Junio 06, 2024, 11:38:40 am


Limpiar circuito de agua?

Iniciado por alberteixon, Febrero 12, 2007, 19:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberteixon

Hola, me imagino que alguien habrá limpiado alguna vez el circuito del agua de una T3. La mia tiene el agua muy marron del oxido y le tengo que pegar un manguerazo lo antes posible, Me podeis echar un cable para saber como hacerlo?
Muchas gracias!!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

aritz

 ;) eup , hay producctos de limpieza para limpiar el oxido, el aceite.. del circuito de refrigeracion, en las tiendas de recambios suele haber, el los hiper no se, tengo un bote las manos ( curro en un taller ) las instrucciones son:      cuando el motor este caliente ( la calefaccion en caliente a tope) vaciar el bote en la mangera del radiador , no en el vaso de expansion ( primero abrir el bote para quitar la presion de circuito, que quema con cuidado  ;) . poner la furgo en marcha , acelerarlo un poco a 1500 rpm  mas o menos contar una hora desde que salta el ventilador y vaciar el circuito bien y llenar con anticongelante . joo k ladrillo . agur si soy de ayuda  ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

alberteixon

Ok Aritz pero no hay ke hacer algo como meter una manguera y limpiar con un poco de presion todo el circuito? Ke sepas ke no tengo ni idea y me fio totalmente de tus consejos. Otra duda es si se puede hacer con la calefa al minimo porque no tengo el mando de velocidades de la calefa, se lo tengo que instalar. Y otra duda, se vacía por el radiador, no? por el tornillo de abajo inclinando la furgo? Y cuantos litros de refrigerante se le mete?
Un saludo y algun dia te pagare unas birras y un plato de jamon!!!
Gracias!!!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

woka

Ola,

La 1.6 D leva 16 litros de água!!! Se vacia por el motor, quitando dos tornillos llave 10 que seguran el termoestato. Deves tener la calefa en lo caliente para que asi se vacie todo agua.

alberteixon

Ok Woka, veremos la que lio...gracias!!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

aritz

me parace muchos litros teniendo en cuenta que las t4 suele llevar 9 litros de refrigerante.  con el limpiador consiges que se limpie todo el circuito( radiadores, mangeras...) luego si quieres le puedes meter agua por un lado del circuito , soltando otra parte para ver si sale agua limpia por el otro lado . que tienes estropeado el mando de los ventilador o el mando frio-calor ? el que hay que abrir es el de frio-calor para que habra el grifo de calefaccion para que limpe el radiador de calefaccion.  ya nos veremos algun dia cuando saque mi txurgo de la UVI  ( parace que le a cogido gusto al taller y no quiere salir )  ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

gael160963

T4 ... motor alante.... menos recorrido de agua.... menos cantidad...  ???
T3 ... motor atrás (radiador alante)... mas recorrido circuíto... más cantidad de refrigerante...  ???

aritz

VW CRAFTER Ex-ambulancia................

alberteixon

Ok Aritz, ya se que mando dices, entonces si que lo puedo hacer.
Gael tienes razón, el sentido común es el menos común de los sentidos, muy buena tu observación.
Gracias a todos!!!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

aritz

animo con la limpieza ya contaras  ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

Sobreviviente

Por cierto, donde esta el tornillo de vaciado del radiador en una T4 ??

Gracias.

aritz

no creo que tiene vacialo con la manguera inferio del radiadior , saldra mas rapido y manchara mas  :P :P. luego mira los purgadores para vaciar el posible aire que puede quedar en las mangueras  ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................