[VW T3 del 82] "Traqueteo" en frio.

Iniciado por drulls, Febrero 06, 2007, 21:31:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drulls

Febrero 06, 2007, 21:31:27 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 21:54:15 pm por Asier
Yo sigo con algunos de los problemas detectados en mi furgo, T3 1.6 D del 82. Casi todo lo que le noto sucede en frio, como el chirrido de la correa del alternador, por lo que me habeis contestado alguno y lo que he podido leer que le pasa a mas gente.
Esto otro pasa tambien en frio, pero durante mas tiempo.
La cosa es que al salir de parado y soltar embrage, no importa lo lento que lo suelte..., toda la furgo empieza a dar estrincones, como si se fuera a calar, pero no se cala, deja de hacerlo cuando suelto por completo el embrage.
Lo cierto es que es un incordio, por que realmente se menea toda la furgo un huevo..., me parece notar como el motor se menea que parece que se va a caer, y ademas, en los cruces como necesite un poco de repris... olvidate.
Ya digo que con los kilometros parece que se va solucionando, pero al principio incluso al pasar a segunda y soltar embrage tiembla.
Es normal?. A alguien le ha pasado algo parecido?.
Yo no tengo prisa...., y tu?

Asier

... a mi me pasa algo parecido y se lo achaco al silentblock (apoyo elástico) de la caja de cambios.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

drulls

Febrero 06, 2007, 21:55:12 pm #2 Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 21:57:05 pm por drulls
Y tu que de esto sabes mucho..., me debo preocupar..., o como parece que en caliente se "cura", no le doy mas importancia.
Repito que no tengo ni idea de mecanica..., pero espero ponerme al dia con vuestra ayuda..., que veo que me va a hacer falta, jejeje
Yo no tengo prisa...., y tu?

USUARIO_BORRADO


Asier

... pues en mi caso ha mejorado al introducir trozos de cámara de bici dentro del cuerpo del silentblock. Es una solución temporal hasta decidir que hacer con la caja de cambios. Yo te recomiendo mirarlo cuanto antes puesto que la transmisión y el embrague puede que estén pagando los platos rotos  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

USUARIO_BORRADO


drulls

No se si servirá para aclarar mas lo que puede ser..., pero esta mañana me he fijado, y tambien al reducir de 3ª a 2ª y soltar el embrage empieza el tembleque. Da la sensación de ser una correa que se quedara trabada o no girara bien al soltar el embrage....no se... :'(
Yo no tengo prisa...., y tu?

Asier

... tienes toda la razón PITA no he descartado esa opción ya que tuve un "poltergesit" con la caja, incluso llegué a comprar una de 2º mano (la famosa caja de cambios de MUNDOFURGO) pero como no me sirve para pegarle el cambiazo a la que tengo montada, tiro con la que tengo. Me estoy planteando comprar una reconstruida en Ebay o reconstruir la mia con la que compré de 2º mano.  .loco2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

USUARIO_BORRADO


USUARIO_BORRADO


Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

fufo

una pregunta, has cambiado el embrague? ese sintoma tambien es de un embrague nuevo que "agarra" demasiado al no haberse pulido con la superficie de la maza.

por otro lado una revisión del embrague no te va a costar mas de dos horas de taller (completa) y te quitas posibles problemas gordos despues.

Asier, una duda que aun no he conseguido aclarar, mi t3 del 81 motor cs 1.6d esta medio muerto, pero, el cambio va de lujo, que tal va este cambio de 4 marchas con el 1Y 1.9 D ? no me gustaria tener que cambiarlo ya que este perfecto. Encaja bien? lo has probado?...

Asier

Aupa Fufo!!! La caja encaja, el problema es que se queda corta de desarrollo para tanto motor, para poder meter una caja de 5 velocidades tienes que retrasar la caja, necesitas todo el varillaje y el selector. Si tiras con la de 4 marchas y circulas a la misma velocidad que con el motor anterior el consumo subirá un pelín pero podrás subir paredes ;D !: HE ROTO LA CAJA desde que escribí el anterior post a este han pasado 3500 Kilometros. Ni es de sincros ni es de nivel, ya os contaré lo que tiene...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79