Mayo 23, 2024, 11:39:47 am


Tan fácil trucar kms?

Iniciado por triti, Febrero 15, 2007, 17:06:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Desde lo mas hondo de mi desconocimiento de mecánica:

Veo que muchos de nosotros a la hora de ver un anuncio de una furgo de 2ª mano nos fijamos en los kms recorridos, dudando, especulando, calculando a tantos kms x año...

Realmente es tan fácil trucar el cuentakilometros de una furgo?

(No pretendo que este tema se convierta en un brico de como trucar kms, solo quiero saber si es tan fácil como todo el mundo cree.)

gracias
                  

manué

mejor no dar ideas, pero en las T3 es de coña.....
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

libarz

manue, yo compré una t3 hace poco, cuando dices de coña, quieres decir que es facil??
si es así vaya palo :o

mahou1979


multivator

Cita de: mahou1979 en Febrero 15, 2007, 17:42:45 pmfacil no, muy facil
y añado a la respuesta que es igual que sea analogico o digital sigue siendo facil

SoE

Resulta muy facil por eso es mas importante fijarse en el estado de las suspensiones, perdidas de aceite... eso a veces indica que los kms son pocos para el estado de los elementos mecanicos esta bien fijarse pero no hacerle mucho caso
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

starsky

Hola! Ayer desmonté los relojes del velocimetro y el cuentarevoluciones y me sorprendió lo facil que era canviar los kilometros.Mejor no fiarse de los kilometros que marque.A no sea que lo demuestre con las itv´s.Pero esto pasará con todos los vehiculos, creo yo.Aunque dicen que en los modernos no se puede porque hay que tocar la centralita.Pero lo dudo bastante

triti

'tocar la centralita' te refieres al ordenador que deben de tener en todos los talleres de compra-venta de vehiculos de 2ª mano? que lo deben enchufar en un momento al coche y lo cambian como le de la gana?

'perdida de aceite y suspensiones', si miramos p. ej. una t4 bastante nueva o una vito idem, se supone que no perderá aceite, no?

en una t3, por regla de 3 si cambian suspension y no tiene perdidas de aceite?

a mi una vez un colega muy entendido en la materia me dijo que si querian no habia manera de saber los kms. sabeis como se guiaba él...?
miraba el asiento del conductor a ver si estaba amoldado o si había cogido forma, según él, era la única forma de saber si le habian dado mucho trote al vehiculo.
                  

multivator

Cita de: triti en Febrero 15, 2007, 19:23:40 pmmiraba el asiento del conductor a ver si estaba amoldado o si había cogido forma, según él, era la única forma de saber si le habian dado mucho trote al vehiculo.
mi t4 con 80000 kmts tenia el asiento como si tuviera 300000, tambien puede ser que paso de los 100 kilos...

AAerial

Parece ser que tienen un aparatito que va contado hacia atras... tambien lei (no se si en este foro) ke habia alguien que le dabas el nº de bastidor y sacaba la informacion que recopilan en los concesionarios al hacer las revisiones, si encuentro la informacion os la paso...

multivator

yo tengo un amigo que todos los meses alquila un furgon por trabajo.le sale mas barato cerrando los kmts (como maximo 300) y debe hacer como 4000 de golpe asi que lo que hace es desconectar el cuentaquilometros.lo que quiero decir con esto es que de los kmts mejor no fiarse nunca

marcel

es posible saber la "vida media" de los diferentes motores y modelos....?

boineta


Cita de: triti en Febrero 15, 2007, 19:23:40 pmmiraba el asiento del conductor a ver si estaba amoldado o si había cogido forma, según él, era la única forma de saber si le habian dado mucho trote al vehiculo.
mejor fíjate en el desgaste del volante, de la palanca de cambios, de los pedales, aunque estos últimos supongo que los cambian por unos cuantos €.y también se nota donde apoyas el brazo en la puerta. tengo un punto 2 y le he hecho unos 220.000 km y lo de la puerta se nota un monton,y el volante esta suave y brillante, sin embargo los asientos están como el primer día. pienso que lo mejor es verla acompañado de un mecánico y probarla.
Cita de: AAerial en Febrero 15, 2007, 19:40:43 pm... tambien lei (no se si en este foro) ke habia alguien que le dabas el nº de bastidor y sacaba la informacion que recopilan en los concesionarios al hacer las revisiones, si encuentro la informacion os la paso...
creo que era uno de foroches que trabaja en vw, por lo visto tienen una base de datos común y con algunos datos te aparece el historial del vehículo, entonces no hay mas que ver los kms de la ultima revisión. también decia que esta base funciona aquí desde hace no mucho, pero en alemania desde hace bastante. creo que lo hacen todas las marcas... creo.
En mitsubishi también lo hacen, a mi me ha venido muy bien... me vendían en jaen una space gear por 13000 con 150.000 km y comprobando los datos ....... la ultima revisión en la casa fue 4 años atras y tenía 230.000 kms. que curioso, en 4 años había  perdido 80000 kms  :roll:
 


Engendro

exacto, es muy facil.

Yo escuche que a una moto le pusieron el marcador de otra de desguaze....menudos mamones .lengua2

ya veis que la cuestion km es muy dudosa.