Mayo 05, 2025, 17:12:30 pm

[Calefacción] Eberspächer D2L.

Iniciado por NachoT3, Febrero 18, 2007, 12:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Febrero 18, 2007, 12:53:29 pm Ultima modificación: Junio 11, 2007, 12:45:44 pm por Nachomon
Bueno pues despues de probar y probar he desmontado la caldera y la tengo con todas las tripas fuera
Aqui vemos el motor a la derecha, ese cilindro pequeñito, a la izda y tras una tapa de goma roja la bujia, las salidas y entradas de aire y la toma de combustible. Lo que no sale en la foto es la bomba pero esa la veis si os agachais debajo de la furgo.Tambien se ve la centralita que se la compre nueva.De momento lo que he descubierto es que le das al interuptor y en la centralita se oye un clic, empieza a funcionar el motor que mueve el aire,( que lo tengo roto, a ver si lo consigo) y la bomba chpa combustible, lo mete hacia la bujia para que caliente el aire y tatan calefa funcionando
*imagen borrada por el servidor remoto
Estas son las carcasas que encierran la caldera.Lo he limpiado y las he pintado con un spray
Y ahora el motor que es lo que tengo mal, lleva unas escobillas por dentro y una de ellas no hace bien el contacto por que tiene roto un muelle, es lo que señalo con el bolígrafo
Os seguiré contando a ver si llego a ponerla en marcah por fin , que parece que lo voy a conseguir
Un saludo

mahou1979

ese motor lo puedes remplazar por uno similar no? espacio tiene de sobra.
dos cosas: sabes como sacar la bujia? quedamos el finde q viene y hacemos la operacion calefas funcionando?

NachoT3

Me voy ahora mismo al raastro a ver un sitio donde a lo mejor me lo areglan y si no intentare buscar uno similar mientras tenga el mismo eje y no sea muy grande me valdrá.Hablamos para el finde que viene pero si tengo tiempo y consigo el motor la intentaré montar entre semana
Un saludo

T3Power

El motor casi seguro que se lo puedes llevar a un taller eléctrico y te lo preparan.

Suerte... Y a ver si alguien del foro se hace experto en calefacciones estáticas que nos hace mucha falta. ;)

Yo he desmantelado la mía (muy parecida a esa, una B2L de gasolina) y la he "reacondicionado" pero resulta que ahora no me va.

Cuando la enciendo, se me encienden los dos leds a la vez, el rojo y el verde. El motor funciona pero no calienta. A ver si descubro el error.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

anarkoi

Buenas, tengo la misma calefa pero me faltan los cables!!! alguien sabe donde los puedo conseguir¿? Algun sitio especializado en Barcelona o alrededores?¿

Salut!!

T3Power

Cita de: anarkoi en Febrero 18, 2007, 16:43:33 pmBuenas, tengo la misma calefa pero me faltan los cables!!! alguien sabe donde los puedo conseguir¿? Algun sitio especializado en Barcelona o alrededores?¿

Salut!!

Que yo sepa los cables no tienen "nada de especial". si consigues un plano de conexión te lo haces a medida por poco dinero. En vez de usar los conectores originales conectas cable por cable con una clavija (fastener de esos, o como se llamen)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MrPerdy

Hola!

Mirate por aqui.
http://www.mabuchi-motor.co.jp/

Estos se dedican a fabrcar practicamente todos los motores electricos DC del mundo, y tiene un catalogo on line im-presionante. Luego, imprimes la página del motor en cuestion (lo encontraras por dimensiones, incluso), y te vas a la tienda de electronica de tu bario. Lo pides, (pide 2, porsiaca ejeje.. son MUY baratos), lo montas, y !a correr!. Ah, si no tienes tienda de electronica, tambien vale una de maquetas, hoby, coches teledirigidos, etc. El motor sera el mismo, pero un 50% mas caro.

Anino, yya nos contaras.

