superficie a tratar con agua abundante, para que se diluyan las sales (como So o Na) que puedan encontrarse y que limitarían la conversión.

Si no recuerdo mal, estos funcionan más o menos convirtiendo las moléculas de Fe3 (que forman parte de todo metal oxidado Fe3-O ó O2 no recuerdo bién) en un polímero-ferro-orgánico de estructura más compleja liberando así el oxígeno O ó O2. Puedo intentar buscar en mis libros de química de hace 500 años para entrar mas en detalle.

Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

triti

Gasoil, gasoil es lo mas eficaz para la proteccion de los bajos, y encima barato.

A nosotros una vez estaban alquitranando una carretera, se nos llenó todo el coche de alquitran, lo limpiamos con gasoil y desde entonces como una patena!