Mayo 25, 2024, 15:35:41 pm


Aceite en el filtro del aire?

Iniciado por MaxMurdock, Febrero 15, 2007, 19:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Hola! Para variar tengo mas preguntas... :P
Como mi furgo consume bastante he mirado a ver como estaba el filtro del aire y al abrir la caja que contiene el filtro he notado que esta bastante aceitosa, es normal?
Además el filtro (que es cuadrado) tiene una mitad super limpia y la otra mitad bastante negra, es por el aceite, es normal?
Y por si fuera poco la parte que va encajada al carburador (el conducto plano con forma de raqueta con un agujero para la tuerca que la fija al carburador) va bastante suelto, como si no encajara bien con el carburador. Me falta alguna goma alli?

Por cierto es una T3 Motor DF Gasolina 1900cc carburador.

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Toxic_3

no se como es ese motor...pero en muchos motores llevan un sistema de aspiracion de gases de acite del motor unido al filtro de aire..para el engrase de las guias de valulas..observa si a la caja del filtro le llega algun manguito que venga del bloque motor o de la culata o del filtro de aceite...haber si alguien que conozca ese motro de dice algo....pero es eso seguro

MaxMurdock

Este es el motor:
*imagen borrada por el servidor remoto

Efectivamente hay un manguito gordo y unos pequeñitos que van al filtro. Que son cada uno?  .confuso2
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

alm

hola, segun tengo entendido eso es por darle acelerones en frio y no calentar bien la furgo. no es normal y el filtro de aire manchado con aceite no hace su trabajo.
pero bueno, preguntale a tu mecanico.

ta

creo que depende de la cantidad , es normal , porque para evacuar los gases ( aire y aceite )que se producen el carter por las presiones , se reconduce al filtro de aire para consumirlos en la combustion con la gasolina , es por tema de ecologia creo para no echarlos al medio ambiente , limpialo y mira mas adelante , si no te ensucia mucho , tranquilo , si ensucia , igual el motor esta gastado y pierde compresión por los cilindros , llegando al carter y de ahi  al filtro .
Pero bueno , por aqui hay gente que controla , ya te diran.
tambien puede medir la compresion de los cilindro , vas a un taller , sueltas las bujias , te meten un aparatito de presionvy sabes el estado del motor , sencillo y no es caro

ferrandinski

Cita de: ta en Febrero 15, 2007, 22:46:35 pmcreo que depende de la cantidad , es normal , porque para evacuar los gases ( aire y aceite )que se producen el carter por las presiones , se reconduce al filtro de aire para consumirlos en la combustion con la gasolina , es por tema de ecologia creo para no echarlos al medio ambiente , limpialo y mira mas adelante , si no te ensucia mucho , tranquilo , si ensucia , igual el motor esta gastado y pierde compresión por los cilindros , llegando al carter y de ahi  al filtro .
Pero bueno , por aqui hay gente que controla , ya te diran.
tambien puede medir la compresion de los cilindro , vas a un taller , sueltas las bujias , te meten un aparatito de presionvy sabes el estado del motor , sencillo y no es caro

has dao en el clavo!

el tubo gordo es el que llega del filtro de aire y lleva el aire filtrado al carburador, el tubo pequeño es el que lleva los gases del càrter al carburador para kemarlos y contaminar menos...pero si el motor tiene mucho desgaste saldrá mucho gas por ese tubo y el motor echará mucho hidrocarburo (HC) y monóxido de carbono (CO), con lo ke contaminará bastante y puedes tener problema en la ITV en la prueba de emisiones.
A mi antiguo Niva le sacaba el tubito para pasar la ITV porké los niveles de CO eran muy altos
salut
SYNCRO 1.9TD

Toxic_3

el filtro es de papel o de esponja?

motxu

Hola, yo me encuentro con la misma situación que tu ya hace unos meses y lo voy limpiando , de momento sin problemas, dependiendo del aceite voy canviando el filtro, kuando está muy sucio se me cala asta que no se a calentado lo suficiente... seria lo que dice alm ;)
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

MaxMurdock

Ok, muchas gracias.
Fijo que es eso porque tengo un cilindro que le falta compresión :-\ (me lo tienen que arreglar aun).
Además siempre llego tarde al curro y no espero que se caliente mucho la verdad  .meparto A partir de ahora lo haré  :)
Toxic_3: El filtro tiene como unas laminas, parece más de espumilla que papel.

Muchas gracias a todos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv