Mayo 23, 2024, 13:45:32 pm


Presion de la ruedas en T3

Iniciado por jaume, Junio 27, 2006, 10:31:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaume

Ayer estube hablando con un VIEJETE, de unos 40 años ;D, que habia tenido una T3 durante algunos años, le hizo unos 300.000km con el td 1.6, sin ningun problema, eso si vigilando siempre el circuito de refrigeracion y el radiador, me dijo que lo soplase de tanto en tanto.

Tambien me comento que la presion de las ruedas, despues de muchas pruebas, que iba bien era de 3kg por rueda, eso no es mucho ???

No la utilizaba para carga, era la caravelle pero la utilizaba de coche.

el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

caracola

la presion viene reflejada en el marco de la puerta y haz caso a los que ponga ahi , que es lo recomendado por VW....

mahou1979

yo las hincho con lo q pone en el marco de la puerta, pero quedan siempre como flojas, no se.

jaume

Yo tengo que mirar a cuanto las tengo  ???

Pero si es cierto que en un AX diesel que tenia de llevarlas a 2kg que recomendaban mas o menos, huvo una temporada que las llevaba a 3kg, y el coche me consumia menos gasoil, y el desgaste de las ruedas no se, lo que si se es que la conduccion, sobre todo en mojado, era massssssss peligrosilla.


MAHOU que ta pasao con la nueva Burra?

Venga que no sea NA
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

matra9920

Esto de la presion de las ruedas es un poco a gusto del consumidor, me explico, dicho por un tecnico de ruedas la presion que indica un fabricante de coches para el vehiculo no es que sea la unica posible, por ejemplo en mi coche de diario yo pongo medio kilo mas a cada rueda puesto que con ello gano agilidad, me transmite mas la carretera y el comportamiento del coche se vuelve un poco mas "sport", tambien se ahorra neumatico y el consumo de combustible es menor, pero no todo son ventajas porque en mojado se pierde adherencia y en seco algo de grip en las curvas. Por ejemplo mi padre es el punto contrario a mi, el tiende a llevar un poco menos de presion porque para su conduccion prefiere ese mayor agarre. Como curiosidad te dire que yo en mi coche que pesa casi 1300 kg llevo 2,5 kg en cada rueda, con lo que 3 kg no me parece excesivo para un vehiculo de mayor peso, pero hablo un poco de oidas puesto que no tengo furgo  :'( de momento y no lo he podido probar.

Furguins

Yo las llevo como pone en la etiqueta de la puerta del conductor, 3 delante y 3.5 atrás, yo lo veo siempre bien, dificilmente las ruedas de mi furgo pierden presión, siempre que las compruebo estan en su punto aunque algunas veces parezca que esten un poco bajas.

saludos

jaume

Y que pone en la puerta???

Esta tarde lo miro, a ver si el VIEJETE ese iba flojo..  .loco1
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

chabicv

Efectivamente el manual pone eso 3 delante y de 3,5 a 3-7 detrás depende de las versiones.
Cita de: Furguins en Junio 27, 2006, 11:06:58 am
Yo las llevo como pone en la etiqueta de la puerta del conductor, 3 delante y 3.5 atrás, yo lo veo siempre bien, dificilmente las ruedas de mi furgo pierden presión, siempre que las compruebo estan en su punto aunque algunas veces parezca que esten un poco bajas.

saludos