[VW T3 Syncro] Fijar cremallera de dirección/rótula de suspensión delantera.

Iniciado por sunsilk, Febrero 17, 2007, 18:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sunsilk

Q tal?
Es la primera vez q escribo en el apartado de mekánika, y me emociona, sinceramente, tenía ganas... no x el hexo de escribir, sino x tener la oportunidad de seguir aprendiendo de vosotros y sobre to xq signifika el komienzo de konocer anatomía y esplagnología de Thetis  .sombrero
A ver, resumiendo, no he pasao la ITV. X 2 razones:
1.- Necesita fijación de la cremallera de dirección al xasis.
2.- Olgura en la rótula de suspensión delantera izkierda.

El tema: q kiero hacerlo yo, aunke komo me dicen, llevarle a un taller la pieza y tal no me saldría a muxo de mano de obra, xo primero lo intento, xq no creo q sea excesivamente komplikao... ya me diréis.

Mis dudas... cómo se fija la cremallera de dirección?
necesito desarmar algo? el de la ITV ma dixo q suele ir atornillao, q seguramente le falte alguno, xo ni idea.
y lo de la rótula... pillo el de otra T3 y... q herramientas necesitaré???

please, responder pa nivel de párbulos  .ereselmejor

GRACIAS

kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

ferrandinski

bienvenido al foro de las pupas! este foro es muy, pero ke muy interesante, lo malo es ke cuando escribimos en él es porké algo falla en nuestras furguis...
SYNCRO 1.9TD

sunsilk

Cita de: ferrandinski en Febrero 17, 2007, 20:00:30 pmbienvenido al foro de las pupas! este foro es muy, pero ke muy interesante, lo malo es ke cuando escribimos en él es porké algo falla en nuestras furguis...

no es tan malo no? no me asustes!!! jejej
no me preokupan los problemas, sino la falta de soluciones...
ahí ando bixeando x la red, aver q tal
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

ferrandinski

Por falta de soluciones no te preokupes, ke tenemos una inventiva ke nos salimos!

Lo de la caja de dirección son 4 tornillos con tuercas autoblocantes ke la fijan al chasis. Por lo poco ke valen los pondría nuevos y originales, ke son piezas de mucha responsabilidad. Van apretados a 2,5 kg.m con una llave dinamométrica, si no tienes dinamométrica aprieta a ojo si tienes experiencia.

La rótula de suspensión es un poco más laborioso pero si te decides te puedo escanear la parte del manual de taller ke lo explica con fotos y todo, está en francés pero si no te aclaras te lo puedo traducir, es poco texto. Una rótula nueva creo ke son ma o meno 30€, no te arriesgues con una de desguace.

salut
SYNCRO 1.9TD

sunsilk

eeeeeeeei!
GRACIAS ferrandinski

Abuso...
la rótula sé dónde está... xo las tuerkas no  :'(  se ven?

ferrandinski

te refieres a las tuercas de la cremallera de dirección? has de sacar la rueda de repuesto y bucear bajo la furgo, verás la cremallera y los tornillos

lo del escaneo lo tiro palante?
SYNCRO 1.9TD

sunsilk

Cita de: ferrandinski en Febrero 17, 2007, 21:14:59 pmte refieres a las tuercas de la cremallera de dirección? has de sacar la rueda de repuesto y bucear bajo la furgo, verás la cremallera y los tornillos
lo del escaneo lo tiro palante?

a ver... es syncro y la rueda de repuesto la lleva guardá atrás... he estao mirando x debajo y veo muuuuuxos tornillos, jejejje en q parte de la furgo miro?
y eskanea, xfa, q seguro q mejor ahora q no entre semana.
mil gracias

sunsilk

mahou1979

sunsik si no controlas mucho no te la juegues con temas delicados como la direccion

sunsilk

Cita de: mahou1979 en Febrero 17, 2007, 22:03:53 pmsunsik si no controlas mucho no te la juegues con temas delicados como la direccion

ni aunq sea "sólo" apretar tornillo cn una llave "preprogramá"??
mira x dónde q a mí me tiene más asustailla lo de la rótula...

Toxic_3

aaaaaay empezaron las clases en sunsilk...jejej...yo estoy con mahou..no te precipites ya tendras tiempo de apretar y aflojar tornillos...lo mejor es que te lo haga alguien que conozcas y entienda un poco y estes tu delante pispandote de todo.e ir aprendiendo..y tranqui que no es mucha averia...la caja le aprietas los tornillos o los sustityes poniendos del mismo paso de rosca(al loro) y las rotulas,,pues la pones nueva que no creo que sea mu cara...enga animo

haizkolari

joé a mi tampoco me pasó la itv por lo de la rótula, y me dije "coño pero si tiene huesos y to la muy cabrona", a mi me clavaron 100 € por la rótula por que según el mecánico in Spain no hay rótulas de la competencia y le tuvo que poner una original ,si tienes tiempo pillala en alguna web alemana o en ebay.de igual te tarda un par de semanas en llegar, pregunta en varios sitios por tu zona a ver si te compensa comprarla por aquí
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ferrandinski

yo tambien tengo una syncro...pero con ruedas de 14" :'(...por eso llevo la rueda de recambio delante. He visto tu furgo en presentaciones...ke pasada!!! y menuda odisea para conseguirla, felicidades!!
mañana lunes hago fotos de la cremallera y los tornillos ke hay ke apretar, tambien escanearé el manual...para mi es mejor hacerlo en dias laborables ;D

lo ke dice mahou es cierto, si no controlas hazlo pero ke alguien ke domine te supervise...o llévala a un taller, si al final no lo haces tu al menos con lo ke habrás aprendido akí ke el mecánico no te tome el pelo.

Cita de: haizkolari en Febrero 18, 2007, 10:07:47 amjoé a mi tampoco me pasó la itv por lo de la rótula, y me dije "coño pero si tiene huesos y to la muy cabrona", a mi me clavaron 100 € por la rótula por que según el mecánico in Spain no hay rótulas de la competencia y le tuvo que poner una original ,si tienes tiempo pillala en alguna web alemana o en ebay.de igual te tarda un par de semanas en llegar, pregunta en varios sitios por tu zona a ver si te compensa comprarla por aquí

sí ke hay rótulas de akí, ya preguntaré la marca en el sitio donde las compro

salut
SYNCRO 1.9TD

sunsilk

bueno bueno bueno... me levanto y menkuentro este puñao de regañinas???? ejejjeej gracias padrazos!

a ver ferrandinski, sé kómo te sientes: la mía tb es de 14", xo me hace muy pero q muy feliz... no puedo pretender q mi primera furgo sea ya una suyncro de 16"!!, joer, demasiao q tengo furgo!!! demasiao q es syncro!!!! jejejej
y gracias

pa q dejeis de preokupaciones y pongais empeño en este hilo os digo q no lo voy a hacer sola (igual no me expresé bien del to), q furguero estará en el meollo, vamos q será un kurro a 4 manos, xo preferiría q hiciera más de manijero él y yo "laborate, laborate!" y mi brother si se le antoja tb se ensucia la nariz de grasa, y 4 si mace falta tb anda cerka, asín q lo dixo, dadme la teoría, q yo me espero pa la práctika a koordinarme cn el manijero.
lo q kería decir al principio, es q me hace ilusión q sea yo kien lo haga, kien se informe, kien pille las piezas y to de to, xo trankis, q supervisión seguro q tendré, y más cn el kague te tengo de q no le pase na a Thetis!!!

grasias.

mahou1979

q no es regañina, lo q pasa es q queremos q nos dures muchos años  ;)