Mayo 24, 2024, 23:33:05 pm


La furgo pide motor nuevo.

Iniciado por raulirium, Febrero 17, 2007, 17:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulirium

Hola buenas foreros!!!!!

Ha ce dias llevé la furgo (T4 2.4d), para cambiar la junta culata. El mecànico me dió una mala noticia, la junta està casi desintegrada. Pero la cosa va más allà me comentó que los pistones estavan muy mal, que casi se "transparentaban" los aros. Total que era mejor cambiar motor que intervenir. La verdad la tengo ahora en casa desmontada y en busca de un motor. La furgo és importada y actualmente marca 197.000km. Deduzco que para estar de esa forma (supongo que estarà), seguro que la rebajarian de km. Por lo que cabe de mi parte la he cuidado muuchísimo y así quero seguir haciendolo.
Mi pregunta és la siguiente:
Si cambio de motor, me han dado precio de uno de desguace con 70.000 km. y seis meses de garantia: 2.500€ aprox.
o uno rectificado con dos años de garantia por 3.500€.
Que me aconsejais? Es mucha pasta lo se, pero la furgo és la furgo.
Gracias por vuestros sabio consejos.

furgokike

Pensando que el 2,4D hace casi 10 años que no se monta en las T4.. como que no me creo ni de coña que tenga 75000km

Yo pedia precios para reconstruir el tuyo, que asi sabes realmente lo que hay. Si pones uno reconstruido, le habran echo lo justo..  mejor supervisar tu toda la operación y ademas si buscas un taller medio legal igual no te cuesta tanto

Kike

raulirium

Febrero 17, 2007, 17:39:49 pm #2 Ultima modificación: Febrero 17, 2007, 17:42:43 pm por raulirium
Crees que saldria mejor de precio y màs fiable reconstruir el mio, que uno reparado con dos años de garantia?
Pues haces bien de comentarmelo, pues nada pediré precios.
Por casualidad nadie conocerá algún taller con buenas referéncias alrrededor de Sabadell, Terrassa,...?

ionmiz

poooorrrr comentar... y un 2.5tdi?? se puede poner?? te han dicho algo al respecto???
Por aqui se vendía un 2.4D, busca por ahñi, lo vendía furgolandia....
Saludos!!

jctm

Yo pase por lo mismo que tu hace 2 años. Cpmpre mi Caravelle 2.4 GL 5 cilindros y a ls 3 años, me aparecio aceite en el liquido refrigerante. Habia que ver como humeaba cuando quitabas el tapon de llenado de aceite en marcha y el pestazo a aceite quemado.
Total, que encontre un motor de 2ª mano en un desguace de valencia por 1300 euros y 2 años despues como el primer dia. El arreglo me costo un total de 2800 euros, por que puse embrague, bomba de agua y demas, nuevos. En mi caso valore que por lo que me costaba arreglar mi furgo, con los extras que tenia, no daba ni para la entrada de un panda.
En e-bay he visto motores reconstruidos de alemania que pintan muy bien. Lo que me tiene mosca es tanto motor roto y de repuesto, creo que no ha salido muy bueno que digamos. Yo optaria por el reconstruido en lugar de rehacer el tuyo, por que si el que lo hace no tiene muy buena mano, acabara igualmente averiado por excesivas tolerancias, desgastes prematuros, pares de apriete incorrectos, etc.
Suerte.

raulirium

Pues la verdad es que no se, en mi caso el problema era que el motor cogia màs presión de la cuenta y me escupia el l'iquido refrigerante por la válvula de despresurización del bote del´agua. Ni humos, ni humo blanco por el escape, ni rastro de aceire en el refrigerante. Me encontraron un poro en la culata y se intento arreglar con tapa poros, pero el problema persistía.
Hace unos minutos hablaba con un compañero que es mecánico y me ha dicho que duda mucho que sea más que junta de culata.
No se, ahora estoy echo un lio.
Ojala sea solo junta. Esta semana vendrà a ver los pistones ( ya que està todo abierto) y haber si es verdad que cambiando aros, rectificando culata y junta nueva se soluciona el problema.
Gracias igualmente por vuestros consejos, son "bien escuchados" :-\

furgokike

Cita de: jctm en Febrero 17, 2007, 18:13:44 pmLo que me tiene mosca es tanto motor roto y de repuesto, creo que no ha salido muy bueno que digamos.

Lo que pasa es que la mayoria de las T4 tienen en realidad 350.000 - 400.000km no nos engañemos, el motor salio muy bueno lo que pasa es que a la mayoria nos la han metido doblada con los kilometros.... Yo el primero con mi primera furgo VW T4 Caravelle 2,4D.

Sigo opinando que comprar un motor de una 2,4D en un desguace es una loteria. Piensa que este motor como esta montado solo lo ponen estas furgos, no es como pillar un 1.9TD para una T3 que lo pillas de ibizas, toledos, etc.. y pueden estar piñados con poco tiempo. En nuestra caso, solo puede proceder de una furgo de desguace de 10 años y piñada...

Pide precios de recontruir el tuyo. Mira a ver en campercar en Barcelona , son caros pero muy buenos.

Kike

mikeljoker

yo cambié el motor de la mia 1600 td. por uno reconstruido hace 2 años y medio, llevo unos 40.000km con el motor nuevo i de favula, eso si, la broma sale cara...
Hymer 564 1993