Mayo 23, 2024, 11:47:17 am


Invento xa refrigerar t3??

Iniciado por Jorge, Febrero 19, 2007, 14:04:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorge

Se me ha ocurrido lo que os describo a continuación... seguramente y espero vuestra colaboración sea una chorrada como un campano o igual alguien lo tiene.... no sé..... mi motor de momento no se calienta pero quién sabe.....

Hay equipamientos que la colchoneta de la cama va directamente sobre la tapa motor, como esta joker:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero hay otras que debajo de la colchoneta hay una tabla, un arcón, tipo esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta segunda permite las ya sabidas chepas para las bombas del 1.9 td en la tapa motor.

Aprovechando ese hueco, ¿sería "útil" instalar un ventilador directamente sobre la tapa que ayude a que el calor salga fuera? Se podría poner con un interruptor independiente o conectado al electroventilador delantero..... y por supuesto aislar la zona para los ruidos..., algo similar a esto  .meparto :

*imagen borrada por el servidor remoto

Todo esto os lo digo desde la ignorancia más absoluta en mecánica.... si alguien puede opinar con conocimiento sería útil? o es un fregao que no vale pa na? ale a pensar...

furgonesto

si parece buena idea
a mi t2 me kitaron dos vetiladores uno por cada lado del radiador y me metieron solo uno pero mas potente,se podria meter un ventilador mas potente en las vuestras???,yo creoq tambien podria valer no??
q pasa jorge campeon ,se t ve en activo ahora eh,vendras a la kdd nacional?? ;D
 .vw_t1-2 .vwt1 .vwt3

haizkolari

si el motor se calienta es por algún fallo en el sistema de refrigerado lo mejor es arreglarlo y no hacer inventos que solo enmascaren defectos, es la respuesta típica de los entendidos,eso mismo se lo comenté a una persona que sabía de mecánica y me respondió que colocar un ventilador en el motor no disiparía apenas el calor suficiente como para justificar su uso
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

furgonesto

yo si consegui bajar esos graditos,pero yo no llevo un radiador en el morro como vosotros,yo llevo una rueda ;D
la cuestion esq os kedareis mas agusto aunq no se caliente,para esos dias de verano de +40º en viajes largos ,cuanto mas refrigeradito mejor
yo creo q esta bien aportar ideas yclaro esta q el motor este en condiciones porq intentar refrigrar un motor con la junta de la culata kemada pues....

kameixo

en las aircooled nunka hagais esto...
no se debe cambiar el sentido del flujo de aire del cirkuito de refrigeracion de las aircooled esta diseñado para  refrigeras asi komo biene.. el uniko lugar donde se puede refreskar el motor  es dentro de las chapas ke lo recubren osea en la zona deonde estan las bujias  pero no tiene suficiente sitio para un radiador...

yo pense en meterel encima de mi radiador de aceitre un par de ventiladores de ordenador y unos canalizadores para ke llegue el aire desde el exterior.. pero se hace mucho lio para la poca refrigeracion ke le dara....

en las diesel.... podeis ponerlo pero no sera gran ayuda es mas util meterle un boton para ke el electro ventilador se accione kuando kerais.. asi en subidas lo poneis y luego lo kitais.. hay ke tener en kuenta el konsumo de bateria de estos ventiladores en 15/20 minutos encendido kon el koche apagado os agota toda la bateria...
salu2

T3Power

Si el circuito de refrigeración funicona como debiera, no debería de haber problema con la temperatura, ni siquiera en subidas...

El aire que puede proporcionar un ventilador encima del motor aporta muy poco a la refrigeración, creo yo.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta