BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Más vale tarde que nunca... estoy a punto de acabar el avance del que os hablé en octubre pasado.  A ver si me da tiempo a acabarlo para esta semana santa y os cuelgo después los resultados. Estoy con la máquina a todo trapo. Al final quedará un habitáculo de unos 4m cuadrados, completamente cerrado o que puede abrir la parte delantera a voluntad, con tres ventanas con tela mosquitera y puerta con cremallera. Tela impermeable. Seguiré informando... ;)

neidas

pepedafonte, ok pues pendiente a ver esa obra de arte a la k nos tienes acostumbrados jejeje
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

furgonesto

aver si reviso el hilo..q estoy pensando en hacer el toldo artesano q tengo los enganches..creeis q kedaria bien en la t2??

pepedafonte

Abril 19, 2009, 04:51:20 am #228 Ultima modificación: Abril 19, 2009, 05:11:40 am por pepedafonte
Bueno, pues aquí os presento el "avance" prometido. Las fotos estan hechas estos dias de semana santa en el camping de Lisboa, a donde nos fuimos cuatro a pasar esos dias (a propósito, Lisboa parecía tomada literalmente por los españoles... ¡canastos, vaya aglomeración!, incluso nos encontramos conocidos y todo!, a propósito, un saludo a los dos foreros que nos encontramos allí,  ;))
Las fotos, y después las explicaciones:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por un herror de cálculo, pusimos la furgo en una zona de cemento que me impidió clavar las piquetas del avance, por eso se vé un poco destensado todo. Si hubiese movido la furgo un par de metros sí que hubiese clavado el avance al suelo y hubiese quedado mejor, pero bueno, fué un mal menor, realmente estaba tan ansioso de verlo montado que ni me paré en ese detalle. Me dí cuenta cuando estaba todo montado. No hacía un viento excesivo y no fué necesario. Aparte de eso, todo resultó bien. El carril lo fijé, como podréis ver, en la parte que queda tapada al bajar el techo, con lo que con el techo bajado, no se vé que hay carril. Al bajar el techo, tensa un poco la tela, pero no mucho. Lo pegué con sicalflex blanca el dia anterior, quedó suficientemente firme, no le metí tornillos rosca-chapa (prefiero no hacer agujeros innecesariamente). Con el sica llega de sobra. Le metí el cable de antena y... listo!
La parte delantera se puede abrir por la mitad, dando una puerta de 1 metro, tanto a la izquierda como a la derecha o incluso se puede abrir todo el frontal y enrollarlo arriba o incluso (cosa que no hice) proyectarlo hacia adelante, dando otro avance más de 2x2 metros, pero hay que ponerle otros dos palos o atarlo a un arbol cercano o algo así.
Un fallo que tuve (que ya lo tenía previsto) es que el techo hace algo de "barriga". Una de las noches llovió algo y por la mañana había un buen charco acumulado. Lo solucionaré con una barra que haga curva cóncava por el interior, para la próxima.
La tela cumplió perfectamente su cometido impermeable y nos vino de perlas para tener el calzado fuera de la furgo y tender las toallas húmedas de la ducha. Por la mañana estaban sequitas y frescas.
Ala, poneros a preguntar, que aquí estoy para responder.

neidas

muy guapo pepedafonte, en tu linea, soy fan tuya jejeje
mucho curro te tuvistes k meter, a ver si me pongo yo con las mias
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

pepedafonte

Abril 19, 2009, 23:43:43 pm #230 Ultima modificación: Abril 20, 2009, 00:29:38 am por pepedafonte
Graaaaacias Neidas.  ;).
Pues curro, lo que se dice curro... no te creas, tardé menos de lo que creía. Lo peor fue coser la tela al ser tan grandes las piezas y las costuras tan largas. También hay que tener cuidado con las cremalleras, para que coincidan bien todas y no equivocarse. Fue laborioso también el meter bies a todo lo largo de todas las costuras. Pero por el resto, no fue mucho lío. Hay que organizar bien el orden de las costuras, para no encontrarte con que no cabe todo el montón de tela por la máquina. O sea, dejar las ventanas preparadas, el pasacable, las cremalleras etc... antes de unir todo definitivamente. Daros cuenta de que son únicamente cuatro piezas las que hubo que unir. Ahí va un paint de los míos donde he preparado un despiece:

La tela se trata, como creo que ya dije, de una loneta ligera e impermeabilizada. Su color original es caqui mimetizada... pero le puse la cara vista por el otro lado, pues a mi lo mimetizado me da como repelús  :P... (fobias y fantasmas que tiene uno y que no vienen a cuento ahora ) pero no tuve más elección. La descubrió y me la recomendó nuestro moderador Falco, al que le doy las gracias y mando un afectuoso saludo  ;).
De esta manera, al juntar todo, queda así (esta es la otra variante de posición que no probé a hacer):

Como veis, las piezas 3 y 4 se pueden levantar indistintamente, dando múltiples formas de entrada: haciendo cada una de puerta enrollándola hacia arriba, (la que más rabia os de. En las fotos está la derecha abierta), o dejar una abertura lateral solamente, o dejar una abertura central, o levantar todo para hacer otro avance supletorio de otros 2 metros de largo, como en este paint. Al gusto de cada uno.  ;)
Animaos, que vale la pena.
Al final, una vez recogido, no ocupa más que un paquetito de unos 60 x 30 x 15 cm aprox.

neidas

pepedafonte, lo dicho muy guapo, y la tela es loneta impermeabilizada, aki he visto de una asi pero es a rayas verdes y blancas o azul marino tb habia, y el ancho no es mucho, 1.20 creo, la loneta k yo tengo mirada no es permeabilizante y si k tiene 3.50 de ancho o algo asi, y sale muy bien de precio a 13 euros el metro y como yo si tengo el toldo k  no permite pasar el agua, y los laterales tampoco es tan importante k sea impermeabilizada, por lo menos pa Lanzarote k no llueve mucho jejeje, pues no creo k necesite esa tela

ufff el curro k te meterias al coser las dos telas juntas, y lo peor como dices es tirar por toda esa tela, mi madre siempre se ha quejado de eso, k al final acaba con dolor de brazos jejje

sldos

RudyRuben58

no veas tio cada dia me asombro mas :o , que manitas hay por hay, mis felicitaciones
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

.-RAYCO-.

Los que tenéis montado el raíl-guía de aluminio para el toldo Tarp o el Caravanstore por ejemplo, ¿Cómo lo habéis fijado a la furgo?

Yo es que pensaba ponerlo con remaches estancos y cuando fui a la ferretería me preguntó que de qué medida los quería.

Bien, le dije que aún no tenía la guía, pero que calculaba que unos 2-3 mm. + otros 2-3 mm. del techo.
Y va el de la ferretería y me dice: ¿Y el tapizado del techo? ¿Lo vas a desmontar para que no se te vean los remaches por fuera del tapizado?

Y me he quedado sin saber qué decirle, desmontar el tapizado uffff

¿Hace falta desmontar el tapizado? ¿Bastaría sólo con ponerle Sikaflex?

Gracias!

ENANO

hola Rayco te persigo je je je,

yo creo k el de la ferreteria no tiene ni idea,

hasta ahora todo lo k he desmontado en las furgos k he tenido, en todas, habia distancia entre la chapa y la tapiceria, la chapa de la furgo si no pillas ningun refuerzo tiene 1 milimetro,

haber si veo alguna guia de esas por aki y puedo medirla para mandarte eso je je

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

.-RAYCO-.

Perfecto ENANO  ;)

es una cosa así:

Aunque ese es de Roulot, donde yo lo voy a comprar no sé si será ese modelo u otro similar

Gracias!  .palmas

ENANO

vale vale si lo tenias tu!!

pues na para el 30 dime como kieres kedar.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

.-RAYCO-.

No, aún no lo tengo, me lo va a comprar el forero Nando canario en Gran Canaria, no pensarías que aquí en Lanzarote se vendían toldos jajaja  .loco2

Puse la foto de Roulot para que te hicieras una idea, porque supongo que serán parecidos los perfiles...

PD: Privado enviado  ;)

xaia

que peazo de curro pepedafonte!!te ha quedado mumubien!!

yo estoy trabajando en un brico similar (se nota que viene el veranito..jeje) las medidas y las piezas no son iguales pero ma o meno la estructura es la misma!

lo dicho...que me encanta como que te ha quedado!muy buen trabajo! .palmas

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!