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

NachoT3

Febrero 19, 2007, 12:12:29 pm #7 Ultima modificación: Febrero 19, 2007, 12:15:54 pm por Nachomon
t3power,probablemente el problema lo tengas en alguna conexion o a lo peor en la centralitaCreo es la misma calefaccion , lo que cambia es la bujia, la tuya es la b2l y la mia la d2l.Y la centralita es incluso la misma
mperdy,muy interesante la pag
De momento, lo que le pasa al motor, que ya lo he destripado, es que un muelle que empuja una de las escobillas esta roto de manera que no hace bien el contacto.De momento para sacarlo he desoldado una pieza y me voy con todo en la mano a una tienda específica de muelles,es alucinante tienen muelles de todo tipo , a ver si hay suerte y lo tienen, asi que ya os contare, por que si lo puedo arreglar mejor eso que andar haciendo adptaciones.
Mahou, que no me di cuenta el otro dia de contestarte a la de la bujia.La tienes segun mi primera foto donde esta la pieza de goma roja entre las tomas de aire y la de combustible.Le llegan dos cables a la punta fijados con una tuerca pequeña del ocho o el siete,Los quitas y lo siguiente, creo que con una 17 desenroscas la bujia.LLeva como un cilindro cerámico abrazado con una espiral, como un muelle
Ya me cuentas

NachoT3

Febrero 19, 2007, 21:21:10 pm #8 Ultima modificación: Junio 11, 2007, 12:47:41 pm por Nachomon
Eurekkkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .malabares .meparto .palmas, ya lo he conseguidooooooo,me funcionaaaaaaa.Al final he conseguido el muelle que tenia roto y que hacia presion sobre una de las escobillas del motor.Lo he conectado todo y clac clac clac la bomba funcionando , el motor dando aire y calorcito por la toberaaaaa.
Ese que se ve arriba a la izda es el muelle en cuestion
No sabeis que pedazo de subidon despues de seis meses dándole vueltas al asunto
Lo siguiente será traducir el manual `para saber como funciona el programador y demas.Ya tengo a alguien que me va a echar una mano con esto y que las veré el viernes
Ale preguntarme , lo que necesiteis para que se me hinche el pecho cual palomo en celo

katossi

Tengo una duda acerca del quemador. He encontrado el equivalente bosch al original que montaba westfalia en la B2L que era Beru. La duda que tengo es que aunque el quemador es idéntico, la distancia entre polos es mucho menor que en la antigua Beru.

Alguien me puede explicar como es que esto funciona asi? Será que la antigua se ha ido "gastando" y por eso la distancia era mayor? Puede eso explicar el porque ya no daba chispa?
T3 Joker 1.8 8v gti

galis

.palmas .palmas .palmas

Enhorabuena. No sabes la envidia que me das. Algúyn dia de estos reuniré valor suficiente para desmontar la mia ???
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

NachoT3

Katossi , no entiendo muy bien lo que dices pero si el quemador es similar montalo a ver si enciende y si no busca el equivalente en ebay.Buca como se dice en aleman en los archivos que salieron en el hilo que tu abriste y ten en cuenta que las bujias son diferentes si es de gasoil o de gasolina
Galis casi seguro que lo que no te va es la bomba.Quizá el sabado quede con Mahou para montar la suya por si te quieres pasar
Angeles el caso de la tuya seria mas complicasdo seguro, yo no se si me hubiera atrevido con ella.Asi que olvida el tema que ya duermes calentita y eso casi... no se paga con dinero ;D

katossi

Nachomon el quemador es el equivalente oficial Bosch, o sea, que tiene que funcionar 100%. La duda es por qué la distancia donde salta la chispa es diferente. No se si es porque una esta usada y la otra no o porque el material es diferente, pero tiene que funcionar por narices.
T3 Joker 1.8 8v gti

katossi

Como habéis sacado la calefacción completamente de la caja que lo contiene? He quitado todos los tornillos que he visto pero aun asi parece un poco "pegada" por la zona de donde salen la mayoría de cables.

Además los cables que van a la bomba atraviesan un agujero muyyy pequeñito a través de la carcasa y no se como sacarlos por ahí.

Alguna ayuda?
T3 Joker 1.8 8v gti

galis

Cita de: Nachomon en Febrero 20, 2007, 17:24:36 pmGalis casi seguro que lo que no te va es la bomba.Quizá el sabado quede con Mahou para montar la suya por si te quieres pasar

Pues no sabes lo que me tienta el tema, pero el sábado es el cumpleaños de mi cuñada y cualquiera dice que se pira con los "amigotes de furgoneteo" ;D ;D.

De todas formas y si no os entorpece mucho, ya que instalais una desde cero, podíais curraros unas "fotillos" para un tutorial. seguro que  le viene bien a mas de uno.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.