Junio 04, 2024, 15:06:41 pm


Tablero fenólico

Iniciado por cuscus, Febrero 08, 2007, 15:16:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Hola me quiero colocar una tabla somier para apoyar un colchon en la furgo pero de quita y pon, y siempre habia pensado en el dm o dmf, lo veo un material barato, resistente pero el otro día preguntado precios para este,  me comento uno que el tablero fenólico es mucho mejor que el dm, es más caro pero es igual de resitente pero mucho más ligero, y no coge tanta humedad por los cantos como el dm. ¿sabeis algo de esto?

falco

Yo hace años en mi primera furgo metí contrachapado marino, hay muchas calidades y por supuestos precios.

Para eso recomiendo gastarse los euros y poner uno bueno

alcasa

creo que el mejor tablero para la furgo se coloque donde sea es el contraplacado, tambien llamado okume, está hecho de varias laminas de madera  de un espesor en torno a los 2 m.m. encoladas entre sí , evidentemente los hay en variaos gruesos.
   Si no me equivoco, y corregidme si lo hago, hay 3 calidades : "el hidraulico", es perfecto contra la humedad, incluso se puede sumergir en agua de mar y no se altera (usado en embarcaciones typo zodiac)
el precio es carillo y su peso especifico es muy alto.
      "el normal", es economico, un peso especifico bastante ligero y muy resistente con los tornillos con las vibraciones que da un vehiculo en marcha.
      "el de balsa", el mejor desde mi punto de vista, lastima el precio que es el mas caro, el mas ligero de peso especifico, resistente como los demas, no es sumergible pero un poco de agua no lo hincha como el aglomerado o el DM .

   espero haberte aclarado algo tus dudas.
                                                                 .salta .salta .salta

eneko

Sobre materiales hay mensajes a patadas!! pfv usad el buscador!!

BUSCAR

En uno de esos hilos escribí:

[...]Primeramente si es posible lo mejor es quitar lo que tengas, llegar a la chapa, poner una lámina de aislante de etafoam que es como lo que se mete debajo de los parquets flotantes y que es parecido a la espuma de embalaje. Luego de superficie de trabajo.. osea dnd pisas.. lo mejor es tablero laminado de alta presión o también conocido como tablero vaquelizado y que se coloca ahora mucho en fachadas y tienes múltiples acabados superficiales disponibles, es caro pero durará más que la furgoneta. Si no encuentras también puedes montar tablero de contrachapado o conocido también como tablero marino y bien lo barnizas con barniz potente tipo naútica o de ventanas.. a poro abierto para ser más concretos.. menos vistoso pero mejores condiciones de rtesistencia y durabilidad... también pues pegar una lámina de vinilo o goma o similar siempre y cuando sea de buena calidad para que no se desgaste en exceso ya que si bien la superficie es pequeña sufre mucho.[...]

[...]para la madera deberás dar más vueltas más aún si te declinas por el laminado de alta presion, yo conozco la marca abet laminati y creo que es de lo mejor que hay en el mercado.. otra cosa es conseguirlo y pagarlo [...]