Octubre 10, 2026, 01:45:41 am

Las llantas de nuestras furgos

Iniciado por ionmiz, Febrero 05, 2007, 18:05:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joan

NADIE ME AYUDA Y ME TIRA UN CABLE...

Yo llevo ahora las llantas originales de hierro con su tapacubo. medida creo recordar: 205/65 R15C.

Tengo una llanta de aluminio que me dio el anterior dueño al comprar la furgo, pero la llanta marca en el interior: 6.5J x 16H2

Y lleva una cubierta 225/60 R16 102H de Dunlop, la cual me han dicho que no es equivalente. No pasa la ITV.

Ya he leido el hilo de t3power, pero es demasiado para acabar de empezar en este tema.

1.- No creo que sean originales de Vw.¿qué opinais?

2.- ¿que neumàtico es equivalente y en que afectará al motor y estabilidad al cambiar de 15" a 16" de llanta?

3.- Las manchas negras cuestan un monton de limpiar y tiene picaditas negras. ¿esto que es: que el dueño era un guarro o que tienen mucha guerra?

Muchas garcías...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

SoyGenin

Agosto 10, 2007, 12:26:55 pm #106 Ultima modificación: Agosto 10, 2007, 12:29:41 pm por SoyGenin
Citar1.- No creo que sean originales de Vw.¿qué opinais?

Pues igual si lo son.... tienen pinta de ser de un Golf 5, Sharan.

Citar2.- ¿que neumàtico es equivalente y en que afectará al motor y estabilidad al cambiar de 15" a 16" de llanta?

Según lo que sale aqui: http://www.pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html
tenemos como equivalencia:
205 60 16
215 55 16
225 55 16

Lo que te tienes que fijar es en el indice de carga tambien (por debajo de 99 ni se te ocurra)

La medida de neumatico que llevas montada es la que llevan las tdi 150 cv de casa y si las montas con esas gomas el Cuentakm de nuestras furgos (tdi con motor de 102cv) no engañaría tanto como lo hace ahora con las llantas de 15". Pero por razones burocráticas, lo que vale en Alemania aqui no vale. Porque no montas esas y cuando vayas a pasar la Itv montas las originales en llanta 15?

Citar3.- Las manchas negras cuestan un monton de limpiar y tiene picaditas negras. ¿esto que es: que el dueño era un guarro o que tienen mucha guerra?

Ni una cosa ni la otra, limpiarlas por dentro es jodido, y eso negro es muy jodido de quitar. Con un desengrasante termina saliendo, pero piensa que tu lo estas viendo ahora porque la tienes desmontada. Cuando la tengas montada... ponte a limpiar cada uno de los recobecos interiores :)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

joan

Agosto 10, 2007, 17:28:27 pm #107 Ultima modificación: Agosto 11, 2007, 23:54:22 pm por joan
Gracias genin, otra vez, por tu ayuda.  .ereselmejor

No se como se hace lo del recuadro azul con las citas para responderte. Lo hago por puntos.  :-[

1.- Yo creo que son muy parecidas a las del Sharan pero las que tu dices tienen el logo de VW más grande como con unos tornillos simulados que tapan los originales. Las mias tienen los tornillos al aire i el logo pequeño, de estos que se ponen en las llantas estandard y luego pillas tu marca.

2.- Yo pondría 205/60 16. Pensando que es una furgo y no un deportivo para bajarle el perfil. Creo que debe ser más interesante para la furgo. ¿Qué opinas?
Lo de la carga yo creia que se pedian con la letra C de carga y ya está, no sabía que hay un mínimo o max.  .confuso2

* yo no tengo 102Cv tengo 136cv, pero imagino que eso dará igual o ¿engañaría menos el cuentakms?

* No las monto por: tengo un par al límite casi al testigo, las otras bien, aguantan, por no tener lios con nadie, ni multas, no tengo presupuesto ahora para cambiarlas, ni para el quita y pon. ¿que hago pongo las más gastadas detrás y las más nuevas en la tracción?

3.- Las llantas tienen unas picaditas en la parte exterior, no en el interior que estan negras como todas, que son de milésimas de milímetro y que no se si es normal del uso por carretera.

Perdon por la ignarancia: ¿hay que homologar el cambio de llanta de 15" a 16"? ¿que necesito para cambiarlas? algun suplemento, tornillos nuevos o es quitar y poner y listo?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Zurbo

MIs llantas... en mi T3... 14"...

*imagen borrada por el servidor remoto

Member Nº: 50

La Zurboneta

multivator

ostias zurbo parece que te las acaba de mear un perro  .meparto

Zurbo

jejejejejeje.... pues si.... es que justo las limpie para la foto... pero no limpie la rueda...

Member Nº: 50

La Zurboneta

canduterio

Diciembre 03, 2007, 02:38:21 am #112 Ultima modificación: Diciembre 17, 2007, 19:17:49 pm por canduterio
.

barrakus

Diciembre 03, 2007, 09:24:39 am #113 Ultima modificación: Diciembre 03, 2007, 09:25:11 am por Zurbo
Estas son las que le he puesto yo hace poquito a mi T5
Son 235/50/18 reforzadas
saludos

kixki6

Diciembre 05, 2007, 09:48:55 am #114 Ultima modificación: Diciembre 05, 2007, 09:59:09 am por kixki6
Aki teneis las mias!!

[img=http://img453.imageshack.us/img453/7835/img0813ark1.th.jpg]http://

Esta un poco guarra pero eske sino se desgasta... ;D
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

Tycho

Cita de: multivator en Agosto 01, 2007, 14:24:16 pm
y hablando un poco de llantas, alguien conoce algo pa quitar rayonazos superficiales de ellas?

Eso me gustaría saber también a mi.....

Saludos

canduterio

yo creo que si es un rayonazo que no ha levantado la pintura con un poco de algodon magico(es el que viene metido en latas pequeñas para limpiar metales)  y luego dandole con un trapo seco para sacar brillo , sin problemas , ademas quita las manchas de alquitran .

homer222

pues eso que llantas llevais en vuestras fulas ..... yo llevo estas pero tengo ganas de cambiarlas...

-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

syncronatx

Lstaca

que medida es esa llanta homer?
Que me voy pa marte con el Bisho....