[VWT3] Se puede pasar de 1.6D a 1.6td?????

Iniciado por Jtrias, Febrero 16, 2007, 10:00:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jtrias

Hola a todos!!

estoy estudiando todas las opciones para ganar potencia en mi t3 1.6D del 81. Me gustaria cambiar de motor (y esto estaba estudiando) y ponerle un 1.9td AAZ como tantas veces se ha hablado por el foro... pero lo que veo que se necesita varias piezas de una t3 1.6td como el turbo, colectores y cosas asi, o sea que mi pregunta seria a ver si seria muy complicado meterle un turbo a mi t3. yo no quiero ir a 140 con mi furgo, solo lo que quiero es no quedarme a 50 en las subidas con un 7-10% de pendiente... que donde vivo hay muchissimas....

perdon por el ladrillazo... y si alguien es tan amable de sacarme de dudas y si es posible decirme el material que necitaria para hacer el "upgrade" estaria muy agradecido!!!
T3 1.6 del 81

blueswagen

No lo tengo muy claro, pero tengo entendido que la culata del 1.6 y la del 1.6Td no son iguales, la del td creo que va reforzada por el tema del turbo. yo que tu le ponia directamente el 1.9TD y te buscas las piezas necesarias, carter, colectores, turbo etc. que alguien con mas conocimiento del tema te lo aclare pero creo que los tiros van por ahi.
De todas formas casi te tienes que pillar la mayor parte de las piezas para ponerselas al 1.6TD

iVANdido

hola, creo q si usas el buscador puedes encontrar varios hilos antiguos al respecto...... entre tanto, paciencia con las cuestas!

Jtrias

Blueswagen: Muchas gracias, no habia caído en el refuerzo de la culata y es bastante lógico pero también he podido ver algun coche que no tenia el turbo y se lo montaron... no tengo ni idea de como va pero... yo estudiaba la opcion de poner solamente un turbo para ahorrarme pasta ya que tendre que comprarlo igualmente para ponerle el 1.9td segun he podido leer en algunos posts...

yerro:Gracias pero ya he usado el buscador y todos los hilos que había encontrado hablan de como pasar de 1.6 D o TD a 1.9 D(Y) o TD(AAZ). y lo que yo quiero es solo añadirle un turbo a mi motor 1.6D
T3 1.6 del 81

iVANdido

pues yo creo q me decantaría por lo q va ha hacer "fufo":  http://www.furgovw.org/index.php?topic=7422.0

..... pero no sé, nadie le ha añadido el turbito?

kameixo

hola...
es mucho mas fiable una diesel ke una turbo diesel en 1.6 klaro... no te ariesgues empezaras a romper kulatas....
lo ke si te bale la pena es meter un 1.9 sin mas dejas atras a todas las 1.6 td y el motor va muy bien y suave (kon 5 velocidades klaro)
suerte salu2

Jtrias

Muchas gracias kmeixo, de hecho ahora estaba mirando precios de motores 1.9(Y) y el 1.9(AAZ) no se por cual me decidire... lo estoy haciendo en calma y asi ahorro pasta para pagar el motor...
T3 1.6 del 81

kameixo

si puedes rodar kon el tuyo... espera hasta enkontrar uno ke te guste (el precio klaro jee)
buska bien kon kalma y ke te lo garanticen ... y luego a rodar, ke kon un 1.9 estas furgos van de vicio y no se fuerzan los turbos ni las kulatas... salu2 y suerte

danicsson


kameixo

solo hay ke evitar ke se vea l de 1.9
hay motores ke lo trael en la chapa o trokelado en un kostado.. simplemente raskarlo hasta ke no se vea otros no traen nada...
normalmente no lo miran .. salu2 kreo ke hay un post sobre eso en algun sitio

may

nosotros montamos un turbo en una t3 1.9d con la misma culata, al turbo le dimos un pelin menos de soplado y la furgo va como un cañon y de esto hace ya 7 añitos y el dueño la utiliza a diario para currar, pero como todos los motores turbo tienes que conducirlo con cabeza y no darle muchos estrujones.

kameixo

YA klaro pero son kasi 2 toneladas para un motor tan pekeño y si pillas subidas largas es una tragedia....
eso se fuerza muchisimo..