[VWT3] Se puede pasar de 1.6D a 1.6td?????

Iniciado por Jtrias, Febrero 16, 2007, 10:00:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jtrias

Hola a todos!!

estoy estudiando todas las opciones para ganar potencia en mi t3 1.6D del 81. Me gustaria cambiar de motor (y esto estaba estudiando) y ponerle un 1.9td AAZ como tantas veces se ha hablado por el foro... pero lo que veo que se necesita varias piezas de una t3 1.6td como el turbo, colectores y cosas asi, o sea que mi pregunta seria a ver si seria muy complicado meterle un turbo a mi t3. yo no quiero ir a 140 con mi furgo, solo lo que quiero es no quedarme a 50 en las subidas con un 7-10% de pendiente... que donde vivo hay muchissimas....

perdon por el ladrillazo... y si alguien es tan amable de sacarme de dudas y si es posible decirme el material que necitaria para hacer el "upgrade" estaria muy agradecido!!!
T3 1.6 del 81

blueswagen

No lo tengo muy claro, pero tengo entendido que la culata del 1.6 y la del 1.6Td no son iguales, la del td creo que va reforzada por el tema del turbo. yo que tu le ponia directamente el 1.9TD y te buscas las piezas necesarias, carter, colectores, turbo etc. que alguien con mas conocimiento del tema te lo aclare pero creo que los tiros van por ahi.
De todas formas casi te tienes que pillar la mayor parte de las piezas para ponerselas al 1.6TD

iVANdido

hola, creo q si usas el buscador puedes encontrar varios hilos antiguos al respecto...... entre tanto, paciencia con las cuestas!

Jtrias

Blueswagen: Muchas gracias, no habia caído en el refuerzo de la culata y es bastante lógico pero también he podido ver algun coche que no tenia el turbo y se lo montaron... no tengo ni idea de como va pero... yo estudiaba la opcion de poner solamente un turbo para ahorrarme pasta ya que tendre que comprarlo igualmente para ponerle el 1.9td segun he podido leer en algunos posts...