california t5 104cv o 130cv???

Iniciado por guir, Febrero 17, 2007, 23:19:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guir

multivator no te mosquees! la verda es que probe la 104cv y me parecio que daba un rendimiento mas que suficiente.
y coño es que la 130cv sube casi medio kilo mas, mucha pasta!!!
gracias a todos por los consejos!!!

multivator

Cita de: guir en Febrero 22, 2007, 09:45:49 ammultivator no te mosquees!  
mosquearme...? .meparto no hombre no pero pense que lo de la pasta era secundario, por eso dije que si lo perdias en equipamiento .nono
claro que 104 cv da pa mucho faltaria mas(yo anduve 7 años con una de 68cv y goze con ella)
venga guir ya nos la enseñaras, que la espera no se te haga muy larga

javigar

130 CV. No echarás de menos la de 102 CV seguro. Es una gozada en subidas y demás.... .palmas
El que se aburre es porque quiere....

Torcuatoporcuato

Febrero 22, 2007, 22:23:38 pm #18 Ultima modificación: Febrero 22, 2007, 22:25:41 pm por Torcuatoporcuato
Cita de: guir en Febrero 22, 2007, 09:45:49 ammultivator no te mosquees! la verda es que probe la 104cv y me parecio que daba un rendimiento mas que suficiente.
gracias a todos por los consejos!!!

Ese medio kilo.....,que ya no lo es tanto, lo ahorrarás solo con los cambios de correa de distribución que no tendrás que hacer con la 130Cv. No hagas el primaveras.

También te invito a que pruebes las dos cargadas. Con gente y los aparejos de disfrutar. Ya verás como la cosa cambia.

cresteo

si no te pillas 130 ncv y 12% de descuento. te estan haciendo un traje...  >:(

trumoitxiki

Aupa!
Yo me he pillado una transporter nuevecita de 104cv.
El vendedor me queria vender una 130cv, me decia que andaria mas holgado mas comodo, que la diferencia de precio 2100€ aprox. la amortizaria con los cambios de correa...etc, etc. :o :o
Bueno pos... me he pillado la de 104cv.
Lo de la correa...pos pa mi es un buen argumento para intentar venderte la moto! Si, estoy de acuerdo que son mas seguros unos engranages a la correoa, o.k! Pero, no amortizas ni de coña los 2100€ de diferencia, porque? Pues porque el motor de 130cv consume 0.8l (de catalogo) mas a los 100Km en recorridos combinados.
Con esto tenemos que si a los 90.000cambio la correa de distribucion, 900x0.8=720l menos que consumo, que al precio actual del gasoil son unos 720 x 0.89 = 640€
Yo no se lo que me costara el cambio de correa. Pero estoy seguro, segurisimo que menos de 1000€, ya que para los 90.000Km se me habra terminado la garantia, y ni por el forro llevare la furgo a la VW a que le hagan las revisiones. Aun asi, tendria que hacer a la furgo muuuchos Kms para amortizar la diferencia esa de unos 2000€ que hay entre las dos motorizaciones.
Que la 130 va mejor que la 104? Pos seguro que si, y la 174 mejor que la 130 (y con un menor consumo), y total por unos 3000€ mas, por que no pillarse esta ultima no? :roll:
Un saludo!

chivite

tu final me encanta, bien planteado trumoitxiki...cada uno sabe lo más le conviene, necesita o simplemente puede, no todos sacamos los mismo precios, pero no por ello somos primaveras con traje...
saludos

koky

Febrero 23, 2007, 16:10:15 pm #22 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 01:20:44 am por koky
 .palmas .palmas Trumoitxiki (joder con el nombrecito) DAS JUSTO EN LA DIANA...Yo siempre pienso que hay que comprar lo que se necesita...Si la furgo la es para vacaciones y findes y disfrute general sin prisa y mi conduccion es dentro de la legalidad ,para nada necesito 130cv,por que siempre tendre potencia para ir a mi ritmo...La disculpa de puertos de montaña tampoco me quita la razon ,por que los grandes puertos no permiten un ritmo alto no por la pendiente sino por curbas... .palmas .palmas

multivator

Febrero 23, 2007, 16:39:30 pm #23 Ultima modificación: Febrero 23, 2007, 17:10:32 pm por multivator
Cita de: koky en Febrero 23, 2007, 16:10:15 pm .nono DAS JUSTO EN LA DIANA...Yo siempre pienso que hay que comprar lo que se necesita...Si la furgo  es para vacaciones y findes y disfrute general sin prisa y mi conduccion es dentro de la legalidad ,para nada necesito 130cv,por que siempre tendre potencia para ir a mi ritmo...La disculpa de puertos de montaña tampoco me quita la razon ,por que los grandes puertos no permiten un ritmo alto no por la pendiente sino por curbas... .palmas .palmas
con esa logica vete a la de 86 cv para nada necesitas 104

chivite

creo que no hacen la california de 86 cv .malabares

multivator

Cita de: chivite en Febrero 23, 2007, 17:03:36 pmcreo que no hacen la california de 86 cv .malabares
yo he citado usease respondido a koky que a su vez a citado a trumoitxiki que se ha pillado una tranporter nuevecita  .malabares .malabares

frodobolson

Pues yo tengo una T5 Carvelle 130 cv. y estoy de lo más contento con ella. Sí que son 2000 euros más pero el confort en carretera en todo tipo de situaciones, no tiene precio. Incluso a veces hecho de menos la de 174 (cuando voy cargado hasta arriba)

Pero vamos, que cada cual se la compre como quiera, faltaría más  .loco2  8)

Saludos cordiales.

chivite

si , pero es que trumoixiki respondia a su vez guir, que pedía opinion sobre la california, y esta no la hacen, aunque seguro que mas de una venderian...pero creo que nos estamos desviando del tema inicial (del que igualmente creo que utilizando el buscador se pueden encontrar muchas opiniones)...no pongo tres malabares. buen rollo

The Big Wednesday

yo me estoy mirando una T5 pero una transporter, y kreo k me dekantare hacia la 104cv, motivos?,,pues k es para uso diario, aunke para el trabajo koja unos 10 kms. de autopista por ciudad me da miedo el consumo de la 130cv, seguro mas barato, vengo de motorizaciones pekeñas asi k una 104cv. me parece correctisimo, puede ser k motor mas pekeño=mantenimiento mas barato? kitando el tema de la correas de distribucion cada 100.000kms. , ademas una transporter pesa menos k la kalifornia, seguro k la de 130cv. vas mas sobrado en autopista,,,,pero me gusta ver el paisaje con kalma  ;D

luca

yo creo que para el peso de la california es mejor el 130cv. Va a ir mucho mas desaogado, lo del consumo no lo veo tan claro por que mientras en la 104 vas con la chancla abajo para subir o adelantar el 130 no lo tienes que forzar tanto (creo yo) tambien depende mucho del tipo de conduccion