(T3) reglaje de taques de motor gasolina

Iniciado por Alberto5, Febrero 19, 2007, 19:16:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quien conoce cual es el reglaje de estos motores?

taques
0 (0%)
hidraulicos
0 (0%)

Total de votos: 0

Alberto5

   Hola a todos, me llamo alberto y hace poco q pertenezco a este foro y un poco mas de tiempo que adquiri mi furgo, una t3 con motor 2000c.c. gasolina tipo CU.
  mi duda y ya desde hace tiempo y no consigo averiguar es: q cual es el reglaje de taques d mi furgo.  yo se q tiene taques hidraulicos pero como tiene valancines y tornillo de reglaje y ademas lo e desmontao y lo e tocado todo asiq ahora tendre q ponerlo con alguna medida y nose cual.
  asiq si alguno de vosotros entiende del tema, tiene una igual y lo sabe, si me lo podria decir no sabe el bien social q haria.

          un saludo mu grande a todos y cuando haga fotos a la furgo y pueda ponerlas ya os la enseñare a todos para q veais lo chula q es mi furgo.
¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!

Pez300

up que a mi tambien me interesa!!!

a ver si alguien sabe la respuesta!! :-\

migdosmil

Hola, si un motor dispone de taques hidráulicos, no lleva reglaje de taques, aunque lleve balancines, es el mismo taque el que realiza el ajuste de la holgura cuando les llega aceite de la bomba de engrase del motor. a veces (pocas) dan problemas de funcionamiento, pero en la mayoría de los casos es por el aceite de motor que se utiliza, de todas formas ya os digo no tienen reglaje. Un saludo

Pez300

Cita de: migdosmil en Abril 26, 2010, 16:27:51 pm
Hola, si un motor dispone de taques hidráulicos, no lleva reglaje de taques, aunque lleve balancines, es el mismo taque el que realiza el ajuste de la holgura cuando les llega aceite de la bomba de engrase del motor. a veces (pocas) dan problemas de funcionamiento, pero en la mayoría de los casos es por el aceite de motor que se utiliza, de todas formas ya os digo no tienen reglaje. Un saludo



Gracias migdosmil!! el problema que tenemos los que llevamos un cu, es el siguiente. TODO EL MUNDO DICE QUE LLEVAMOS TAQUES HIDRAULICOS, y parece ser cierto, pero!!!!!  en los balancines disponemos de tornillo y tuerca de ajuste.....  como se entiende esto???

para que sirven entonces???



Bueno a ver lo que nos decis....   hay gente que me dice que ponga 0.25mm en las 4????  no se que hacer........ .loco2

migdosmil

Hola, el mio es un motor DJ que también los lleva hidráulicos y lleva también la regulación de balancines, posiblemente porque VW ha utilizado los mismos balancines para los motores con y sin taqués hidráulicos, puesto que la modificación de montar los taques hidráulicos se hará en el bloque del motor y se podrá montar perfectamente los balancines con regulación, (lo importante sería no tocarlos, para no crear problemas añadidos, aunque en principio no debería pasar nada, mejor no tocarlos) Un saludo.

mendo

Aupa!

Yo también estoy reconstruyen do un CU y al final he investigado tanto en el foro y fuera del foro que el único reglaje que tienen estos taques, es seguir el mismo orden de los taques normales pero el ajuste sería acercar el esparrago roscado y cuando toque la válvula, darle dos vueltas más y apretar la contratuerca.

Os pongo la hoja del manual que explica el tema.



Espero haberos ayudado.

Saludos

Pez300

Aupa Mendo!!!

oye pues esta muy bien esto que dice ese manual...  pero que manual es ese?? de que motor es?? es de CU???   si es asi, estaria MUUUUUUUUUYY si pudieras comparitir TAN privilegiada informacion...

De todas manera muchas gracias, lo voy a probar!!!!!  .ereselmejor

gottit3

hola yo tambien estoy reparando un motor CU
y esta info me viene muy bien.
he tenido un pequeno problemita con la varilla q tienen los arboles de levas y me ha vuelto  .loco2
y esta foto la semana pasada me habria hecho un gran favor jajajaj
un salu2
xabi

mendo

Me alegro de que os haya servido. .palmas

En cuanto al manual, era post de un tal maped que lo enviaba a quien quisiera. Intentare enviarosla por privado.

gottit3, todavia tienes el motor suelto?me vendría de perlas si me dieses el diametro de la varilla que empuja la bomba de gasolina! :o

Me hace falta y la pensaba fabricar por mi cuenta.


gottit3

si aun lo tengo suelto
quitare la bomba de gasolin y medire el diametro y largura ok
una cosilla alguien sabe si el termostato en de normal esta comprimido o ensanchado(cuando el motor no esta caliente)
un saludo
xabi

mendo

Cita de: gottit3 en Abril 30, 2010, 22:39:42 pm
si aun lo tengo suelto
quitare la bomba de gasolin y medire el diametro y largura ok
una cosilla alguien sabe si el termostato en de normal esta comprimido o ensanchado(cuando el motor no esta caliente)
un saludo


Muchas gracias, y ya pustos a pedir ;D me podrías dar las medidas de la pieza cilindrica ( como si fuese un boligrafo) que es donde se engancha el cable del acelerador. Vamos la que aparece en la foto, que no es mi motor eh!



En cuanto al termostato, he leido en mi libro de la furgo que es importante que el termostato mida 46mm como os pongo en la foto. El termostato en frio tiene que medir eso  en caliente se comprime y tira del cable para abrir las compuertas para que pase el aire a los cilindros y demás.



Bueno como van esos reglajes?

gottit3

aupa la varilla de la bomba de gasolina es de diametro 5,80 y largura de 13,50.
lo otro le saque unas fotos para saber si es eso lo que me pides,
pero como se suben fotos aqui?????
xabi

gottit3

aupa mendo
otra cosilla el orden para hacer el reglaje que es como el los coches de 4 cilindros en linea?
reglaje cilindro 1 cuando el 4 este en cruce
    ¨         ¨      3    ¨       ¨ 2    ¨   ¨     ¨   
                       4               1
                       2               3
o al ser boxer eel reglaje se hace distinto
lo he intentado hacer y de primeras el cilindro 4 n o se me quedaba en cruce(osea las dos valvulas pisadas)
un saludo
xabi

mendo

Sobre el orden del reglaje aqui tienes un enlace que los explican bastante bien, aunque se haga el reglaje en un type 1 el orden es el mismo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=172272.msg1325875#msg1325875

para que te quede claro te pongo esta foto que sería en la situación  como si tu estuvieras mirando el motor desde arriba. Y puedes ver como los cables de bujias de 1 y 2 se  crucan.



agur